Capsulas de Carreño

Rafael Cervantes: “Leones ha sido una bendición para mí”


*La gran revelación de la cantera felina, un diamante que este año fue ascendido a la rama profesional.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Desde pequeño en su tierra natal mostraba su gran talento y afinidad con las redes contrarias, al punto que en los campeonatos en que participó logró una cifra astronómica de anotaciones, con cerca de 300 goles.

En cada final de torneo se ganaba el botín de oro, entre 30 y 50 goles los caracterizaban como el gran goleador.

 Empieza su carrera con el apoyo de su señora madre. Su primer equipo fue Estrellas del Tesoro. Luego estuvo parado dos años porque su padre no le suministraba los pasajes, ello hizo que no pudiera asistir a los entrenamientos.

Sin embargo vuelve a intentarlo en un equipo llamado Soldados de Cristo administrado y conformado por personas cristianas (evangélicos): “Soy muy religioso, leo la Biblia y le pido a Dios cada día y cada noche por mi familia, mis compañeros y por mí”, dice con gran fervor.

 Su tercer equipo fue Soccer Star, aunque siempre quiso aspirar a algo más grande pero en su tierra es complicado para el futbolista. “En Malambo hay muchos jugadores con gran talento, se van a presentar al Junior pero lamentablemente no quedan por falta de apoyo o representante y se pierden para el fútbol”.

 Llegó a Leones por unos compañeros de Barranquilla que tenían contacto con un técnico en Medellín y les comentó que deseaba jugar en un equipo con proyección profesional. Eso fue a mediados del año 2016, fecha en que hace su debut en las categorías menores del equipo felino, en esos seis meses marcó 17 goles, para el año 2017 en la categoría Primera A hizo presencia en los arcos contrarios en 16 ocasiones, en lo que va corrido del 2018, su cuota en el Torneo Nacional son 6 anotaciones y uno en Liga Antioqueña de Fútbol.    

 Cervantes es un muchacho sencillo, poco a poco lo han ido arrimando al club profesional por su gran talento. La familia lo hala mucho y a veces su preocupación es ella por no saber que necesidades tiene. Cada que va a su tierra natal es reconocido por sus amigos y compañeros de barrio. “Vivir lejos de la familia cuesta bastante, poco a poco uno se va acostumbrando a los amigos que llegan, ellos hacen parte de esa otra familia con la que uno se sostiene, pero por consiguiente hace falta papá y mamá, hermanos que estén siempre con uno”.

 Su gran compañero en el equipo es Emanuel Builes, a quién considera un hermano dentro y fuera de la cancha, aunque en épocas pasadas con el exLeones Julián Puerta compartía una gran amistad.

 Se levanta a las cinco para llegar al entrenamiento a las seis de la mañana, luego de su práctica se dirige a su casa hogar que el club le paga en el barrio El Trapiche de Bello. Después el almuerzo y un buen descanso, busca a sus compañeros de equipo (sus únicos amigos) para pasar la tarde.

“Leones es un club bien referenciado y muy organizado, me han dado una mano y me ha apoyado mucho para poder seguir adelante y seguir arañando mis sueños, ya estoy entrenando con el equipo profesional. Leones para mí ha sido una bendición de Dios, me ha dado una casa hogar y me ayuda con indumentaria para los partidos”.

 Y añadió: “Los compañeros de la rama profesional me han cobijado y me han dado confianza, he tenido la oportunidad de salir como alternativa contra el Huila y Deportivo Pereira”.

 A futuro Cervantes Hereira se ve jugando fuera del país. “Siempre me ha gustado el Barcelona español, solo deseo debutar en Colombia como profesional, el resto lo hace Dios con sus bendiciones, quiero mostrar mi talento para soñar con un equipo europeo y porque no el Barcelona”.

 Ha jugado de volante diez y extremo, su mejor juego con Leones fue en Sincelejo contra el equipo local Juventud El Cortijo en el Torneo Nacional, allí estuvo apoyado por su familia y en su gran actuación marcó los dos goles con que su equipo se alzó con la victoria.

 “Jugar fútbol es una bendición del cielo, es un don que Dios nos dio a los que nos gusta esto y aprovechar el talento”, comentó el gran ariete Malambero.

 

FICHA TÉCNICA
Nombre: Rafael Alberto Cervantes Hereira
Fecha y lugar de nacimiento: Malambo-Atlántico, 12 julio de 1998
Estatura: 1.69
Peso: 73 kls
Posición: Delantero
Perfil: Ambidiestro
Características: Jugador hábil, rápido y fuerte, gran definidor al buscar el palo más alejado del portero, gran goleador.
Equipos: Estrellas del Tesoro, Soldados de Cristo, Soccer Star, Leones F.C desde 2016.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *