Capsulas de Carreño

¿Qué le chocó al profe Rueda?

Juan Manuel Lillo no la tendrá suave en Nacional. Queda un listón muy alto. Foto estadiodeportivo.com

Cápsulas de Carreño

*¿Lillo remplazo de Reinaldo Rueda, recomendado por Osorio, gestión de Ángel?
——————-

 

Verdes (1). Reinaldo Rueda llegó a Nacional hace dos años por recomendación expresa de Juan Carlos Osorio. En ese momento Juan Pablo Ángel no opinaba.

Verdes (2). Cuando Nacional empezó a barajar nombres para relevar a Reinaldo Rueda le consultaron a Juan Carlos Osorio quien sin pensarlo dos veces mencionó el apellido Lillo.

Verdes (3). El español Lillo ha pedido lo que se acostumbra ahora (una cuadrilla completa) entre ellos dos asistentes de su cuerda. Nacional le propone que sea uno de su confianza y otro nombrado por el equipo.

Verdes (4). En la reunión de hoy con el profesor Reinaldo Rueda para oficializar su renuncia, estaba el presidente Andrés Botero pero no vieron a Juan Pablo Ángel, seguramente gestionando lo de Lillo.

Verdes (5). Wbeimar Muñoz, lo contó este lunes en Acceso del Canal Win, que se encontró de pura casualidad el lunes a la hora del almuerzo en un restaurante con el profesor Rueda, el PF Velasco y sus respectivas esposas.

Verdes (6). Wbeimar, de primera mano, conoció de Reinaldo Rueda que se iba de Nacional no por problemas de salud. Hace rato y no es especulación de la prensa capitalina “hay cositas por solucionar”, como reconoció la semana pasada el presidente Andrés Botero.

Verdes (7). En esa charla de Reinaldo Rueda con Wbeimar, el técnico reconoció que a su regreso de la operación había “encontrado un ambiente enrarecido”.

Verdes (8). En el mismo programa de Win, Wbeimar reveló cifras procedentes de otra fuente de Nacional: “La nómina es del orden de los 5 mil millones/mes. Hay jugadores que ganan $300 millones/mes.

Verdes (9). Con ejecutivos ajenos a la administración del equipo pero sí pertenecientes a la Organización, vendrá significativo “apretón de cinturón”. Se contratarán jugadores “buenos pero de menor precio”.

Verdes (10). Las primeras contrataciones, ya conocidas, son el delantero de 24 años Gustavo Torres, procedente del Deportes Quindìo, costo de un millón 200 mil dólares por el 80% de sus derechos. Ya cualquier jugador que hace un gol, vale un platal.

Verdes (11). La otra cara nueva es el lateral derecho caleño, también de 24 años, Jackson Montaño quien llega a préstamo por un año en la suma de 50 mil dólares y una opción de compra de 400 mil dólares por el 80% de los derechos.

Verdes (12). Cosas han pasado y graves, no son cositas Dr. Botero. Ojalá la afición algún día conozca la verdad de todo lo que ha sucedido al interior del equipo y se revele el nombre de la persona que se encargó de desestabilizar la paz del equipo.

Verdes (13). Cuando Andrés Botero, presidente de Nacional, señaló hace unas horas que las conversaciones con Juan Manuel Lillo estaban adelantadas es porque ya está listo. Debe llegar el lunes. Recomendado de Osorio, aliado de Juan Pablo Ángel.

Reflexión (1). Si Reinaldo Rueda se toma el año sabático, descansa y espera, sería el primer candidato para dirigir la Selección de Colombia después del Mundial de Rusia. Los tiempos coinciden.

Reflexión (2). No se sabe si el profe Rueda es mejor persona que técnico. Como lo segundo lo ha ganado todo. Como lo primero tiene el reconocimiento unánime de jugadores, periodistas, aficionados.

Técnico. El asistente No. 1 sería Iñigo Domínguez, ayudante de Lillo desde su época en el Almería. Comienza su relación profesional con el técnico español en 2009. También estuvo en Millonarios.

Preguntas sueltas (1). ¿Cuántos títulos ha ganado Lillo? ¿Qué equipos grandes han preguntado por Lillo después de que Sampaoli dejó al Sevilla? ¿En cuántos mundiales ha estado como técnico?

Preguntas sueltas (2). Osorio y Rueda dejaron el listón muy alto en Nacional. Qué pasaría si llega Lillo y no le suena la flauta: ¿Quién daría la cara entre Botero, Ángel o el mismo Osorio que lo recomendó?

Preguntas sueltas (3). La piedra en el camino para que el profesor Rueda se aburriera fue la propuesta de sacar al PF Velasco, lo que bajo ninguna circunstancia aceptó el técnico. Primero se iba él.

Compartir:

18 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *