Capsulas de Carreño

Quindío, a un paso de semifinales del Nacional Infantil

Quindío le ganó 4-0 a Arauca y se situó a un paso de la clasificación en el zonal 3 del Nacional Infantil. // Foto: Liga de Fútbol de Quindío.

Por José Vicente Castillo

Uno de estos equipos clasificará a semifinales: Huila (arriba) o Quindío. // Fotos: José Vicente Castillo.

Quindío le anotó 4 a Arauca y no recibió ninguno, y con eso dio un gran paso adelante en su intención de clasificar a las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol.

Ocurrió en cumplimiento de la cuarta jornada del zonal 3, que se realiza en la capital colombiana, y en el cual hoy le correspondió la fecha de descanso al cuadro anfitrión, que se clasificó por adelantado al sumar 9 puntos.

Jean Paul Romero abrió con doblete para los cuyabros en el primer tiempo. Ya en el segundo  Santiago Salazar y Pedro Gómez le dieron cifras concretas al marcador: 4-0.

Con ese tanto, Santiago Salazar volvió a treparse en la tabla de goleadores, con 8 tantos. Se le despegó así a Junior Zapata, de Bogotá, que no jugó por jornada de descanso de su equipo.

Otra vez de a 15

Vichada se ha reconocido por su espíritu deportivo a pesar de las abultadas derrotas. Dos jugadores destacados: Juan Diego Jiménez y Oscar David Álvarez.

En el otro partido de la fecha, Huila se mantuvo en zona de clasificación al vencer a Vichada también por 15-0, para repetir la dosis de goles que previamente les habían propinado Bogotá y Quindío.

La emoción de este zonal está en que Huila ya terminó su participación (descansa en la última jornada, el domingo), mientras Quindío, que lo supera por tres tantos en el gol diferencia, tendrá en su juego con Bogotá un verdadero examen final.

Dicho de otra manera, no será Vichada el fiel de la balanza, como se preveía, sino la Selección de Bogotá. En ese juego estará la carta de la clasificación para Quindío, que todavía puede sumar, o para Huila, si se dan las condiciones.

TABLA DE CLASIFICACIÓN

Cuando solo falta la jornada dominical, el cuadro de posiciones del Zonal 3 del Nacional Infantil está así:

Santiago Salazar, de Quindío, líder de goleadores del zonal 3.

GOLEADORES

También el domingo se definirá el cabeza a cabeza que desde el primer juego han disputado como líderes de artillería Junior Zapata (Bogotá) y Santiago Salazar (Quindío).

Así termina el cuadro de goleadores al final de la cuarta jornada del zonal bogotano:

  • Con 8: Santiago Salazar (Quindío).
  • Con 7: Junior Zapata (Bogotá).
  • Con 5: Yan Carlo Romaña (Bogotá).
  • Con 6: Jean Paulo Romero (Quindío)
  • Con 4: Juan Pérez (Quindío); John Méndez e Iván Santiago Soto (Huila).
  • Con 3: Juan Sebastián Cabrera (Huila).
  • Con 2: Juan Andrés Gómez y Juan Felipe Tique (Bogotá); Duván Ordóñez y Juan David Sánchez (Huila); Pedro Gómez (Quindío).
  • Con 1: Sebastián García, Nilton Quimbaya, Nicolás Trujillo, Juan Pablo Parra (Huila); Jeisson García, Juan Sebastián Bernal, Juan Pablo Reina y Juan David Gordillo (Bogotá); Sergio Peña, (Quindío); Jeison Benavides (Arauca); Brayan Santana (Vichada).

PRÓXIMA JORNADA

La última jornada del grupo 3 del Nacional Sub-14 esta prevista para el domingo 18 de febrero. Por razones logísticas y en vista de que no se afecta la clasificación, las delegaciones de Arauca y Vichada han solicitado anticipar su duelo, previsto para ese día.

Mientras la Difútbol decide al respecto, la programación dominical está así para la actividad en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol:

  • 9:00 am – Arauca vs Vichada
  • 11:00 am – Bogotá vs Quindío
  • Descansa: Huila

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *