Capsulas de Carreño

¿Qué volante de enganche contrató el DIM?


*El Deportivo Independiente Medellín le da la bienvenida a un habilidoso volante que hará parte de la Familia Roja desde el segundo semestre del 2017. Daniel Cataño, mediocampista ofensivo, se suma al ‘Poderoso’ con el firme objetivo de conquistar alegrías en el equipo de su tierra.

Nació el 17 de enero de 1992 en el municipio de Bello, debutó en el año 2008 con la camiseta de Leones F.C., luego fue a Envigado, retornó al cuadro que ahora tiene su sede en Itagüí y de ahí pasó al Atlético Bucaramanga en el que se convirtió en pilar fundamental para lograr el ascenso después de varios años y figura en Primera División. Este año estuvo en el Deportivo Pasto.

Hizo parte de los procesos juveniles de la Selección Colombia y participó en la Copa del Mundo Sub 17 de Nigeria, evento en el que jugó tres encuentros y tuvo el placer de representar a la nación.

Puede ser enganche o puede ir por afuera, tiene una clase notable, buena media distancia y una excelente visión de juego. 33 tantos ha convertido como profesional. Arriba al DIM a préstamo por un año con opción de compra.

Bienvenido, Daniel; te va ir muy bien en el ‘Decano’. Éxitos.
(Fuente: Comunicacion DIM_oficial)

Ficha técnica
Nombre: Daniel Cataño
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1992
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Bello, Antioquia
Posición: Mediocampista ofensivo
Pie hábil: Derecho

Carrera deportiva
Leones F.C. – 2008
Envigado F.C. – 2009
Leones F.C. – 2010/2014
Atlético Bucaramanga – 2015/2016
Deportivo Pasto – 2017
DIM – 2017

Títulos: Primera B 2015 – Atlético Bucaramanga

Participaciones en Copas del Mundo: Mundial Sub 17 de Nigeria 2009.

Share This:

Un comentario

  1. Carlos Enrique Velez P

    18 junio, 2017 at 7:35 am

    *Por la contratación de Daniel Cataño para el DIM
    Es un buen jugador y seguro rendirá. Hace un año se quiso traer y no se pudo. No cometamos el error de compararlo con Quintero. Cada uno en lo suyo, pues el segundo ya ha jugado en Europa. Sí se quedan los dos mejor para el equipo.
    Carlos Enrique Vélez P. Medellín, El Poblado.

    Del editor. El DIm y sus hinchas hacen fuerza para que Quintero no se vaya. Pero si se fuere, esta contratación de Cataño tiene la finalidad de ocupar esa plaza. Eso está claro. Lógico que no se pueden comparar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *