Capsulas de Carreño

Queda tela para cortar. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

Por Oscar Rentería Jiménez, El País

*América debe salir del descenso y pelear el título y el Cali a pensar en un 2018 lleno de éxitos. Y no necesita arquero.

América fue, es y será pasión, sufrimiento, dolor y alegría. Y todas esas palabras se sintieron en el reciente partido que empató en Bogotá con Santa Fe. Estoy seguro, porque conozco al “Polilla”, que planificó un juego para no perder, intentando con algún contragolpe la posibilidad de ganar.

Y así se dieron los 92 minutos, incluyendo dos opciones de gol que tuvo el rojo en la agonía. Se sufrió demasiado, porque durante el 95 por ciento de las acciones lo único que hizo América fue defender el empate y bajo esa tónica le cedió el balón al rival, no tuvo velocidad para sorprender en el contragolpe y volvió a consagrar a Bejarano como la gran figura.

Mientras Santa Fe jugó tranquilo al contar con un puesto seguro en la final, América enfrentó otra vez la angustia del descenso. Aparte de Bejarano, también me agradó el rendimiento de Herner y Castañeda, quienes fácilmente se pueden agregar al cuadro de honor. Vélez y Juan Camilo aportaron y en el medio se defendieron Ayala y Blanco. En función ofensiva fue pobre el partido de Bottinelli, Lizarazo, Martínez y Olmes, quienes se preocuparon más por esconder la pelota que por atacar.

Pase lo que pase en los partidos pendientes, América tendrá que demostrar frente al Bucaramanga que tiene equipo para pelear la final y nunca para regresar al descenso. El estadio estará lleno y de las cuatro palabras que mencioné al principio: pasión, sufrimiento, dolor y alegría, espero únicamente registrar dos: pasión y alegría. Pero queden como queden las cosas, hay que reforzar el plantel con jugadores de jerarquía y no con los paquetes que últimamente llegaron.

EL CALI
Antes de escribir sobre el partido que el Cali le ganó al Nacional, quiero destacar la jornada democrática que repitieron sus socios, al elegir el nuevo Comité Ejecutivo. Ganaron Mejía, Caicedo y Cuartas, pero confío en la
inteligencia de todos y el amor que sienten por el equipo, para que integren una junta de lujo con Ángel y Martínez.

La propuesta de Juan Fernando Mejía siempre fue clara: “Quiero como Presidente, si me eligen, un equipo de fútbol integrado por jugadores que disputen títulos en lo nacional y en lo internacional. Vamos a continuar fortaleciendo la cantera, en lo financiero deben seguir los éxitos y para ocupar la plaza de director técnico, se contratará un profesional reconocido que llegue a triunfar”.

EL TRIUNFO
Felicito al “Checho” por los jugadores que escogió para vencer al Nacional, brindando la oportunidad a varios suplentes que tienen condiciones para seguir con el equipo. De todas maneras si el Cali quiere ser grande, necesita
dos marcadores de punta, derecho e izquierdo, un central, un volante de recuperación y dos goleadores, así uno de ellos convierta las anotaciones atacando por fuera.

No se necesita otro arquero, porque Mina muchas veces salió como figura y porque Jerez fue sacado injustamente de la titular. Enganches tampoco pide el equipo, que con otro técnico debe jugar mejor con los excelentes jugadores que tiene. Mucho cuidado con ese manager, director deportivo o como se llame. Les advierto, porque eso todavía en
Colombia no funciona y si enreda las cosas.
@oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *