Capsulas de Carreño

REFLEXIONES DEL 0-0 (Cápsulas de Carreño)

Atanasio Girardot. Semifinal Copa Sudamericana. Árbitro Bascunán, cerca de la jugada. Andrés Ibargüen prueba su habilidad y gran cintura y colgado en la marca Marcos Rivero (camisa 28), expulsado en el minuto 85. Foto Atlético Nacional.

Atanasio Girardot. Semifinal Copa Sudamericana. Árbitro Bascuñán, cerca de la jugada. Andrés Ibargüen prueba su habilidad y gran cintura y colgado en la marca Marcos Rivero (camisa 28), expulsado en el minuto 85. Foto Atlético Nacional.

Por Alcasú
—————————————————–
*Una tribuna inhabilitada por concierto, asistencia Nacional-Cerro: 33.554 espectadores. Recaudación: $2.016.102.000.
——————————————————-

 

Sorpresa (1). Cuando Nacional entregó oficialmente la formación una sorpresa: Juan Pablo Nieto cuando se esperaba a Alejandro Guerra.

Sorpresa (2). De entrada, no la tuvo fácil Nacional porque se encontró un rival, que a pesar de los no buenos antecedentes de visitante en Copa, complicó y bastante.

Sorpresa (3). Por supuesto que Cerro Porteño era el de la necesidad, debía por lo menos marcar un gol visitante para igualar la serie.

Verdes (1). Nacional no fue profundo, no generó peligro mayor (apenas una vez en el primer tiempo), extrañó a Borja pero con el 0-0 que se fue al descanso estaba clasificado.

Verdes (2). El comienzo de la complementaria con los mismos jugadores, mejoró a la hora de atacar, creó un par de opciones que logró conjurar de buena forma el ex DIM, Anthony Silva.

Verdes (3). En el banco estaba Guerra y si entraba lógico que iba a ser por Nieto, como en efecto ocurrió (minuto 62), Y casi al minuto, la situación más clara del encuentro a favor del visitante.

Verdes (4). Es cuando surge la figura inmensa, como ha sido a lo largo de esta y la otra Copa, de Armani para salvar su arco en desinteligencia defensiva verde y remate de Beltrán.

Verdes (5). Paradójicamente el revulsivo que se esperaba con Guerra no se dio, aparecieron minutos de ataque peligroso con Domínguez, especialmente por la zona de Matheus.

Verdes (6). Otro remate del capitán paraguayo Rojas que llevaba veneno, rastrero y a un ángulo para otra acción que salvó Armani, el ángel guardián de Nacional.

Verdes (7). Cuando se suponía control del partido por parte del local, administración del balón, aparecieron en ataque signos descompuestos de desesperación como rematar al arco sin sentido.

Verdes (8). Algo de alivio, porque no fue fórmula total,  cuando es expulsado Marcos Rivero (minuto 85) a quien no le quedó otra que bajar a Orlando Berrío quien marchaba en solitario.

Verdes (9). Para el hincha, el de la tribuna o el de TV, fue un partido marcado por la angustia porque Cerro resultó más complicado de lo que se podía pensar y estuvo a pelo de marcar.

Verdes (10). No fue la mejor presentación local de Nacional, con toque de alerta cuando Matheus subía a colaborar en ataque y el regreso era lento.

Verdes (11). Pero Nacional se pudo dar esos “lujos”, para llamarlo de alguna manera, porque sabe que atrás tiene en Armani un gran candado que volvió a cerrar del todo su arco.

Verdes (12). Claro que Nacional presentó como aspecto positivo el juego aéreo defensivo salvo en dos apariciones en las que el uruguayo Álvaro Pereira, el No. 14, apareció libre por un costado.

A propósito. Nacional está en la final, sin necesidad de esa definición desde el punto penal, gracias al autogol de Álvaro Pereira en Defensores del Chaco. Ese gol visitante lo clasificó.

Simplemente para reflexionar. Definitivamente Nacional jugó mejor allá (en Defensores) que acá y eso que de visitante se tuvo que defender con un jugador menos en el segundo tiempo.

Lo individual (1). Armani muy bien, la figura…. Matheus con lento regreso para poner nervioso a su arquero en los minutos de un encuentro que se tornaba dramático por el empuje visitante…

Lo individual (2).  Aguilar tuvo un duelo por aparte con Guillermo Beltrán (ex Once Caldas 2011), a veces con dificultades… Henríquez es la cuota de tranquilidad… Díaz controlado en ataque…

Lo individual (3). Arias con trabajo silencioso, eficiente… Nieto se defendió bien, salvó una vez un contragolpe peligroso de Cerro, no le pesó el compromiso, se ganó el cupo a Japón…

Lo individual (4). Macnelly estuvo errático en el primer tiempo sin dejar de desconocer unos tres balones filtrados de esos que llevan peligro… Berrio vino a mejorar un poco en el segundo tiempo..

Lo individual (5). Rescaldani como “9” ratificó que no es “9” pero si demuestra que es técnico. Ibargüen por algunos pasajes movió la defensa paraguaya con su habilidad. Le falta puntada final.

Destacados (1). De los buenos arbitrajes vistos en esta plaza, el del chileno Julio Bascuñán… Cerro Porteño adversario leal, partido limpio, sin mayores fricciones.

Destacados (2). No podemos dejar por fuera del elogio al arquero paraguayo Anthony Silva, el ex DIM, 32 años. Salvó dos mano a mano gracias a su experiencia, una con Berrío y otra con Ibargüen.

Lo que sigue. Confirmar las fechas de finales. Arrancará Nacional en el Atanasio el próximo miércoles y el de vuelta probablemente en el Beira Rio de Porto Alegre con cambio de fecha que solicitará el cuadro verde para agilizar el viaje a Japón.

Share This:

Un comentario

  1. jotatres

    25 noviembre, 2016 at 7:43 am

    *De Bucaramanga: Felicitaciones a todos los hinchas de Nacional
    Por otro gran paso, pero cuando juegan con dos volantes de equilibrio es otro equipo, sin ideas ofensivas y gracias a su gran arquero logró clasificar.
    Nacional ha sido un excelente equipo y ojalá la experiencia de anoche, le sirva para jugar con dos volantes talentosos como Macnelly y Guerra y tres delanteros, con seguridad ganara la Suramericana y me atrevo a decir que el Mundial de Clubes, éxitos para este gran equipo, que ha cambiado la imagen de nuestro fútbol.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *