Capsulas de Carreño

Llegaron 4 de Nacional a Real Santander

Real Santander cumple su semana de pretemporada, salidas evidencia e incorporaciones tendrá el día de mañana. Foto cortesía @RealSantanderP.


Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Hace una semana el equipo de todos (Real Santander) inició trabajos de pretemporada, lo físico hasta ahora ha sido el factor dominante gracias a las bajas presentadas y a la espera del arribo de los jugadores que lleguen de Atlético Nacional.

Para los que no entienden la parte anterior, el equipo verde antioqueño escogió a Real Santander para hacer un convenio que contempla enviar jugadores de su cantera al conjunto Albo para que adquieran más experiencia en el fútbol profesional, puesto que a veces por lo que se juega el cuadro verdolaga esto es complicado allí.

La buena espalda con dichos convenios que tiene Atlético Nacional es evidente. En 2012 Alianza Petrolera ascendió y el año pasado Leones F.C. también logró la máxima categoría al tener una alianza con el conjunto verdolaga. Por eso en medio de las críticas recibidas Real Santander espera por qué no, contar con la misma “suerte”.

Las cosas en Santander no son fáciles, sobre todo en el tema financiero para los equipos de la región, sí para Atlético Bucaramanga es complicado el hecho de encontrar empresas que inviertan en el equipo, es el doble para Real Santander y eso ya se evidenció el año pasado cuando la camiseta albiceleste lucía libre de patrocinios, razón por la cual vieron en Atlético Nacional una buena opción para mantenerse en pie y no vender el equipo.

Dentro de los principales objetivos de Real Santander no está el ascenso, siempre será la añadidura del buen juego que logran plantear, pues éste trae buenos resultados y allí está la muestra de lo que sucedió en la buena campaña realizada en el primer semestre del año pasado. Su objetivo principal es ser la vitrina para el talento Santandereano, pero también de otras regiones, tal y como lo demostraron en este mercado de pases al darle salida a algunos de sus jugadores a otros equipos del país.

Cuatro Santandereanos más en la primera división:
*Roger Lemus – Leones F.C.
*Daniel Mantilla – Patriotas
*Julián Buitrago – Patriotas
*Miguel Herrera – Equidad Seguros

Estos son los 4 nombres que los aficionados del fútbol colombiano podrán escuchar en la primera categoría, los 4 son Santandereanos con sello albo, ese mismo que se convirtió en el trampolín para el fútbol profesional y no se olvida del talento local.

Otros movimientos: 
A los nombres anteriormente reseñados, se suman 2 más que jugarán en la B.
*Robert Carvajal – Cúcuta Deportivo
*Óscar Vanegas – Llaneros F.C.

Y dos que salieron del club y están en busca de oportunidades en otro conjunto para seguir con su carrera deportiva, Freddy Ávila y Yerson Morales.

Duván Uribe, Cristian Moya, Nicolás Hernández y Albín Domínguez, son las primeras caras jóvenes que reforzarán a Real Santander de cara a 2018. Foto-montaje Nas Beltrán /Cápsulas.

Las incorporaciones:
La noche de hoy, 4 de los juveniles de Atlético Nacional arribaron a la ciudad bonita para unirse mañana con el equipo Albo en pretemporada. Cuatro nombres adelantó el profesor Víctor Hugo González, ellos son:
*Cristian Moya, defensor central.
*Nicolás Hernández, defensor central.
*Duvan Uribe, lateral o extremo izquierdo.
*Albín Domínguez, volante de recuperación.

A estos nombres se suma el de quién ocuparían la asistencia técnica del Santandereano González, Nicolás Erazo es el escogido por el cuadro verdolaga para ocupar dicho puesto.

Ocho hombres en total son los que llegarán a Real Santander, a los cuatro mencionados se podrían sumar los de Andrés Córdoba, Andrés Sarmiento; más David Castañeda y Hadier Borja que se encuentran con el equipo verdolaga en Estados Unidos disputando la Florida Cup. Algunos de ellos no están definidos pues se espera respuesta de Almirón para ver si contará con ellos o no en Atlético Nacional.

¿Y la Cantera?
Real Santander no se olvida de su materia prima, por eso tiene 4 juveniles entrenando a la par con el primer equipo, ellos son: Cristian Molina, Aldair Pedraza, Jefferson Polanco y Jonathan Duarte.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *