Capsulas de Carreño

Realidades en distintos escenarios. Por Jorge Enrique Vanegas


Por Jorge Enrique Vanegas

*Sebastián Pérez está cuestionado porque no se alimenta, se volvió vegamo, más allá de vegetariano.

-Medellín indefenso.  No tiene buen sistema defensivo definitivamente, es el flagelo de los últimos semestres con todos sus técnicos.  Y tampoco suficiente control en marca, recuperación en el medio.  Y el portero no anda bien.  Ante ello qué puede hacer un técnico que no tiene con quién? Queremos ver a Anchico. Llegó la hora.

Nacional resultadista. Es la verdad, no es que juegue brillantemente, tiene aún mucha intermitencia, no juega bonito y estético como gusta a su hinchada, aún así reconocer que gana, logra resultados y es poderoso creando opciones pero avariciosos en la materialización en goles.  Sus atacantes viven en medio de la ley del despilfarro. Ante ello qué puede hacer un técnico que si tiene con quién?

Ejemplo de coherencia verde.  Muy bien por la directiva verde y su presidente Juan David Pérez. No acolitaron el papelón y la tontería del señor Dayro Moreno, goleador que es, pero igualmente complicado. Antes en su trayectoria las noches y ahora con esta irresponsabilidad agrediendo rivales como lo hizo en Barranca.  Lo sancionaron 4 fechas y la dirigencia dijo: no pediremos reposición.,  Así es, es más debierían multarlo por irresponsable.

Fracaso charrúa. Los futbolistas Kevin Ramírez y Rubén Bentancourt llegados como goleadores de Uruguay a América y Santa Fe. Un fiasco. Y por Junior, también, trajeron a la estrella uruguaya del Barcelona de Guayaquil el atacante Alves, y terminamos en Luis Carlos Ruiz, titular y anotando. Y en Junior tampco es titular Matías Mier.

Yerry Mina suplente de suplentes.  La verdad del jugador en el Barcelona FC.  Acaban de contratar a un defensa europeo, otro comunitario. No marca diferencia, es gran jugador, pero en estos equipos gigantes globales hay que hacerlo de entrada, en el propio debut.  Otro inconveniente para la selección, la inactividad de un fjo para Rusia 2018.

Mateus Uribe suplente de Pékerman.  Triunfa pletóricamente en América de Méjico, destacado en cada juego, viene marcando goles pero y la terquedad (serán los años) de Peckerman ignora al gran jugador paisa y sigue en su capricho por tener a Aguilar del Cali como primera opción junto a Carlos Sánchez.

Falcao y su estado?   El gran goleador y figura de nuestro combinado nada que juega, realmente es más el tiempo que pasa de lesión en lesión. Y de cara a su Mundial en Rusia, que se puede esperar acerca de cómo llegue el grande  entre grandes de la delantera colombiana. Para los venideros amistosos contra Francia y Australia será difícil contar con él.

Juan Cuadrado en duda. No anda nada bien el proceso del jugador de Juventus y de la selección nacional. Al cumplirse más de un mes y medio de su cirugía, nada que se entrena con normalidad y solo hay dudas acerca de su caso. Otra baja para los amistosos de Colombia.  Lo peor es que no se sabe cuándo regresará.  Será que llega al mundial?  Y es un jugador clave.

Gracias Bayer, gracias Heynckes por James.  En este club, el crack colombiano es apreciado por su técnico, un líder y coach, señor Heynckes. quien ha potenciado los mejores talentos del jugador y le ha hiper motivado, teniéndolo feliz y pleno en la institución.  Y nos deja otro legado el club Bávaro y su entorno, Un James con sacrificio en la cancha, que apoya a los de marca también y en inmejorable estado físico y emocional.

Lujo colombiano en Boca. En la primera salida de Libertadores en Lima ante Alianza, ver en acción a los 4 criollos, Fabra, Barrios, Sebatián Pérez y Edwin Cardona.  Es un lujo, evocando épocas pasadas con Córdoba, Bermúdez y Serna.  En medio de algo tan positivo un gran interrogante: Pérez está cuestionado porque no se alimenta, se volvió vegamo, más allá de vegetariano, y en un programa sensacionalista dijeron que estaba anoréxico.  Es grave, porque sin buena proteína en comidas un futbolista no puede responder bien ni en prácticas no en partidos. Menos un hombre de marca de un club como el Boca. No hay felicidad completa.

Nuestra poca competitividad internacional.  No mejora el panorama en torneos  continentales.  Total incapacidad de nuestros clubes para enfrentar rivales de Brasil y de Argentina. Junior goleado en casa por un Palmeiras que llegó goleado 4×0 en Brasil.  Millonarios no pudo hacer daño al poderoso Corinthians como local. América ídem contra Defensa y Justicia apabullado 3×0 en casa.  Se extiende la peor racha de temporada internacional de los equipos colombianos en muchas décadas con 9 fracasos el año anterior. Será que Nacional el único que saque la cara?

-Ejemplo de radio 790 AM.  El programa deportvo matinal con su ADN de compañía Múnera Eastman, paisa entre paisas, Buenos Días Deportes con Guillo Montoya a la cabeza, el del medio día con todo el grupo, conduce Jorge Restrepo. Y ayer el grupo deportivo, con la batuta de quien si que sabe de Radio, Múnera, se fajaron una transmisión excelente y de interés de región con motivo de las elecciones de Senado, Cámara y Consultas, un caos como todo lo del pobre desgobierno de país haciendo una soberbia programación.  Son profesionales.

A Almirón, pregunta y verdad. A él  le preguntamos.  La realidad es qué el muy aparatoso arquero suplente de Lanús contratado, Monetti ha mejorado levemente y no ha recibido muchos goles. Lo bueno es su agilidad y reflejos, pero no da seguridad total, no saca bien y lo cuelgan cada rato, por bajito.  Qué pasa con el no colocar a Cristian Vargas, qué es mejor portero definitivamente, o es que así son los compromisos  con  su empresario, el de él y los 4 que trajo de Argentina?  Si  rota a todos porque este señor ignora a Vargas y lo ultraja desmotivándole de una manera reprochable.  Es hora que la comisión técnica se pronuncie.

Compartir:

Un comentario

  1. luis felipe Lastra velez

    13 marzo, 2018 at 10:27 am

    *La defensa del DIM ha sido el colador..
    De todos los campeonatos…Siempre Pertuz..y ahora el c l…. de Elacio Córdoba…Andrés Mosquera ya merece titularidad y González descansar en la banca unos cuantos partidos…a Didier Moreno no lo han querido mostrar como una roca Sanchez y es un jugador muy normalito..en fin mi querido Poderoso que siempre sera el .. de la ciudad…saludes don Alfredo.
    Luis Felipe Lastra Vélez, New Jersey

    Del editor. Hola Luis Felipe. En sus últimos conceptos solo registra aspectos negativos del DIM. Qué punto a favor tiene el cuadro rojo… Pensamos que el comentario adquiere validez cuando no utilizamos adjetivos despectivos contra nadie.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *