Capsulas de Carreño

¿Quiénes deberían salir del DIM?

El Gremio de Brasil (sede Porto Alegre) usó drones para espiar los entrenamientos cerrados de todos los rivales en el Brasilerao, Copa del Brasil y Libertadores. Gremio disputa la final de la Conmebol Libertadores frente al Lanús argentino. Foto tomada de Lance, diario deportivo de Brasil.


Cápsulas de Carreño

*El Gremio usó drones para espiar los entrenamientos cerrados de Lanús, rival de Libertadores.

Rojas (1). La hinchada del DIM tiene bronca por la triste eliminación de Liga, aparte de lo sucedido en la Suramericana. El equipo requiere cambios a granel en todos los frentes.

Rojas (2). Que tenga un orden desde lo administrativo, pasando por reordenamiento de la divisiones menores y un plan 2018 con una base económica que sustente contrataciones de primer orden.

Rojas (3). Los que se van. Mao Molina colgó los guayos, Nelson Ramos se confirma como la primera salida oficial y con razón porque siempre fue suplente y acá no tiene esperanzas de actuar.

Rojas (4). No tiene lógica tener dos extranjeros para una misma posición (Erramuspe y Echeverrìa) y lo de Viola que llegó por petición expresa del ex técnico Zubeldía, rindió los primeros juegos y después se apagó. No parece estar contento en el equipo, pasó buen tiempo lesionado.

Rojas (5). Hay más de un jugador que ha señalado en círculos internos el deseo de salir del DIM. Que tan sinceros deben ser para que levanten la mano y se les busque otro equipo.

Rojas (6). Lo de Toloza que llegó a préstamo, jugador de fogonazos, con pésimas decisiones en la cancha a la hora de buscar el arco contrario. Que regrese al Junior en donde tampoco parece tener cabida.

Rojas (7). Pero antes de empezar a mencionar nombres de jugadores que salen, la urgencia está en definir el nuevo timonel. El argentino Zubeldía goza de buena aceptación pero la manera como abandonó a los escarlatas debe pesar a la hora de su eventual regreso.

Reflexión. En el DIM hoy todo es incertidumbre. Hay quienes piensan que el cambio debe empezar por los propios socios mayoritarios quienes frenaron su ímpetu inicial de invertir.

RÁPIDAS

La bolsa de jugadores se empieza a agitar en el fútbol colombiano.
Andrés Ricaurte, volante creativo del Huila, interesa a un equipo antioqueño.
Ricardo Jérez, arquero guatemalteco, regresaría del Cali a Alianza Petrolera.
Yorleys Mena y Jonathan Álvarez fueron despedidos de Alianza Petrolera.
“El Indio Ramírez lo devolverá el Pasto a Nacional.
-El zaguero Diego Peralta no continuará con el Pasto.
A Sebastián Támara, delantero formado en las inferiores de Nacional, le entregaron los derechos deportivos.
Anthony Silva, arquero paraguayo, suena para dos equipos colombianos. Ya estuvo en el Tolima y en el DIM, hoy con Cerro Porteño.
-Robin Ramìrez, delantero de 27 años, regresa a su país. No pasó nada con el paraguayo y los goles.
En el eventual caso del regreso a David Ospina a Nacional, implicarìa negocio de traspaso de Armani al exterior.
No es cierto que el club Llaneros vaya a cambiar de dueños.
El Gremio usó drones para espiar los entrenamientos cerrados de todos los rivales en el Brasil, Copa del Brasil y Copa Libertadores.
El Lanús (Argentina), adversario del miércoles  en Porto Alegre por la Libertadores, fue uno de los equipos en la mira.
Un hombre contratado por Gremio, fue espiado el pasado viernes en los alrededores del CT del Lanús, en Argentina, conduciendo un drone con el objetivo de captar imágenes del entrenamiento del equipo.
-Luego de ser acusado de tratar de seducir a la esposa de un compañero de Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez llegó a Brasil y publicó una foto a pura sonrisa: “Me Río de Janeiro”.

VÍA TWITTER

JUAN CARLOS DUQUE‏ – @JUANCARLOSDUQUE
#TÉCNICO!! Diego Umaña con @RionegroAguilas : 13 dirigidos, 4 ganados, 3 empatados, 6 perdidos 38% rendimiento.

Club Junior FC‏ – Cuenta verificada @JuniorClubSA
#DatosJunior Copa Libertadores 1984. 29 de marzo. Estadio Romelio Martínez. JUNIOR 1 (Omar Alfredo Galván) – 2 Flamengo (Edmar, Tita). El Heraldo.

Joshua Mattar Cadena‏ @JoshMattar
Más clubes con más participaciones en la segunda fase de los torneos cortos: Atlético Nacional 25, Deportivo Cali 23, Deportes Tolima 21, Medellín 19, Junior y Santa Fe 17, c/u, Once Caldas y Millonarios 16, c/u.

Juan David Parra‏ @juanpaca
Promedios de asistencia Todos contra Todos Liga Aguila-II 2017: Junior 24.264, Medellin 19.522, Nacional 17.366, América 15.995, Santa Fe 14.29, Millonarios: 12.229 @elsupermagazine @rafagol_linares.

John E. Rojas‏ @jrojasa75
El ex América de Cali, Diego Restrepo fue elegido como el mejor arquero de 2017 en #USL, 2da división en USA.

Share This:

9 comentarios

  1. luis felipe Lastra velez

    22 noviembre, 2017 at 8:17 pm

    *Que el DIM busque arquero de categoría
    Luis Felipe Lastra Vélez
  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    22 noviembre, 2017 at 6:15 am

    *El DIM debe pensar en un arquero de categoria
    Vamos a enfrentar Liga, Copa Colombiana y Suramericana, pero hay que ponerle amor. Está bien que haya una reingenieria en todos los campos directivo, cuerpo técnico y jugadores, pero pensemos quienes podrían venir: Jackson Martinez, Germán Cano jugadores que podrían rendir en el DIM pero eso si valen sus millones. Miremos como ejemplo lo de Junior con Chará una gran contratación 4.5 millones de dólares, pero lo que ha recibido Junior por taquillas justifica esa contratación.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia

    Del editor. Según el concepto de Gonzalo lo que el DIM necesita aparte de reingenierìa administrativa y técnica es una inyección económica poderosa.

  3. Hugo Montalto

    21 noviembre, 2017 at 12:04 pm

    *El Independiente Medellín necesita urgentemente una tomía radical
    Para extirpar la improvisación, la falta de sentido común y el letargo operacional de sus ejecutivos. Además de las salidas ya mencionadas, se debe prescindir de los siguientes jugadores: Echeverría, Erramuspe, John Hernández, Juan F. Quintero, Edinson Toloza y Danilson Córdoba para empezar.

    A Juan F. Caicedo hay que buscarle equipo, a Yairo Moreno hay que buscarle donde pueda jugar frecuentemente para decidir si va a servir como jugador de 1ra. división ó no. Se necesita urgentemente un DT de experiencia que sepa manejar jugadores inmaduros y faltos de “enjundia” para empezar y luego buscar 2 Centrales, 1 recuperador, 1 #10 que aguante los 90 minutos, y dos puntas rápidos pero con mejor puntería que Toloza (ó sea que no estoy pidiendo mucho).

    Estas decisiones se deben tomar antes del 1 de Diciembre porque la Liga I empieza más temprano en el 2018.
    Hugo Montalto, Puerto Plata, RD

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    21 noviembre, 2017 at 11:38 am

    *Gracias por permitirnos desahogar nuestros conceptos
    Gracias señor Carreño por permitirnos, así sea maltratando el idioma, desahogar nuestras impotencias y dar nuestros emotivos conceptos, gracias por responder y corregir lo que no sabemos decir. Un abrazo desde Cali, muy agradecido con usted y con esta tribuna.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. Somos una comunidad de amigos del fùtbol. Y entre amigos nos podemos corregir.

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    21 noviembre, 2017 at 10:16 am

    *Comentario sobre Teo Gutièrrez
    Comentario aparte del señor Teófilo Gutiérrez, donde ha ido sale mal por mala gente, cizañero y controvertido.
    Que se puede esperar de un …. con suerte? Creo que la única parte donde lo quieren es allá en La Chinita algunos costeños porque en diciembre les regala algunas bolas de trapo y con eso gana aduladores y el acalla su …. conciencia.
    Vìctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. En Barranquilla le perdonan todo, desde don Fuad Char, Comesaña y los seguidores del Junior, no solamente en La Chinita. Que ha salido mal de todas partes, es cierto. Y hubo edición de dos términos que nos parecieron duros para con la persona.

  6. Ruben Elejalde H

    21 noviembre, 2017 at 10:02 am

    *Los que deben salir del DIM
    Deben salir: Nelson Ramos y Valentin Viola (ya salieron) la lista debe encabezar el Señor Juan Fernando Quintero, Elacio Còrdoba, Edinson Toloza, Luis Carlos Arias y Mauricio Molina (que ya se retiró).
    Rubèn Darìo Elejalde, fundador de la Danza del Sol
    • Wilhem

      21 noviembre, 2017 at 11:26 am

      *En respuesta a Rubén Darío Elejalde
      Quintero, Castro, Caicedo, Toloza, Goma, Lopera, Arias, Danilson, Viola, Cataño, uno de los dos centrales argentinos, Pertuz y seguro se me olvidan dos o tres más
      Wilhem ¿apellido?, ¿ciudad?

      Del editor. Interpretamos que se refiere a los jugadores que deben salir del DIM.

  7. Victor H Restrepo Tapias.

    21 noviembre, 2017 at 9:12 am

    *El caso Ospina para Nacional
    Señor Carreño lo de Ospina a Nacional como lo ve usted? una venta de Armani? un favor a Ospina? porque considero que Ospina no sería el portero por mucho tiempo.
    Analice usted, Nacional tiene Copa Libertadores el próximo año y Ospina estará más ocupado de la selección Colombia y sus convocatorias y no tendría la forma de atender a Nacional.
    Con gratitud por este señor por lo hecho en Nacional, flaco beneficio sería traer un jugador que no va a jugar y en una posición, salvo la venta de Armani, está bién suplida.
    Señores directivos, este equipo ni es un escampadero, ni una cueva de resurrección, hay que pensar con inteligencia que es lo que el equipo necesita verdaderamente en materia de refuerzos, y así evitar otro fracaso mayúsculo como el del 2.017, mas sensatez menos folclórismos y amiguismos a la hora de pensar en el equipo y en la hinchada.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. Hola Vìctor. Por ahora son todo rumores. Que Ospina debe salir del Arsenal? De acuerdo. Que debe repgresar a Colombia? No. Que su empresario le busque un buen equipo en Europa donde pueda jugar. Nacional con Armani está muy bien en esa posiciòn salvo que él quiera irse. Y si viniera Ospina acá no le pagarían lo que se gana en el Arsenal.

    • Juan Gonzalo Montoya

      21 noviembre, 2017 at 1:40 pm

      *En respuesta a Víctor H. Restrepo Tapias
      Apreciado Alfredo:
      Prefiero a Armani años luz por delante de Ospina, es mas en caso de que Armani se nacionalizara lo pondría de titular en la selección, pero entre gustos colores. Nacional debe sufrir una buena transformación de cara al próximo año para competir a la altura en certámenes internacionales y casi que me atrevo a decir que esa transformación debe empezar desde la presidencia del club que solo ha dados pasos de ciego y de su entrenador que no le ha ganado a ningún equipo grande este semestre, incluso si queda campeón porque puede llegar a suceder, pero las bajas asistencias presentadas en el Atanasia, dan a entender que la hinchada no esáa conforme con el devenir del equipo. Un saludo.
      Juango, Juan Gonzalo Montoya, Madrid, hincha de Nacional y Atlético Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *