Capsulas de Carreño

Real Santander se quedó con el invicto de Junior en Súper Copa

La victoria de Real Santander ante Junior tuvo valores especiales por tratarse de la cantera de un club de esa categoría, que además venía como líder del grupo D en la Súper Copa Juvenil. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Por Nas Beltrán Freire

Para los Albos esta era una prueba de oro, pues entre los equipos se maneja cierto estigma cuando el rival es la cantera de un club profesional, y más si se trata del Junior de Barranquilla. Sin varias de sus figuras, el equipo Tiburón llegó a la ciudad dulce de Colombia para enfrentarse a la cantera santandereana que hoy en día está aportando más talento local al fútbol profesional colombiano.

Cristian Molina, autor del gol Albo. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

El hecho de que ellos no tuvieran sus figuras no es razón para demeritar la victoria alba por 1-0, y es que Real Santander dio muestra de buen fútbol. Poco a poco los dirigidos por Fernando Galvis dejan ver las claves de sus procesos anteriores, el toque, la tenencia y el ataque efectivo.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, pero no pudieron abrir el marcador hasta el 32, cuando el juez central pitó pena máxima a favor de Real Santander. El encargado de cobrar fue el capitán Cristian Molina, quien ya acumula 3 tantos pese a ser volante de marca.

Para la segunda parte el visitante decidió atacar, pero solo en una oportunidad el portero albo, Eduar Esteban, se pudo lucir. Los atacantes del tiburón no fueron efectivos a la hora de terminar las jugadas. No se niega que los últimos 15 minutos fueron de dominio visitante, pero Real Santander supo sortear sus cartas y asegurar el tanto conseguido en la primera parte.

Así las cosas, Junior de Barranquilla pierde su invicto a manos de Real Santander que acumula 12 puntos y es parcialmente líder. Un empate o derrota de Valledupar los mantiene en lo más alto del grupo D.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Real Santander 1 – 0 Junior

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo D, jornada 5

Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca.

Fecha: viernes 13 de abril de 2018

Formaciones:

REAL SANTANDER: Eduar Esteban; Johan Salgado, Jonathan Enciso, Cristian Molina, Juan José Quintero; Óscar Padilla, Neyder Sarmiento, Juan José Valero (Sebastián Guardo, 63′), Aldair Ramírez (Jefferson Polanco, 75′); Aldair Cárdenas (Daniel Ascanio, 46′), Elean de la Hoz.

Junior se esforzó, pero no le alcanzó para la paridad. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Goles: Cristian Molina (32′)

DT: Fernando Galvis

JUNIOR: Jhan Carlos Rodríguez; Stiwart Acuña, César Haydar, Aldair Paz, Breyder Frías; Carlos Tejedo, Kendri Medina (Ezequiel Gelves, 62′), Brandon Barandica (Osneider Polo, 70′), Johan Ortiz; José Castro, Esleider Cabarcas.

DT: César Poveda

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *