Capsulas de Carreño

«Real: Del sufrimiento a una nueva conquista en Múnich» (ESPN)

MUNICH. Asensio marcó el gol de la victoria en el minuto 57. Había ingresado para el segundo tiempo por Isco. Victoria de Real Madrid 2×1 en semifinales, partido de ida. Foto tomada del diario ABC-España.

*Tercera victoria consecutiva en el estadio bávaro. Marcelo y Asensio respondieron al gol de Kimmich en un partido de brega. James jugò todo el partido, estuvo en la asistencia del gol local.
Bayern agotò muy temprano dos sustituciones por lesiones de Robben (minuto 8) y Boateng (minuto 34).

MÚNICH (EFE, vía ESPN). El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante el Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.

El Bayern, dominador total del fútbol alemán donde no encuentra rival, salió con ganas de revancha ante su último verdugo. El duelo de colosos y favoritos al título arrancaba con un ritmo endiablado que impedía ejecutar la idea inicial de Zinedine Zidane. La ausencia de Alaba era un factor a explotar que le hizo decidirse. El intocable Benzema al banquillo. El Real Madrid jugaría con un solo punta y Lucas Vázquez buscando las cosquillas a un lateral cambiado de banda como Rafinha en la solución de urgencia de Heynckes.

Llegaron momentos de duda en los que supo sufrir el Real Madrid y perdonó el Bayern, especialmente Ribery cuando completamente solo controló mal y no definió ante la salida de Keylor. Llegaba la segunda lesión, de Boateng, como un directo al mentón del Bayern. Heynckes se quedaba sin dos cambios ante el desgaste que le esperaba a su equipo. Hummels perdonaba otra clara tras córner.

Fue cuando llegó el tanto del respiro. Confiado siempre en sus posibilidades, de un centro que cayó del cielo de Lucas Vázquez, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer acto ponía el empate enganchando un disparo cruzado inalcanzable para el portero germano.

Fue una segunda parte en la que Ribery hizo todo lo posible por ser el héroe del partido pero Asensio le arrebató el protagonismo. El extremo francés hizo diabluras desde el costado izquierdo, sometiendo a tal desgaste a Carvajal que acabó lesionado. Dos recortes y asistencia a Müller para que Ramos fuese salvador.

Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decide un gran partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio Lucas Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilidad y un disparo cruzado. El Real Madrid ya había golpeado de nuevo.

Los intentos continuos del Bayern fueron en vano y la entrada de Benzema añadió presencia ofensiva del Real Madrid y peligro, aunque el francés sigue gafado de cara al gol. Se marchó con una buena acción en velocidad pero su disparo lo sacó abajo Ulreich mientras en el otro área el partido moría con la última ocasión marrada por Lewandowski, que no encontró puerta tras picar el balón ante Keylor. El rey de Europa había vencido por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra.

Síntesis
BAYERN MÚNICH 1 – REAL MADRID 2 (Miércoles, 25 de abril)
Semifinales de la Champions League, partido de ida
Estadio: Allianz Arena, 75.000 espectadores
Central: Bjorn Kuipers (holandés).

Bayern Múnich
Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, 33′), Hummels, Rafinha, Javi Martínez (Tolissso, 74′), Múller, Robben (Thiago, 7′). Ribéry, James y Lewandoski.
Gol: Kimmich (minuto 28)

Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal (Benzema, 65′), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovavic, 82′), Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Isco (Asensio, 45′) y Cristiano Ronaldo
Goles: Marcelo (minuto 44) y Asensio (minuto 57)
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *