Capsulas de Carreño

Qué triste imagen. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*Y de esto sobrevendrán muchas consecuencias para los jugadores, muchos perjuicios.

-Una tristeza con vergüenza y pena ajena por el nuevo acto de colombianos en el fútbol internacional.  Otro papelón y las acostumbradas conductas  del señor Edwin Cardona, quien ha sido habitual en sus actos noctámbulos en su carrera deportiva y repetidas acciones de un ser malcriado, sin educación y obnubilado con el dinero.

-El gravísimo escándalo en Argentina de este jugador, inmaduro, un lobo disfrazado de oveja, quien siempre invoca al señor en sus entrevistas, como un hombre de  Dios, o cuando marca un gol, pero a la hora de comportarse sale con situaciones muy delicadas y en medio de hechos cada vez más complejos.

-Cardona es un agente tan tóxico, que contaminó a Wilmer Barrios y a Frank Fabra y todos están involucrados en tan penosa situación.  Y el hecho que se ha ventilado a través de todos los medios con mayor acento, los argentinos, no es ninguna farsa o mentira como señaló su abogado.  Esta situación trascendida en tan gran magnitud es porque si ocurrió.

-Pero a decir verdad, Cápsula de noviembre 10 de 2017 cuando el señor Cardona hizo la tontería del gesto indebido y racista ante los rivales coreanos en el último amistoso  contra dicha selección, del texto referido:

¡Qué más podemos esperar de gente sin formación, sin educación, obnubilados con el dinero y personajes incultos totalmente.  Son cosas de cuna, una realidad social de la inmensa mayoría de jugadores del seleccionado colombiano y de nuestro fútbol. Que diferencias con caballeros como los Falcao García, los Mondragón, los Iván Ramiro Córdoba, los Mario Yepes. Pibe Valderrama y el mismo James Rodríguez.

-Y esto puede llevar a una condena con cárcel o a una salida con unas fianzas muy altas o a un acuerdo de retractación mediando mucho dinero con las chicas involucradas con Cardona, Barrios, Fabra y el peluquero.  En un programa de radio argentino se dijo: “Dios los hace y ellos se juntan.  Son colombianos, aquí en Buenos Aires Hay más de 10.000, siempre tienen enredos, que el peluquero, la noche, mujeres, licor, escándalo y obsérvese, ningún argentino del equipo Boquense en medio de los hechos.  Cuántos colombianos han venido a este país a delinquir, a pedir limosna, a robar o a traficar con droga?”

-Y se refleja aquí la falta de profesionalismo de estos caballeros.  Cómo en plena pretemporada y más Cardona, cuando llega un súper ídolo al equipo como Tévez se le ocurre meterse en tremendo lío y como mal compañero arrastra a sus compatriotas y éstos son tan tontos de hacerle juego a un ser tan inmaduro, que en todos los equipos en donde actuó cometió múltiples actos de indisciplina.  El presidente de Boca y el técnico Barros Schelotto  dieron su sentencia. “Nuestros futbolistas son las 24 horas jugadores de Boca”.  Obvio ya están separados del plantel y en remojo para ser licenciados.

-Y los tres, sobre todo Cardona, con semejante carta de presentación serán admitidos en el seleccionado colombiano con el Mundial de Rusia en frente por parte del técnico y la Federación?  No lo creemos, así haya el antecedente del regreso de Pablo Armero tras su escándalo con una dama y ebrio en una aeronave de Avianca en un vuelo de Bogotá hacia Cali.  Pues todos los humanos nos equivocamos, cometemos errores, pero lo de Armero es mínimo ante la magnitud de lo sucedido y liderado por Edwin Cardona.

-Y nada de conservadurismo, o cómo no entender que cada quien gobierna en su vida privada y tiene pleno derecho a divertirse, a tomar licor -a quien le guste-, a salir en la noche, etc.  Pero estas cosas con colombianos en nuestro propio torneo, lo de Argentina y en otros países son repetitivas.  Además el hecho de estar en otro país.  Qué vergüenza, pero sobre todo que doloroso.  Ese es el ejemplo de ellos para sus hijos, para los niños y la juventud?

-Además evocan en Argentina a quienes en esta materia abrieron tan importante mercado para los colombianos.   Siempre se comportaron bien, con profesionalismo, con respeto, madurez, como padres y esposos: Córdoba, Bermúdez, el señor Angel, Mario Yepes, Iván Córdoba, entre otros.  Y ver ahora los tres jugadores de un equipo emblemático e ícono del balompié no solo gaucho sino mundial, como Boca Juniors.

-Y de esto sobrevendrán muchas consecuencias para los jugadores, muchos perjuicios y una enorme afectación para su actual equipo, para la selección Colombia,  y sobre todo para sus carreras en el fútbol como en su núcleo familar.  Se imaginan qué interés podrían tener en los tres caballeros de marras, en clubes de Europa o del continente?

Mejor dicho como se ve el panorama, saldrán de Boca y no llegarán a ser acogidos en el combinado nacional, conociendo que Cardona y Barrios son los más comprometidos.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *