Capsulas de Carreño

¿Quién es Pavard? ¿De dónde salió?

 

Benjamín Pavard, 22 años, lateral derecho de la Selección finalista de Francia, vivió y creció en Jeumont una localidad de 10 mil habitantes que hoy está llena de carteles y pancartas de apoyo a su Selección y especialmente a su hijo, el No. 2 de Francia. Foto tomada del diario El País de España.

*De jugar en 2ª a titular de Selección en un año. Una de las sorpresas de este Mundial es su lateral derecho, Benjamin Pavard. El defensa del Stuttgart ha protagonizado una meteórica ascensión.

ASCENSO
Pavard llegó a Rusia como uno de los grandes desconocidos de la concentración francesa. El verano de 2016 abandonó el Lille, equipo con el que debutó en la Ligue 1, para irse a Alemania a jugar en el Stuttgart. Una decisión extraña para muchos, ya que en esos momentos el equipo alemán militaba en Segunda división.

Un año después ascendió con el histórico club teutón a la Bundesliga. Sus andanzas pasaron desapercibidas para los aficionados, pero no para su seleccionador, Didier Deschamps, que en octubre de 2017 le reclutó para que debutara con la selección francesa.

Su polivalencia, puede jugar tanto de central como de lateral, llamó la atención al entrenador, que a pesar de su inexperiencia (solo cinco partidos con la absoluta al empezar el Mundial) acabó incluyéndole en la lista de 23 convocados.

El galo, que costó cinco millones de euros al Stuttgart, tiene contrato hasta 2021 pero la prensa alemana ya le coloca en el Bayern de Múnich para la siguiente temporada. El Stuttgart, por su parte, se resiste a desprenderse de uno de sus mejores jugadores. Su director deportivo, Michael Reschke, ha asegurado que no lo venderán “ni por 50 millones de euros” y añaden: “Estamos haciendo todo lo posible para que siga con nosotros un año más”.
(Daniel Gómez, Diario El País de España)

—-

DE CENTRAL EN LÍNEA
DE TRES A LATERAL
Casi a estas alturas de la pasada temporada, Pavard celebraba el ascenso a la Bundesliga con su equipo y ni se le pasaba por la cabeza poder jugar algún día con su selección. Sin embargo, la gran temporada en Alemania y la capacidad de Deschamps de apostar por jugadores jóvenes como él han hecho que cumpliera su sueño. Debutó a finales de 2017 ante Gales y se mantuvo en las convocatorias hasta que llegó el Mundial.

Pavard es del norte de Francia y pertenece a la cantera del Lille. Hace sólo tres temporadas militaba en el filial, pero una prometedora primera temporada en la élite le llevó al Stuttgart y todo lo posterior ha venido rodado. Ante Argentina, de hecho, fue el primer defensa francés en marcar en un Mundial desde Thuram. Un jugador con una salida de balón exquisita, central o lateral, de 22 años, que ya es, sin duda, una de las revelaciones de Francia en el torneo.
(Aritz Gabilondo , Diario El País – España)

VIVILLO DESDE CHIQUILLO
A los seis años ya recibía instrucciones de un entrenador, Sullivan Skiba. Muy pronto el Lille se percató de las cualidades de Pavard. “Mi papá lo había detectado, así que vino para una prueba y rápidamente lo tuvimos claro. Lo integramos en nuestro equipo de infantiles, donde los padres tenían que hacer muchos sacrificios para traerles a entrenar dos veces por semana, además para el partido del sábado”, explica Jean-Michel Vandamme, director del centro de formación del Lille.

En sus inicios alternaba entre la defensa y el centro del campo, dejando claro desde el principio su personalidad.

“Era un trabajador, muy humilde, a veces demasiado. Necesitaba que le valoraran sus actuaciones. Tenía ya ese nivel de exigencia y luego se convirtió en un líder, con mucha decisión”, recuerda Rachid Chihab, que le acompañó durante su aprendizaje en el centro de entrenamiento del Lille, el Domaine de Luchin.

Pronto se adaptó a sus compañeros del centro de formación. “Cuando había que trabajar era muy serio. Pero fuera era un chico que contribuía a dar ambiente. Ponía alta su música de los años ochenta”, cuenta Corentin Halucha, que compartió durante años el centro de formación con él.

Así fue abriéndose paso hasta llegar hoy al Mundial de Rusia 2018.
(Fuente: AFP).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *