Capsulas de Carreño

RCN-WIN, repetición de la repetidera.. Cibernautas opinan.

Juan Felipe Cadavid. Foto RCN.


Quejas, quejas….
-El sábado (13), la dupla Jotas Mantilla-Juan Felipe Cadavid transmitió Cortuluá- Envigado por WIN.
-Hasta allí todo normal.
-Pero media hora más tarde estaban en Santa Fe – Jaguares por RCN.
-Pregunta: ¿No hay más narradores y comentaristas?
-Esto es la repetición de la repetidera.
-Ellos no tienen la culpa, cumplen con lo que les programan, pero que cosa aburridora.
-Anoche domingo, un descanso para quienes siguieron a través de WIN el entretenido encuentro Cali-Alianza.
-En los comentarios Carlos Antonio Vèlez y en la narraciòn Jorge Eliècer Torres. Suficiente y muy bien.
-Menos mal no estuvo, por alguna circunstancia especial, Farid Mondragón.
-Y menos mal porque Mondragón es hincha declarado del Deportivo Cali.

—-

*A propósito de Juan Felipe Cadavid
“Mi vida es casi como la soñé. En medio de los estadios, aturdido por el rugir de los fervorosos hinchas y acostumbrado al dulce olor del linimento. Sólo que a mi me tocó de largos y con micrófono.

Dicen que todo periodista deportivo es un futbolista frustrado, pues en mi caso le pegaron al perrito. Desde niño las canchas fueron mi primer hogar, allí crecí y el fútbol fue mi gran amor. Intenté llegar al profesionalismo y casi lo logro. Por el estudio y un director técnico que gracias a Dios hoy no dirige me frustré, como decimos en el fútbol ese señor me “falseó”. No voy a decir su nombre, pero alguna vez dirigió al Deportivo Independiente Medellín y a muchos equipos más.

En ese intentó llegué hasta Primera B, vestí la camiseta de Lanceros de Boyacá Fair Play, un equipo dirigido por el ex jugador y hoy pastor Silvano Spindola, donde también estaban Falcao García y Jorge “el matador” Herrera. A los 18 años sentí que mi vida y el fútbol sólo iban a estar ligados por las graderías de El Campín.

Llevé mi carrera paralela con los equipos piratas en la capital y con las transmisiones improvisadas en Bogotá, hasta que David Cañón nos permitió hacer un CAMBIO DE FRENTE, digo nos permitió, pues con un grupo de compañeros en 2004 iniciamos este proyecto radial que hasta hace algo más de un mes acompañó a los oyentes por Antena 2 y que lamentablemente hoy no existe más.

Estando en RCN aproveché para colarme en las mañanas y conocer como se hacía PLANETA FÚTBOL, lejos estaba de pensar que en una de esas sillas años después me iba a sentar. Madrugué al comienzo para observar y con el pasar de los días me metí en el cuento hasta que pude leer mi primer cable, recuerdo esa lectura entrecortada y ahogada que nerviosa salió de mi boca bajo la mirada desafiante de Carlos Antonio Vélez, quien en ese entonces ni mi nombre conocía.

Al mismo tiempo se abrió la gran oportunidad de hacer parte de la FUTBOLMANÍA. Fue un casting, me fue bien y en el clásico Santa Fe – Millonarios sin público inicié mi trabajo como reportero. Eso fue en el segundo torneo del año 2005, cuando el Deportivo Cali de Pedro Sarmiento salió campeón ante el Real Cartagena de su cuñado Hernán Darío Herrera. Una año después a todo esto le sumé mi trabajo en Noticias RCN, donde además de ser uno de los reporteros de la sección deportiva, desde hace 3 meses presento en el Noticiero 24 horas de martes a viernes a la 1 de la tarde.

Este año (2009) inicié mi camino o mejor, mi preparación como comentarista. La Copa Postobón y dos partidos de la Copa Mustang, entran en mi hoja de vida como el arranque de una carrera que espero sea próspera.

Aficionado a los videos, me encanta la táctica desde que calzaba mis guayos, con un maestro de lujo y una empresa que creyó en mis condiciones, creo que sólo debo poner de mi parte para llegar donde quiero llegar. Todos los fines de semana salto a la cancha y escucho el coro que baja desde las tribunas, el olor al linimento se adhiere a mi nariz y veo la pelota correr cerca de mi. Por eso digo que mi vida es casi como la soñé”.
[Juan Felipe Cadavid López]

Posdata Cápsulas
1. Esta nota la concedió Juan Felipe Cadavid a Cápsulas hace 8 años.
2. En ese 2009 empezaba su preparación como comentarista.
3. Compartió camerino muy joven con Falcao García.
4. Uno de sus grandes amores es el Independiente Medellín.
5. Hoy es comentarista de “Colombia Grita Gol” y de Win Sports.

Cibernautas opinan.
De Facatativá
“Especialmente ya exageran con la cantidad de partidos que le están dando a Eduardo Luis. Aburre mucho cada fin de semana narrando entre 3 o 4 partidos por fecha. Esa puede ser también una de las razones del fracaso del rating en RCN..
Alejandro Mejía, 33 años, Facatativá. Centro

Share This:

5 comentarios

  1. L a g

    16 Mayo, 2017 at 9:22 am

    *De Bogotà: Críticas a medios y periodistas
    Es pésimo son muy malos sus periodistas y lo peor es que Fox Sports está en la misma linea de mediocridad,
    Luis Garzón, Bogotà, hincha de Millonarios
  2. Guillermo León Sepúlveda López

    15 Mayo, 2017 at 8:27 pm

    *Por el tema de la repetición de la repetidera
    No veo que mencionen la cantidad de partidos repetidos e inclusive a altas horas de la noche y de la madrugada. Juan Felipe Cadavid trata a los compañeros en forma burlesca. No me gusta este comentarista,
    Guillermo León Sepúlveda López, Medellín, hincha del DIM
  3. José Fernando Palomino Posada

    15 Mayo, 2017 at 8:22 pm

    *De Armenia: Para Eduardo Luis López
    ¡Por favor! A Eduardo Luis, por respeto a su trabajo, que “ESCASAMENTE” le den un (1) partido. Utiliza unos términos que no van con la historia que transmite y su “TONITO” es bastante aburridor. No desconozco su amor por la profesión, las ganas que le pone y los padrinos que tiene. Pero ¡POR FAVOR! Hay mejores…Arley Londoño, Benjamín Cuello, Dagoberto Puello, Rafael Araújo, el capitán Tolú y yo.
    Gracias por leerme.
    José Fernando Palomino Posada, Armenia, hincha de Deportes Quindío y Deportivo Cali
  4. ignacio ortiZ

    15 Mayo, 2017 at 6:21 pm

    *Pregunta de medio
    Tienen ustedes el dato de cuánto marcan en el rating el canal Win, es verdad que es el tercer canal más visto de Colombia después de RCN y Caracol????
    Ignacio Ortiz

    Del editor. Este dato no lo tenemos.

  5. Alejandro Mejía

    15 Mayo, 2017 at 10:23 am

    *Muchos partidos a Eduardo Luis
    Especialmente ya exageran con la cantidad de partidos que le están dando a Eduardo Luis. Aburre mucho cada fin de semana narrando entre 3 o 4 partidos por fecha. Esa puede ser también una de las razones del fracaso del rating en Rcn.
    Alejandro Mejía, 33 años, Facatativá. Centro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *