Capsulas de Carreño

REACCIÓN ANTE EL RESULTADO. Por Saúl Restrepo, Bogotá


Por Saúl Restrepo, Bogotá

“Ha sido una noche nefasta…”Lo decía Luis Enrique sin dar mas explicaciones se dio a la pena de haber perdido de esta forma.
—————————————————–

Pero es que hasta ayer se le cayeron todos los trastes, se notó lo mal que dirige al equipo, pues como ganaban tapaban lo malo y ¿quién reprocha ganando?

Lo de ayer fue el epílogo de una forma de dirigir que no es buena, que solo se recuesta en el talento de tres elementos del equipo y que su estructura se vale mas de una suerte, de un chispazo, que de una verdadera estrategia colectiva.
Además, hoy no hubo aquel acostumbrado error arbitral que casualmente siempre los beneficia cuando están boquiando.

El Barcelona viene jugando de regular a malo, lo diferente hoy es que con esta estrepitosa caída todo se volvió de repente evidente. Comentaristas de aquí y de allá empezaron a describir lo pésimo del equipo, y quedó al descubierto la deplorable propuesta del DT, su espantoso método y su pavoroso sistema.

Es que hasta Quique Wolf que se le nota a leguas lo culé, intentaba por todos los lados disculpar el horror que veía, dispensaba a su ídolo y compatriota Messi, para luego aceptar que poco o nada aportaba y que el PSG era una aplanadora y que su equipo era una sombra deforme que naufragaba a cada minuto.

A lo que me refiero es al mal funcionamiento como tal del conjunto: Lo que perdió el equipo son la transición y el equilibrio. El fuerte era recuperar el balón cuando el otro iba saliendo y con dos pases llegar a puerta, mas, tener solidez defensiva para evitar el daño del contrario, donde había tenencia y rotaban el balón.

Su fortaleza al defender con este último y evitaba cualquier intento ofensivo del rival, minimizaban el riesgo y reducían el peligro que les anotaran y con su gran efectividad pues siempre iban en ventaja.

Ese era su orden, su forma y eran fieles a esto, ahora no y si llega uno bien plantado pues goleados.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *