Capsulas de Carreño

Real Santander-Fortaleza, buen juego, empate amargo

FLORIDABLANCA. Formación inicialista de Real Santander que empató con Fortaleza. departamento de prensa de Real Santander.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Floridablanca

Aunque para muchos el duelo que se iba a vivir en la ciudad dulce de Colombia sólo era un compromiso de equipos eliminados, el partido que se vio en el Álvaro Gómez Hurtado, fue uno de los mejores que se vivirían este segundo semestre en Floridablanca.

Partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos dejaron jugar y mostraron buen fútbol en los 90 minutos. Para la primera parte, como era de esperarse los locales salieron a imponer condiciones y por qué no conseguir una victoria en casa, esa que ha sido tan esquiva este semestre.

Podríamos resaltar el orden evidenciado en las líneas defensivas de los Albicelestes, pues supieron mantener los bloques defensa-ataque claros y apoyarse mutuamente, sobre todo a la hora de hacer el retroceso normal, para así evitar que los visitantes sorprendieran su arco.

FLORIDABLANCA. Ferney Ríos vs Carlos Pérez, autor del gol del empate en Floridablanca para el equipo capitalino, fotografía cortesía @RealSantanderP

El marcador se abriría al minuto 8 luego de un tiro libre indirecto cobrado por Julián Buitrago que llega a Ferney Ríos quien cabecea y pasa a Freddy Ávila para que éste aproveche el error del jugador visitante que la deja pasar y así anotar en el pórtico sur que comandaba Duque.

Los dos conjuntos tuvieron opciones claras en la primera parte, aunque la posesión fue mayor para los locales y las mejores opciones también. En la segunda mitad las cosas cambiarían un poco, el partido pese a seguir siendo de ires y venires por parte de ambos conjuntos, tomaría más fuerza para los visitantes, tanto así que la gran figura al final del compromiso terminaría siendo el portero Julián Ledesma tras atajar más de una opción clarísima y evitar que Fortaleza se llevara los tres puntos a casa.

El tanto del empate llegaría al minuto 83, en un ataque por parte de Edward Cuernu quien no encuentra espacios y decide tocar atrás para Carlos Pérez que llegaba por el medio y sin marca alguna, toca a uno de sus compañeros para que este decida hacer una diagonal corta y la pelota vuelva a llegar a pies del #13 que no dudaría en rematar y vencer el pórtico Albo.

Nuevamente se le escapan los 3 puntos en cuestión de local a Real Santander luego de ir arriba en el marcador, situación que ha sido tendencia en este segundo semestre de 2017 en los partidos disputados en casa. Ambos equipos tuvieron motivos suficientes para que el marcador no fuera empate, pero al final la falta de definición en ambos conjuntos, la buena actuación del arquero Ledesma en las jugadas que se exigió y el bloque defensivo de Real Santander evitaron que esto sucediera.

Con el punto sumado por cada conjunto y teniendo en cuenta que los dos ya se encontraban sin posibilidad alguna de entrar a los 8, las cosas para ellos quedaron así:

Real Santander es decimosegunda con 14 puntos y en la última fecha visitará a Boyacá Chicó en Tunja. Por su parte, Fortaleza es último con 9 puntos y el próximo fin de semana recibirá a Cúcuta Deportivo en Techo.

#ElDato: Óscar Álvarez, capitán albo, jugó hoy su partido número 400 como profesional. Volante de marca o defensor central, posición en la que últimamente se ha desempeñado y de excelente manera. Debutó en 2006 con Deportivo Rionegro, hoy Leones de Itagüí, de allí pasó en 2007 a Real Santander hasta 2010 y dio un salto al fútbol de Venezuela para jugar con Mineros de Guayana en la temporada 10-11, para así retornar al club albiceleste, en donde hoy es un gran referente y líder.

FLORIDABLANCA. Fortaleza, equipo de la B. departamento de prensa de Real Santander.

Síntesis
REAL SANTANDER 1 – 1 FORTALEZA (Domingo, 22 de Octubre)

Torneo Águila II – Fecha 15
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Central: Mauricio Mercado – Sucre

REAL SANTANDER: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Óscar Álvarez, Miguel Herrera, Alejandro Ríos, Juan Pablo Zapata, Freddy Ávila, Julián Buitrago, Roger Lemus, Brandon Mendieta, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González.
Sustituciones: Jahir Castillo por Juan Pablo Zapata (59′), Nestor Arenas por Brandon Mendieta (71′), Emmanuel Arias por Ferney Ríos (83′)
Goles: Freddy Ávila (8′)

FORTALEZA: Juan Sebastián Duque, Pablo Ostapkiewicz, Juan David Jiménez, Carlos Ramírez, Carlos Pérez, David Castañeda, Edward Cuernu, Julián Guerrero, Juan Sebastián Osorio, Christian Bulla, Sebastián Arias.
DT. Carlos Mora
Sustituciones: Carlos Rueda por Julián Guerrero (46′), Jonathan Saenz por Juan Sebastián Osorio (63′).
Goles: Carlos Pérez (83′).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *