Capsulas de Carreño

Real Santander goleó en casa y quedó a un punto de los 8

FLORIDABLANCA. Real Santander tuvo visita especial en el encuentro del domingo frente a Fortaleza: La Fundación HOPE se ha convertido en un amuleto para los equipos Santandereanos. Cortesía Prensa Real Santander.

*Van seis encuentros entre sábado 14 y domingo 15 correspondientes a la novena fecha del Torneo Águila. La jornada continuará este lunes 16 con Real Cartagena vs. Cúcuta a las 3:00 p.m. y Cortuluá vs. Pereira a las 7:45 de la noche.

—-

RESULTADOS
TORNEO ÁGUILA
Fecha 9

Sábado, 14 de abril
Tigres 0 – Atlético de Cali 2
Valledupar 0 – Quindío 2

Domingo, 15
Universitario Popayàn 1 – Llaneros 0
Unión Magdalena 3 – Bogotà 0
Orsomarso 3 – Barranquilla 1
Real Santander 4 – Fortaleza 1

Por Nas Beltrán Freire
@Nasbeltran
Floridablanca


En el estadio de la ciudad más dulce de Colombia, el Álvaro Gómez Hurtado, Real Santander y Fortaleza vieron sus caras, disputaron un gran encuentro, pero al final los locales se quedaron con los 3 puntos.

Luego de su victoria 4×1 vs Barranquilla en el Metropolitano, Real Santander tenía el objetivo de seguir haciendo respetar su casa, esta vez ante un Fortaleza que no ha podido ganar en condición de visitante.

A los 16′ se presentó la primera modificación, una molestia en el abductor no dejó que el 10 Albo, Juan Pablo Zapata, siguiera en el terreno de juego, su reemplazo fue el volante Emmanuel Arias.

Al 21′ tras un saque largo de Julián Ledesma, Jean Luca Rivera aprovechó la presencia de un sólo defensor central, le gana la espalda y anota el primer tanto del compromiso.

Luego al 39′ tras un robo de pelota en el medio campo y un pase largo a Sebastián Acosta, este aprovecha la posición de los centrales para entrar libre y rematar en el área y así decretar el empate.

En la segunda parte y con un poco menos de su filosofía habitual de tenencia y toque en corto llegarían los goles Albos. Al 60′ nuevamente Jean Luca Rivera repetiría en el marcador tras errores claros en el equipo visitante que dejó espacios que los locales supieron aprovechar de la mejor forma.

Tres minutos más tardes Emmanuel Arias de palomita anotaría en tercero para los Albos y al 69′ el Santandereano Néstor Arenas se reportaría para sellar la victoria Alba vs Fortaleza CEIF.

Con esta victoria Real Santander sigue manteniendo su invicto en condición de local y acumula 11 unidades para ubicarse en la casilla No. 9, mientras que Fortaleza continúa en el puesto 13 con 8 unidades.

Síntesis 
REAL SANTANDER 4-1 FORTALEZA CEIF  (Domingo, 15 de Abril)
Torneo Águila, fecha 9
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Central: Carlos Andrés Betancur

REAL SANTANDER: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Jhair Castillo, Óscar Álvarez, Jonathan Duarte, Juan Pablo Zapata, Jean Luca Rivera, Néstor Arenas.
DT: Víctor Hugo González
Sustituciones: Emmanuel Arias por Juan Pablo Zapata (16′), Albín Domínguez por Jhair Castillo (64′), Jesús de la Hoz por Jonathan Duarte (76′)
Goles: Jean Luca Rivera (24′ – 60′), Emmanuel Arias (63′), Néstor Arenas (69′).

FORTALEZA: Alejandro Hernández, Juan Cuesta, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernu, Juan Osorio, Leonardo Iriarte, Juan Duque, Sebastián Acosta, Mateo López, Adrián Parra.
DT: David Barato
Sustituciones: Jonathann Urrutia por Adrián Parra (59′), Edwar Cuenu por Juan Duque (68′), José Riaño por Leonardo Iriarte (82′)
Goles: Sebastián Acosta (39′).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *