Capsulas de Carreño

Real Santander continúa y Leones se despide.

FLORIDABLANCA. Real Santander eliminó a Leones por cobros desde el punto penal 4×3. Foto Nas Beltran / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Floridablanca

 

Con una excelente asistencia al Álvaro Gómez Hurtado, Real Santander en tanda de penales venció a Leones por los cuartos de final del Torneo Águila.

Avance merecido para los Albicelestes, quienes definitivamente dejaron todo en el campo de juego. Desde el inicio del compromiso sabían que era todo por el todo, que no habrían segundas oportunidades ni lugar para el mínimo error, por eso marcaron la pauta, tuvieron la pelota y generaron las opciones más claras del partido.

Leones en los primeros 45 por más que quiso atacar, la defensa local fue infranqueable, no dieron ni el más mínimo espacio y siempre anticiparon de forma correcta a la delantera visitante, en este punto la mención para Jair Blanco es importante, partidazo del central albiceleste quién salió invicto en su sector.

El gol que empataría el marcador global llegaría por intermedio del 10, del de las ideas y la claridad en el campo, Roger Torres tras centro de Daniel Mantilla. Aunque  los primeros 45 tuvieron opciones más claras esta fue la indicada para llevar el partido a la definición de los 12 pasos.

En el segundo tiempo el partido se tornó más parejo, aunque el protagonismo local nunca decayó, pues aunque Leones cerró un poco su área para evitar un nuevo gol, la media distancia fue la protagonista para buscar el camino, un travesaño, buenas atajadas y algunas desviadas fueron el resultado de dichas opciones. Además llegaron algunas opciones para que Julián Ledesma se luciera y dejara ver la calidad que ha mostrado a lo largo del torneo bajo los 3 palos.

Con los 90’ cumplidos, solo los penales podían definir quién avanzaría a la semifinal  torneo; el escogido fue el arco sur y el visitante iniciaría cobrando para dejarnos ver que la famosa “Ley de los penales” no se cumpliría en esta oportunidad.

Los encargados de marcar desde los 12 pasos por los locales fueron: Freddy Ávila, Emanuel Arias, Robert Carvajal y Ferney Ríos; Juan Pablo Zapata no contó con la misma suerte y erró su cobro.

Por los visitantes concretaron: Daniel Restrepo, Edisson Restrepo y Sebastián Gómez; Wilmar Cruz erró su cobro y el de Jhon Sánchez el portero local lo atajó.

Con esta victoria desde el punto penal para Real Santander, le queda esperar a que mañana se defina su rival, quién sale de la llave Quindío vs Orsomarso.

Síntesis
REAL SANTANDER 1 – 0 LEONES (Domingo, 28 de mayo)

Global: 2 – 2; Penales: 4 – 3
Torneo Águila, cuartos de final.
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca.
Central: Éder Vergara – Córdoba

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jhair Blanco, Robert Carvajal, Freddy Ávila, Jair Castillo, Daniel Mantilla, Roger Lemus, Juan Pablo Zapata, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Emanuel Arias por Jair Castillo (80’)
Gol: Ferney Ríos (27’)


Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Daniel Restrepo, Jeison Medina, Wilmar Cruz, Jhon Sánchez.
DT. Juan Carlos Álvarez
Sustituciones: Julián Jiménez por Mateo Muñoz (62’)

REACCIONES
Defensa destacado
“Sin palabras, todo fue luchado, todo fue con lágrimas en los ojos, gloria a Dios por avanzar y lo que se viene afrontarlo con mucha humildad y centrados en el objetivo”
(Jhair Blanco, Real Santander)


La figura
“Muy contento por el objetivo que se consigue, toda la semana trabajamos por esto y se logra. Ahora celebrar, descansar y prepararnos para lo que se viene la próxima semana”
(Julián Ledesma, Real Santander)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *