Capsulas de Carreño

Real Santander: suficiente con el 1-0 ante Costa Azul en Floridablanca

Remate y gol de Aldaír Ramírez, para el 1-0 de Real Santander ante Costa Azul en la primera jornada de la Súper Copa Juvenil, grupo D. // Foto: Real Santander.

Por Nas Beltrán Freire

En campo diferente al habitual, Real Santander recibió al que sería su primer rival en el Torneo Nacional Sub-20 organizado por la FCF. El Álvaro Gómez Hurtado fue en esta oportunidad la casa Alba juvenil, que albergó el compromiso y al público asistente que fue a disfrutar del juego.

Sí bien es cierto es la primera fecha del certamen y ser exigentes sería algo casi que ilógico pues muchos de estos clubes sufrieron modificaciones y un modelo de juego no se proyecta en un mes de trabajo, también cabe resaltar que por momentos a unos equipos les pesará la norma de 8 jugadores de 1999 en cancha, pues se encontrarían diferencias de nivel entre unos jugadores y otros.

Figuras del juego, ambos de Real Santander: Aldair Ramírez, autor del gol, y Eduar Esteban, quien atajó pena máxima. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

En la primera parte no fueron muchas las emociones. Partido de trámite en el medio campo, donde se evidenció que los equipos se están comenzando a conocer. En el equipo visitante fueron más notables las ganas que el fútbol. Se intentó por todos los medios posibles, pero su debilidad en la parte de adelante fue notable.

Por su parte el equipo local, a pesar de tratar de tener la pelota, fue poco lo que generó en cuanto a peligro, y es allí donde una ficha clave como Aldair Ramírez juega un papel fundamental al anotar el gol Albo al 32′, tanto que otorga los primeros 3 puntos en esta competición a Real Santander.

En el minuto 45 se daría una falta imprudente de Daniel Ascanio en propia área para que el juez central decretara penal a favor del conjunto visitante y el portero Esteban se luciera al aguantarlo y atajarlo. Buen debut de Gato en el arco Albo con el equipo A de Real Santander.

En la segunda parte los equipos bajaron la revoluciones, se cedieron la posesión y no fue mucho el fútbol. Dos expulsiones sería lo más representativo de la segunda parte: Kevin Gutiérrez por Costa Azul y Óscar Padilla por Real Santander dejarían a sus equipos con 10 hombres, ambos expulsados por doble amarilla en faltas comprometedoras.

La norma del 99

Los 97-98 usados por cada club fueron:

*Real Santander: Cristian Molina, Aldair Ramírez y Leider Berrio. Luego ingresó Jahir Chaparro ante la salida de Ramírez.

*Costa Azul: José Martínez, Johnny Ruiz, Jesús Correa. En la segunda parte ingresó Marcos Pérez y se retira del campo Johnny Ruiz.

Será normal comenzar a ver arqueros jóvenes en esta competición, los equipos apostarán a ellos con tal de poder usar un cupo 97-98 en otras posiciones del terreno de juego tal y como lo hicieron estos dos equipos la tarde de hoy. El cancerbero de Costa Azul, Erik Pineda es de 1999, mientras que el de Real Santander, Eduar Esteban es 2000.

Otros resultados sabatinos en la Súper Copa Juvenil – Zona Costa – Santander

  • Junior 5 – 1 Unión Delta
  • Valledupar 3 – 0 Amigos de la Pecosa

 

SÍNTESIS DEL COTEJO

Real Santander 1 – o Costa Azul

Once inicial de Real Santander en Floridablanca. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo D – Jornada 1

Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca

Árbitro: Ricardo Pabón – Cúcuta

REAL SANTANDER: Eduar Esteban; Cristian Molina, Juan José Quintero, Sergio Celis, Aldair Ramírez (Edinson Cossio, 73′); Óscar Padilla, Jonathan Enciso, Johan Salgado, Jackson Ardila (Sebastián Guardo, 63′); Daniel Ascanio (Jahir Chaparro, 80′), Leider Berrio.

DT: Fernando Galvis

Goles: Aldair Ramírez (32′)

Nómina de Costa Azul en la apertura del grupo D. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

Expulsados: Óscar Padilla

COSTA AZUL: Erik Pineda; José Martínez, Carlos García, Carlos Jaime, Kevin Gutiérrez; José Luis Barrios, Johnny Ruiz (Marcos Pérez, 73′), Francisco Ricardo, Brandon Ahumada (Moisés Fuentes, 59′); David Cardozo, Jesús Correa.

DT: Luis Cassiani

Expulsado: Kevin Gutiérrez

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *