Capsulas de Carreño

Real Santander se reivindicó en casa venciendo a Galapa

Real Santander no la tuvo fácil ante Deportivo Galapa, pero le terminó ganando 3-2 en Floridablanca. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Por Nas Beltrán Freire

En el que sería el previo del juego Real Santander vs Quindío, que al final fue aplazado, el equipo sub-20 del conjunto Albo ganó 3-2 a Deportivo Galapa en la tercera jornada de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, grupo D.

Ambos equipos llegaban en condiciones diferentes: Real Santander venía de perder en condición de visitante 2-1 ante Real Sabanalarga, mientras que Galapa venía de ganar en casa 2-0 a Real Cartagena.

Fue un partido de tránsito en la primera parte, pues ambos conjuntos no llegaron de forma constante al arco rival. Pero en el minuto 37, luego de un tiro de esquina, el central Sergio Celis abrió el marcador.

El empate del visitante se dio al juez central decretar una pena máxima. El encargado de cobrar y anotar fue Jannenson Sarmiento.

Daniel Ascanio, Sergio Celis y Cristian Molina, autores de los goles de Real Santander hoy en su victoria vs Deportivo Galapa. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

En la segunda parte una jugada inteligente de Jefferson Polanco en el área, más el infortunio del central visitante, acabarían en otra pena máxima,  esta vez a cargo del capitán albo, Cristian Molina, quien cobra fuerte y anota para que su equipo vuelva a irse arriba en el marcador.

En el minuto 82 la defensa local da ventajas y hace que el visitante nuevamente empate el marcador para casi dejar el compromiso con este resultado. El encargado de anotar esta vez fue el 10, Luis Solís, quien había ingresado en el minuto 66.

Al final un golazo de Daniel Ascanio le daría la victoria a los locales: el volante Albo en una jugada individual enganchó hacia adentro y pateó sin problema hacia el arco para que el portero Vanegas solo viera el balón entrar a su arco y  así Real Santander se quedara con los 3 puntos.

En la próxima fecha Real Santander visitará a FC Bastidas, mientras Galapa recibirá al Valledupar.

Otros resultados

  • Unión Magdalena 0-0 Junior
  • Real Cartagena 4-0 FC Bastidas
  • Cúcuta 2-0 Costa Azul
  • Valledupar 5-1 Real Sabanalarga

SÍNTESIS DEL COTEJO

Real Santander 3 -2 Deportivo Galapa

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo D, jornada 3

Escenario: estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca.

Fecha: domingo 1 de abril de 2018

Formaciones:

REAL SANTANDER: Eduar Esteban; Johan Salgado, Sergio Celis, Jonathan Enciso (Jackson Ardila, 69′), Óscar Padilla; Cristian Molina, Neyder Sarmiento, Aldair Cárdenas (Daniel Ascanio, 58′), Juan José Valero; Jefferson Polanco (Aldaír Pedrazam 79′), Sebastián Guardo.

Goles: Sergio Celis (37′), Cristian Molina (55′), Daniel Ascanio (84′).

DT: Fernando Galvis

Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

DEPORTIVO GALAPA: Anderson Vanegas; Óscar Torres, Rivaldo Valero, Leider Martínez, Jannenson Sarmiento (Luis Solís, 66′); Diego Meza, Neider Pacheco (Abraham Contreras, 62′), Rogelio Taborda, Jan Carlos Herrera; Brandon Hoyos, Mike Acosta.

Goles: Jannenson Sarmiento y Luis Solís.

DT: Edwin Meza

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *