Capsulas de Carreño

Racing sufrió en Asunción y perdió con Libertad

 

ASUNCIÓN. Con la camisa 11, el colombiano Andrés Ibargüen de Racing de Avellaneda quien actuó 82 minutos frente a Libertad de Paraguay por la Conmebol Suramericana. El local ganó 1×0. Foto Conmebol.com


*Racing Club tampoco tuvo luces en el Defensores del Chaco, en Asunción, y perdió ante Libertad 1-0 el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “A la colombiana”, Andrés Ibargüen jugó 82 minutos.

El gol lo aportó el experimentado Santiago Salcedo, a los 24 minutos del primer tiempo, tras recibir en una posición frontal la pelota que cuidó y le cedió Oscar Tacuara Cardozo, de espalda al arco ajeno.

El desquite se realizará el miércoles próximo en el Cilindro de Avellaneda. Tacuara Cardozo, por personalidd, inteligencia y gravitación, fue la figura de la cancha.

El resultado final pudo haber sido todavía peor para Racing,porque sigue ofreciendo rendimientos inferiores a sus necesidades y pretensiones, con un déficit marcado en la generación de juego.

El equipo de Diego Cocca trató de soportar la presión alta que intentó ejercer el anfitrión, pero las principales dificultades se las causó Tacuara, capaz de captar el balón y utilizarlo para beneficio de su equipo.

Una vez más a la Academia le faltó capacidad para abastecer convenientemente a sus delanteros. En el segundo capítulo, ya en desventaja en el tanteador, a Racing se le tornó una tarea demasiado compleja intentar rescatar al menos un empate. Afortunadamente para los de Avellaneda, los paraguayos tampoco aumentaron la diferencia en el tanteador.

De cara al desquite, al menos Racing contó, a partir de los 10 minutos del segundo período, con la reaparición del juvenil, pero importantísimo, delantero Lautaro Martínez, ya recuperado de la fractura en un dedo de un pie, aunque tiene que entrar en ritmo de competencia.

Una situación extraña en la Academia fue el relevo del capitán y emblema Lisandro López, a quien Cocca decidió reemplazar por Maximiliano Cuadra, a 15 minutos del epílogo.

Licha se fue muy fastidioso del campo de juego, pero el conjunto en ese cuarto de hora tampoco consiguió alcanzar la igualdad.

Racing sigue complicado con el juego y con la creatividad, por lo que deberá mejorar mucho la semana próxima para revertir la situación y meterse en las semifinales de esta competencia.
(Fuente: DyN, Diario Perfil)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *