Capsulas de Carreño

Racing venció al DIM en su fortaleza

Marcos Acuña, camisa 17, figura de Racing en el 3×1 frente al DIM. Convirtiò el tercero. Foto Conmebol.com.

Racing Club venció 3-1 (2-0) Deportivo Independiente Medellín, en un atractivo encuentro de ida por la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, jugado la noche del jueves en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Miguel Barbieri (15’), Brian Fernández (23’) y Marcos Acuña (57’) anotaron los goles para el triunfo de la ‘Academia’, mientras que Edinson Toloza (46’) descontó para el ‘Poderoso’.

El albiceleste tuvo un fútbol brillante y porfijo para quedarse con una valiosa victoria ante el cuadro colombiano. Con la lesión de su goleador, Lautaro Martínez, apenas iniciaba el cotejo, Racing encontró en Brian Fernández un juego de mayor dinamismo.

Precisamente, Fernández pondría el 2-0 parcial; 8’ después de que Barbieri abriera el marcador con un cabezazo. Ante la velocidad de los locales, DIM se vio superado y no pudo hilvanar jugadas de peligro, por lo que el resultado se mantuvo hasta el final del primer capítulo.

Si embargo, el ‘Poderoso’ sorprendió y descontó mediante Toloza, en el arranque de la segunda parte, pero Marcos Acuña se encargaría de sepultar toda esperanza colombiana de igualar el partido, con un tiro colocado para el 3-1 final.

Acuña fue el ejecutor perfecto de la orquesta académica que deleito en la palestra de Avellaneda. Independiente deberá reforzar fuerzas y con el apoyo de su gente revertir el marcado en el desquite del 27 de julio en Medellín.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que sostienen los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que empataron 1-1 en el partido de ida.
(Fuente: Conmebol.com)

Síntesis
RACING 3 – DIM 1  (Jueves, 29 de junio)

Estadio Presidente Perón, el ‘Cilindro’, de Buenos Aires
Árbitro: Anderson Daronco

Formaciones:
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Diego González, Lucíano Aued y Marcos Acuña (m.92, Brian Mansilla); Matias Zaracho; Pablo Cuadra (m.87, Ricardo Noir) y Lautaro Martínez (m.13, Brian Fernández).
D.T: Diego Cocca.
Goles: Miguel Barbieri (minuto 15), Brian Fernandez (25), Marcos Acuña (57)
Amonestados: Pillud, Grimi

DIM: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Carlos Saiz y Carlos Valencia (m.73, Hernán Hechalar); Didier Moreno, Jonathan Lopera (m.22, John Hernández), Luis Arias y Cristian Marrugo; Édinson Toloza y Valentín Viola (m.81, Leonardo Castro).
D.T.: Juan Peláez.
Gol: Edinson Toloza (minuto 46)
Amonestados: Mosquera, Valencia, Marrugo Goma Hernández

 

Share This:

6 comentarios

  1. Elkin Ospina Hl

    1 Julio, 2017 at 12:03 pm

    *Peláez, responsable de la derrota ante Racing
    Con todo respeto de mis grandes amigos hinchas del DIM, porque el fútbol es una familia. Creo que esta derrota ante Racing para mi el gran responsable es Peláez, y lo digo por lo siguiente: él pidió a la “Avispa” Valencia suplente en el Bucaramanga y lo puso de titular; él dijo que Lopera lo llenaba plenamente y lo sacó a los 20 minutos del 1er tiempo, él jugo con línea de tres todo el partido y Saíz parecía jugando en patines; él dijo que a Arias se lo parrandeaban por ese lado y fue en lo único que acertó que nivel tan paupérrimo tiene como marcador ese es otro de ciclo cumplido.

    Nadie en mi ex Poderoso es capaz de decirle a D. Moreno que suelte el balón que él no es Maradona y por su culpa hemos perdido muchos partidos (hay Choronta que tiempos aquellos), Marrugo mucho ímpetu y poco cerebro, él puso a Hechalar por encima de Castro y como siempre el argentino mostró su nivel parejo de hace 2 temporadas, paupérrimo.

    Para mi Viola para ser extranjero tampoco marca diferencia, Medellín no tiene sangre nueva, Atuesta no cuenta para este técnico y con todo respeto la vereda del frente en tres torneos ha sacado mega centrales de las divisiones inferiores. con todo respeto Peláez menos verso que esa alineación la saco fue usted
    Elkin Ospina H., Medellín

  2. Edgar Agudelo

    30 Junio, 2017 at 10:57 am

    *Esto apenas empieza .. Fuera Congote y Tucho Ortiz – Mi campaña
    Cordial saludo hinchas del fútbol.
    Como es costumbre mis 5 rojas, luego del inicio de la Copa Sudamericana para nuestro amado DIM:
    1. Peláez debe y ojalà tiene que pararse en la raya con los directivos y exigir los puestos que todo el mundo conoce sus falencias.

    2. No tengo idea del movimiento de los abonos, pero a hoy, este equipo y aunque Peláez apenas empieza, no ilusiona, no motiva.

    3. Sigo insistiendo con el tema económico, las señales que recibimos, es una completa austeridad en contrataciones de jerarquía, que piden a gritos toda la hinchada y espero que desde hoy, el técnico.

    4. La actitud del equipo a resaltar, aunque yo siempre he sostenido, que eso es una obligación, de cualquier trabajador, sin embargo se destaca, en este aspecto Marrugo como siempre.

    5. Es preocupante el nivel de algunos jugadores, Hechalar, lleva casi dos años, que no aporta cosas importantes al equipo, algo debe pasar con su persona, por que buen jugador si es. Didier, se ha notado un bajón en su producción, del tamaño del estadio. Aunque Davíd González, se ha visto comprometido en algunos goles, el tema de raíz, esta desde el medio campo y la permisividad de nuestro sistema defensivo, ahí es donde esta el problema, podemos tener a Buffon, Neuer, etc y les iría igual.

    PD: Aunque nunca lo hago, ojalá mi campaña de fuera Congote y Tucho Ortiz, tuviera eco en otros columnistas de Cápsulas y con la hinchada, necesitamos reacción, estos personajes, son el cáncer de nuestra amada institución que la corroe por dentro.
    Édgar Agudelo, hincha del DIM, columnista Cápsulas

    • María Victoria Zapata

      1 Julio, 2017 at 10:46 am

      *En respuesta a Édgar Agudelo
      Cordial saludo, mi apreciado Édgar.
      Me adhiero a tu campaña en contra de la presencia de Tucho Ortiz y Congote en nuestro amado DIM.
      La influencia de estos dos “asesores” es nociva para el Equipo del Pueblo y así lo he señalado en algunas de mis columnas. Sus recomendaciones, todas ellas con carácter decisorio, han llevado a la dirigencia del DIM a equivocarse una y otra vez en materia gestión administrativa y de refuerzos. La no renovación del contrato de Leonel, con un montón de interrogantes aun no resueltos, la primera de ellas. Lo más preocupante ahora, son las implicaciones respecto de la credibilidad ante la hinchada y de no mediar acciones inmediatas y visibles, afectarán también el programa bandera, Todos en Uno.
      Hace tiempo no me sentía tan preocupada por el equipo.
      María Victoria Zapata, columnista Cápsulas
  3. Gonzalo Barreto Hoyos

    30 Junio, 2017 at 9:08 am

    *El 1-3 es remontable
    Con enjundia y actitud positiva, ese marcador es remontable aquí en el Atanasio. Necesitamos arquero de categoría, ojala extranjero, ya David cumplió su ciclo, y hay que agradecerle todo lo hecho por el DIM, ojalá el argentino aporte en la defensa, porque si no apague y vamonos, la defensa con graves errores. Pelaez no tiene la culpa, no hay mas.
    Gonzalo Barreto Hoyos, hincha del DIM

    Del editor. Olvìdese Gonzalo que el DIM buscará arquero así David Gonzàlez pase por mal momento o haya cumplido su ciclo. Lo que necesita urgente el equipo son laterales y la esperanza del cuerpo técnico de que Echeverría sea el caudillo que hace rato se pide a gritos para una defensa insegura y pasiva.

  4. Ramiro Gallego Fdez

    30 Junio, 2017 at 8:12 am

    *Al DIM ” lo cogieron con los calzones en la mano”
    Se notó un equipo que no está listo , sus nuevos jugadores no estaban todavía disponibles para actuar, casos Danilson Córdoba, Echeverría y Castaño, si a eso se agrega que ya no está Quintero su figura en el anterior torneo, salieron Valencia y Marlon Piedrahita los laterales titulares y se lesionaron los dos suplentes que quedaron Tipton y Elacio.

    J.J.Peláez tuvo que echar mano de lo que quedaba y claramente se notó que con eso no se llega a ninguna parte en un torneo internacional. Ojalá para el próximo partido con Racing acá en el Atanasio la nómina esté completa y con por lo menos otros 3 buenos refuerzos, con nueve partidos mas jugados veamos un verdadero equipo competitivo.

    P.D. Lo de David anoche me dejó altamente preocupado y Peláez lo deberá estar pensando porque la seguridad empieza por el portero.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

  5. Gabriel Villa V

    29 Junio, 2017 at 10:49 pm

    *El DIM con los mismos o peores problemas defensivos
    Don Alfredo cordial saludo. El DIM con los mismos o peores problemas defensivos de los últimos meses. Urge un arquero de categoría. David González no sale de la racha desastrosa de esta temporada, el primer gol es sólo de él. No corta un centro, lo cogen fuera de base, lento. Decía Gabriel Ochoa que con un buen arquero se duerme tranquilo. Pues nos esperan muchas pesadillas. Y para completar ni centrales ni laterales de categoría. Así es muy difícil.
    Gabriel Villa V., Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *