Capsulas de Carreño

Quindío fue contundente ante Cúcuta


*Después de dos semanas sin disputar un encuentro, este martes Deportes Quindío volvió con un contundente 2 – 0 frente a Cúcuta Deportivo, por el Torneo Águila II del fútbol de ascenso.

Redacción
LA CRÓNICA

En el encuentro, válido por la fecha 14 de la fase todos contra todos,  pasaron solo tres minutos para que que Cristian Mina abriera la cuenta del ‘milagroso’ en una jugada que desnudó las falencias de un Cúcuta Deportivo que se mostró frágil en sus primeros minutos.

El Cúcuta se decidió atacar al minuto 10 a través de Jhonatan Agudelo, pero sin ninguna oportunidad, esta ocasión se generó gracias a un error  del árbitro que no señaló una falta clara que favorecía al local.

Tres minutos después, los ‘motilones’ querían imponer su juego, llegar al arco de Deniz e igualar el marcador, pero el guardameta se mostró seguro y anuló la oportunidad de gol. Cuando se creía que los visitantes tenían el dominio, Deportes Quindío contratacó.

Aprovechando los espacios Quindío al minuto 19 marcó el segundo, en una jugada donde Francisco Navas remató de media distancia y a pesar de la intervención del arquero rival, el balón terminó al fondo de la red. En 20 minutos se veían venir tres puntos para el conjunto cafetero.

Con un Cúcuta mas aplomado terminó el primer tiempo, el local evidenció las falencias defensivas del visitante que no encontró el gol pero sí se llevó 3 amarillas. Quindío vio la primera tarjeta con Jesús Figueroa al minuto 39.

En el inició del segundo tiempo los locales ingresaron pasivos, esperando al rival que tenía una insistente ofensiva, momentos donde el conjunto cafetero cerró los espacios y buscó el contragolpe.

Al minuto 61 se realizó el primer cambio para el ‘milagroso’ cuando ingresó Wilson Carpintero para sustituir a Diego Areco.

El rival reaccionó 7 minutos después con dos cambios en donde ingresaron Alexis Ossa y Bruno Agnello y salieron James Castro y Jhonny Ramírez. Un minuto después Cúcuta desperdició una clara oportunidad de gol ocasionada por Agudelo,el jugador más insistente de la visita.

Los siguientes minutos fue un encuentro más disputado en media cancha, donde los dos equipos jugaron ofensivamente, sin embargo Deportes Quindío de la mano de Wilson Carpintero intentó hacer más daño y marcar el tercero de la noche, al final no se le dio. Pero el ‘milagroso’ ganó, jugó y gustó.

Quindío llegó a 21 unidades, sigue en el grupo de los 8 finalistas y se acercó a la clasificación.
(Fuente: Redacción La Crónica)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *