Capsulas de Carreño

¿Quiénes están detrás de Pékerman?

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman (c), acompañado de parte de su cuerpo  técnico. Foto EFE tomada de La Razón Digital

*José Pékerman es la voz oficial en cada rueda de prensa. Muy pocas veces aparece otro integrante del cuerpo técnico concediendo alguna entrevista. De la guìa preparada por la Federación Colombiana de Fútbol, les presentamos al personal que está detrás del seleccionador.

NÉSTOR LORENZO
Asistente Técnico
Como jugador se desempeñó en la posición de defensor, actuando en clubes de Argentina, Italia e Inglaterra. Debutó en Argentinos Juniors en 1985, y cuatro años más tarde tomó como destino Europa; Lorenzo actuó en el AS Bari de Italia, donde permaneció un año, y luego partió rumbo a Inglaterra para hacer parte del Swindon Town. Posteriormente regresó a Argentina para jugar en San Lorenzo, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y finalmente se retiró en Banfield en 1997. Además jugó a nivel de Selección y representó a Argentina como titular en el Mundial de Italia 1990, donde alcanzó el subtítulo. También hizo parte del equipo olímpico albiceleste de Seúl 88 y estuvoen la  Selección Argentina Sub-20. Trabaja junto al profesor Pékerman desde 2004 pasando por Toluca y Tigres en México, y fue parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Mayores en la Copa Mundo de Alemania 2006.

PATRICIO CAMPS
Asistente Técnico
Con 8 títulos vistiendo la camiseta de Velez Sarsfield, 4 locales y 4 internacionales, donde se incluyen la Copa Libertadores de América (1994), la Copa Interamericana (1995), Supercopa Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (1997), Camps es uno de los ídolos de este club. Fue delantero y se retiró como el quinto goleador histórico de Vélez Sarsfield, con 89 goles. Debutó en 1991 con esa camiseta y estuvo allí en 3 oportunidades pero también jugó para Banfield, PAOK Salónica de Grecia, Tecos F.C. de México, Quilmes de su país y se retiró en 2004 vistiendo los colores del Olimpia de Paraguay. Junto a Pékerman estuvo en Toluca en el cuerpo técnico y también fue asistente técnico en Banfield.

ESTEBAN CAMBIASSO
Asistente Técnico
Inició su carrera en las divisiones menores de Argentinos Juniors y posteriormente en el Real Madrid Castilla. Debutó profesionalmente en Independiente de Argentina en 1998. Más adelante jugó en el Real Madrid, Inter de Milán, Leicester City y finalmente en Olympiacos donde se retiró del fútbol. Es el tercer argentino con mayor número de títulos en la historia, solo superado por Lionel Messi y Carlos Tevez. En 2017 obtuvo su certificado de entrenador y ahora será asistente técnico del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018..

—-

EDUARDO NIÑO GARCÍA
Preparador de Arqueros
Fue integrante de la Selección de Fútbol de Colombia entre 1989 y 1991. Su talento se evidenció desde 1985 en el Suramericano Juvenil y tuvo la oportunidad de defender el arco nacional en la primera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en la que participó Colombia en su historia en Rusia 1985. Dos años más tarde jugó su segunda Copa Mundial juvenil en Chile 1987. Fue figura en clubes como Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Botafogo de Brasil. Hoy es preparador de arqueros de la Selección y del Deportivo Cali.

EDUARDO URTASÚN
Preparador Físico
Debutó como jugador en Arsenal de Sarandí en 1979, y actuó como delantero hasta 1990.Tras su retiro, a los 29 años inició su carrera como preparador físico en fútbol. Trabaja junto al profesor Pékerman desde 1994. Urtasún logró con la Selección Argentina juvenil los títulos mundiales Sub 20 de 1995, 1997 y 2001. Además, formó parte de la Selección Argentina de Mayores que actuó en el Mundial de Alemania de 2006, donde alcanzó los cuartos de final. Antes de formar parte de la Selección Colombia, estuvo como preparador físico en México en los clubes Toluca y Tigres, y luego en Paraguay donde formó parte del cuerpo técnico de Libertad.

EQUIPO MÉDICO
CARLOS ALBERTO ULLOA CASTRO – MÉDICO
GUSTAVO ADOLFO PINEDA – ORTOPEDISTA
CARLOS MIGUEL ENTRENA – FISIOTERAPEUTA
MARTÍN PETRELLI – OSTEÓPATA
JOSÉ IVÁN RENDÓN RESTREPO – KINESIÓLOGO
GUSTAVO METRAL – ASISTENTE PF

EQUIPO LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO
GABRIEL WAINER – EDICIÓN
ALONSO AMOROCHO CHACÓN – GERENTE SELECCIÓN
JUAN RAÚL MEJÍA – OFICIAL DE MEDIOS
WILLIAM TORRES MUÑOZ – UTILERO
HÉCTOR FABIO ABADÍA – UTILERO
IVÁN CARDENAS – VIDEOANALISTA
CARLOS GARCÍA – CHEF.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *