Capsulas de Carreño

Real Cartagena ganó y es quinto en el Torneo Águila

Real Cartena alcanzò este lunes (21) la tercera victoria consecutiva en el Torneo Águila. Foto http://realcartagenafutbolclub.com/


*Este lunes festivo (21), otro encuentro de la octava fecha del Torneo Águila. Triunfo local de Real Cartagena, tercera victoria consecutiva,  que le permite subir al quinto puesto.

COMENTARIO
-“Con el sello de Ferreira”, titular del diario El Universal de Cartagena
Y esto escribiò el periodista Carlos Caballero:

Real Cartagena continuó moviendo corazones confirmando que es un sentimiento de ciudad.

Unas 13 mil personas asistieron este lunes al estadio Jaime Morón León a observar el triunfo de Real Cartagena ante Unión Magdalena.

Las graderías se vistieron  de amarillo y verde para apoyar al equipo de José Fernando Santa.

El partido fue movido en la primera mitad, pero con pocas opciones de lado y lado. Se jugó con pierna fuerte, dinámica y orden en la cancha.

Golazo de Ferreira

El público estalló en júbilo al minuto 29 cuando David Ferreira, de “palomita”, mandó el balón al fondo de la red luego de recibir un centro de costado.

La experiencia no se improvisa y eso lo dejó bien claro el volante ofensivo que hace 18 años ayudó a ascender a Real Cartagena a la Primera División.

Ferreira es el maestro de la orquesta en el Real, que juega al son que él toca en la zona medular, en donde es amo y dueño  de la gestación.

El samario, de 38 años,  es el que organiza el juego, construye las jugadas de peligro en el medio, en donde toca con claridad e inteligencia. Es talento puro y gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Ante el Unión todo giró en torno de Ferreira, la orden de Santa fue clara: “buscar a Ferreira”. Y eso hicieron sus pupilos, le dieron el balón al 10 para que el resolviera.

Síntesis
REAL CARTAGENA 1 -UNIÓN MAGDALENA 0 

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)
Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No.1: John Reyes – Antioquia
Asistente No.2: William Crawford – Córdoba
Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

Real Cartagena: Luis Hurtado, Carlos Pájaro, Geisson Perea, Orlando Osorio, Diego Copete, Yhon Mosquera, Julián Mendoza, Xavier González, David Ferreira, Jhon Vásquez y Juan Salcedo.
Director Técnico: José Fernando Santa.
Suplentes: Luis Vásquez, Wilmer Palacios, Jaime Silva, Yainer Acevedo, Jairo Roy Castillo, Carlos Herrera y Jefferson Díaz.
Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Juan José Salcedo (62´), Yainer Acevedo por Xavier González (85´) y Jaime Silva por Jhon Vásquez (90 + 2´)
Amonestados: Diego Copete, David Ferreira, Orlando Osorio y Jhon Vásquez.
Expulsados: No hubo.
Goles: David Ferreira (29´)

Unión Magdalena: Miguel Ospino, Cristian Subero, Danny Cano, Brian Flores, Brayan Correa, Juan Pereira, Otto Franco, Jhonatan Caicedo, Mario González, Marco Prieto y Anthony Otero.
Director Técnico: Harold Rivera.
Suplentes: Gustavo Sánchez, Sebastián Viáfara, Marco Canchila, Fabián Castillo, Luis Anibal Mosquera, Daiver Vega y Dany Santoya.
Sustituciones: Dany Santoya por Mario González (49´), Sebastián Viáfara por Jhonatan Caicedo (75´) y Luis Anibal Mosquera por Brayan Correa (84´).
Amonestados: Otto Franco, Marco Prieto, Luis Anibal Mosquera.
(Fuente: www.codigofutbol.co)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *