Capsulas de Carreño

REACCIÓN ANTE EL RESULTADO. Por Saúl Restrepo, Bogotá


Por Saúl Restrepo, Bogotá

“Ha sido una noche nefasta…”Lo decía Luis Enrique sin dar mas explicaciones se dio a la pena de haber perdido de esta forma.
—————————————————–

Pero es que hasta ayer se le cayeron todos los trastes, se notó lo mal que dirige al equipo, pues como ganaban tapaban lo malo y ¿quién reprocha ganando?

Lo de ayer fue el epílogo de una forma de dirigir que no es buena, que solo se recuesta en el talento de tres elementos del equipo y que su estructura se vale mas de una suerte, de un chispazo, que de una verdadera estrategia colectiva.
Además, hoy no hubo aquel acostumbrado error arbitral que casualmente siempre los beneficia cuando están boquiando.

El Barcelona viene jugando de regular a malo, lo diferente hoy es que con esta estrepitosa caída todo se volvió de repente evidente. Comentaristas de aquí y de allá empezaron a describir lo pésimo del equipo, y quedó al descubierto la deplorable propuesta del DT, su espantoso método y su pavoroso sistema.

Es que hasta Quique Wolf que se le nota a leguas lo culé, intentaba por todos los lados disculpar el horror que veía, dispensaba a su ídolo y compatriota Messi, para luego aceptar que poco o nada aportaba y que el PSG era una aplanadora y que su equipo era una sombra deforme que naufragaba a cada minuto.

A lo que me refiero es al mal funcionamiento como tal del conjunto: Lo que perdió el equipo son la transición y el equilibrio. El fuerte era recuperar el balón cuando el otro iba saliendo y con dos pases llegar a puerta, mas, tener solidez defensiva para evitar el daño del contrario, donde había tenencia y rotaban el balón.

Su fortaleza al defender con este último y evitaba cualquier intento ofensivo del rival, minimizaban el riesgo y reducían el peligro que les anotaran y con su gran efectividad pues siempre iban en ventaja.

Ese era su orden, su forma y eran fieles a esto, ahora no y si llega uno bien plantado pues goleados.

Share This:

2 comentarios

  1. Juan Henao

    15 febrero, 2017 at 10:46 pm

    *Por el comentario de Saúl Restrepo, reacción ante el resultado
    Lo extraño es que usted apenas ahora habla de esto no lo dijo hace una semana, hace un mes o cuando ganaron la Champion o cuando nominaron a Luis Enrique a mejor técnico FIFA.

    Lo hace ahora cuando hay un resultado fuera de lo común y ahora si nunca ha sido bueno, mejor dicho la nominación de FIFA es una farsa, los que eligen son ignorantes.

    Lo que hay que leer, solo porque toda la prensa esta inventándose la consabida crisis donde les da para vender periódicos, prender tv, internet etc.

    Sea serio llenar un espacio por llenarlo es mediocridad.

    Mire primero toda la trayectoria de Luis Enrique y no la califique y desestime por algunos resultados adversos
    Es lo mismo que han hecho con Piscis así no nos guste como juega pero ha tenido éxito con la selección es más lo bueno que lo malo en materia de resultados y porque perdió ahora, resulta que no tiene idea de nada de fútbol.

    Pero en cambio usted lo tiene todo claro si pero en papel y después de jugados los partidos.
    Juan Henao, Calgary

    • Saúl Restrepo

      17 febrero, 2017 at 9:20 am

      *De Saúl Restrepo en respuesta a Juan Henao
      Si no es serio describir la verdad pues, prefiero seguir informal

      Si para usted jugaron a las mil maravillas, que perder así es fantástico, que la cara de Luis Enrique no era de constipado (pero no de catarro, de estreñido) sino de éxtasis, pues se le respeta su opinión que no sale desde el análisis sino desde el punto de hincha.

      Si lee bien estoy describiendo lo del ya, ese juego específico. Por el algo el título comienza titulado -Reacción-
      No me estoy remitiendo a la vida y obra del entrenador. Y si lo había ya expresado mi visión sobre este equipo y lo que me parecía mucho antes de este gran último partido.

      Hace mas de un año en diciembre del 2015 este mismo espacio lo hice y si mas lo recuerdo el escrito hacía referencia extrañando que yo era seguidor del sólido equipo aquel de los noventa con los holandeses y Romario, pero que viéndolo ahora en manos del intratable DT, no es ni la sombra de ese recuerdo. Que cada que pierde y lo golean la emprende contra una periodista y no la de hace tres días como ya sabrá, sino el día que le dijo a la comunicadora que aprendiera a hablar. Ese día dije que había jugadores pero no dirección y que simplemente administraba una herencia. Que estaba allí mas por haber pertenecido al equipo que por calidad.

      Y remate mi opinión que después del día que se robaron al fútbol, aquel 6 de mayo del 2009 en el Stamford Bridge dejé de ser barcelonista.

      Hice también otra alusión el semestre pasado a que mientras el planteo esta mal balanceado este DT reclama todo desde la línea, patelea, manotea y protesta todo en contra, pero calla, se sienta y toma agüita cuando es a favor. Esto lo puedo decir hoy y es actual y oportuno. Pregunte seguido: ¿Si eran los mejores del mundo porque siempre en sus partidos tenían en común que el pito aparecía muy oportunamente y se veían beneficiados casualmente, es un patrón que persigue al equipo desde tiempos de Guardiola.

      Cité recordando y basado cuando Maurinho dijo que él no sabía si era porque en la camiseta decía Unicef; “Puedes perder pero tienes un planteamiento que el árbitro no ha dejado hacer porque hoy expulsa a Pepe, no marca cuatro penaltis ante el Chelsea, expulsa a Motta en el Inter o Van Persie este año al Arsenal. ¿De dónde viene este poder?”.

      Eso fue hace rato en esta era de Luis Enrique, entonces si lo he dicho y lo he criticado, que usted no lo sepa es otra cosa, no lo obliga saberlo claro está, ni mas faltaba. pero su escrito se basa en ese dato, porque estoy llenando con mi mediocridad esta valioso blog.

      De igual forma le aprecio su opinión porque todos los días se debe mejorar y aprender y la crítica motiva a hacerlo.
      Saúl Restrepo, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *