Capsulas de Carreño

Real Santander hizo respetar su casa en cuartos.

 

Luis Ferney Rìos, autor del gol de la victoria de Real Santander frente a Deportes Quindío. Foto www.codigofutbol.co

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

Real Santander hizo respetar su casa, venció 1 x 0 a Quindío en Floridablanca, y sueña con la tan anhelada final del Torneo Águila.

Buena asistencia al Álvaro Gómez Hurtado, poco a poco el equipo albiceleste va creando hinchada en la región gracias al buen fútbol mostrado y a las oportunidades brindadas a los talentos locales.

Con dos bajas, 1. El capitán, Óscar Álvarez, por lesión; de quién se espera esté al 100% para el juego de vuelta el lunes en Armenia. 2. Daniel Mantilla por acumulación de tarjetas amarillas, Real Santander saldría a dejarlo todo en la cancha por el sueño trazado a comienzo de año, lograr el título del Torneo para así hacerse a un cupo en primera a fin de año.

Partido emocionante, vibrante desde el primer minuto en donde el dominio local se evidenció en los primeros 45’, los albos sabían que no podían dar ventajas y menos en su terreno más conocido. Por eso en el primero tiempo tuvieron 5 opciones claras para así dejar ver a una defensa visitante con algunas dificultades y un Julián Mesa quedado varias oportunidades. El gol llegaría por intermedio de Ferney Ríos al minuto 35 para así irse con la ventaja a Armenia.

En  segundo tiempo, el esfuerzo realizado por los locales pasó factura, es ahí dónde Quindío supo aprovechar para así generar opciones manifiestas de gol pero se encontraron con la mejor versión de Julián Ledesma, figura en el compromiso de hoy por tapar balones casi que imposibles y dejando ver una vez más sus grandes capacidades. Los últimos 10’ fueron de ataque albo pero lastimosamente no se consiguió aumentar la ventaja.
Síntesis
REAL SANTANDER 1 – 0 DEPORTES QUINDÍO (Jueves, 1 de junio)

Torneo Águila, semifinal – ida.
Escenario: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Árbitro: Carlos Ortega (Bolìvar)

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Freddy Ávila, Jahir Castillo, Emanuel Arias, Roger Lemus, Juan Pablo Zapata, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Jhonatan Duarte por Juan Pablo Zapata (76’)
Gol: Ferney Ríos (35’)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Jeider Riquett, Stiwar Mena, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Giovanny López, Deinner Quiñones, Gustavo Torres, Guillermo Murillo.
DT. José Alberto Suárez.
Sustituciones: Exneyder Guerrero por Giovanny López (46’), Yeiner Orozco por Guillermo Murillo (61’), Diego Sevillano por Yeison Carabalí (75’)

REACCIONES
Autor del golazo
“Contentos porque era fundamental sumar acá de local, ahora descansar y pensar que todavía no hemos ganado nada, hacer un buen partido en Armenia y pasar a la siguiente fase que es lo que todos soñamos”
(Ferney Ríos, Real Santander)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *