Capsulas de Carreño

Real Madrid vs. Barcelona: entre tanto morbo, que gane el fútbol

Las palabras, los números y los antecedentes quedan atrás: nuevo derbi español este sábado, con una nueva historia por escribir (Foto: Okdiario).

Si en cada previa del derbi español entre Real Madrid y Barcelona hay morbo, esta vez sí que lo hay para el tercer encuentro de la Liga, este sábado en el Santiago Bernabeu. Una vez más, el clásico ibérico se roba la atención desde diferentes ángulos.

Primero, el ambiente: Real Madrid, recién coronado como repitente consecutivo del Mundial de Clubes. Ya es bastante, pero eso mismo añade una tradición que no se sabe si se repetirá esta vez en Madrid: el pasillo de honor al Merengue en su salida a la cancha. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, ha dicho que no deben esperarlo, que lo harían si no hubiese tanta expectación.

Como si fuera poco, la atmósfera política por el triunfo del independentismo catalán algo hace de ruido, pero se deja de lado por ser otro tema. Más bien, alguna espinita existe para los locales porque la visita cabalga invicto en la Liga, con nada menos que once puntos de ventaja (¿cuánto valdrá que precisamente el Real le arrebate esa estadística?). Y para Barcelona, ese 1-5 acumulado en la Superliga también genera deseos de revancha.

Y para seguir sumando, lo que realmente importa: el fútbol. Pero con un adobo de lujo: el duelo siempre vibrante entre Messi y Cristiano Ronaldo. Con este último no se supo si se podía contar, debido a una molestia, pero finalmente entró a la convocatoria.

La rivalidad entre ellos no requiere mayor ilustración, pero esta vez también el morbo asoma: el portugués y no el argentino fue quien recibió el Balón de Oro 2017, nada menos que igualando al segundo en las cinco veces que lo había recibido. Y para colmo Ronaldo, siempre provocador, lo recibió en con una frase muy de su cosecha: “Soy el mejor jugador de la historia”.

La cereza en el postre: los dos derbis anteriores del año por Liga han quedado 3-2 a favor del equipo catalán (23 de abril en Barcelona y 29 de julio en Madrid). En conclusión, la paternidad barcelonista en el torneo del año es manifiesta, mientras en Supercopa y en el terreno internacional el dominio ha sido merengue.

Pero todo lo anterior se hace trizas con cada pitazo inicial; en esta ocasión, del colegio José María Sánchez. Eso será lo que ocurra este sábado a las 7:00 am de Colombia. Esta historia se sigue escribiendo…

Posibles alineaciones en el Bernabeu este 23 de diciembre:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Paulinho, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *