Capsulas de Carreño

Reflexiones del profe “Yo me quiero morir”

 

El Profe Juan Manuel González.

Por Miller Pinto Cobos.//


El narrador santandereano sostuvo que la llegada de la televisión desplazó a la radio y que la afición que va a ver los juegos de Atlético Bucaramanga ya no escucha radio.//


-Hace pocos días el exitoso narrador, que durante hace algunos años fue el más escuchado en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita y que se hizo célebre con  frases como ‘yo me quiero morir’ y ‘mi equipo del alma’ cada vez que cantaba para toda Colombia los goles de Atlético Bucaramanga, dejó entrever en el espacio Cuentas Claras de su emisora Onda Cinco, 1.300 AM que la gente que asiste a los encuentros del conjunto leopardo ya no oyen radio.

Apelativo
El ‘Profe’, como se le conoce en la capital de Santander y que tuvo la oportunidad de brillar en Caracol Radio junto a figuras de la talla de Hernán Peláez, Edgar Perea, Wbeimar Muñoz, Jaime Ortiz Alvear, Julio Arrastía Bricca, Oscar Rentería, Gabriel Muñoz López, Marco Antonio Bustos, Marino Millán, Perdomo Ch. entre otros, manifestó que la radio ya no tiene la misma relevancia de otros años y que los espectadores prefieren ingresar a los estadios sin los radio transistores.

BUCARAMANGA. Juan Manuel Gonzalez en el estudio de su emisora Onda 5.

De frente
En diálogo con su compañero de programa, Oscar Forero, Juan Manuel González sostuvo lo siguiente: “fuimos al estadio cuando ya habíamos clasificado para la A, eso fue hace dos años, (juego de vuelta con Fortaleza de la final de la primera B en  el 2015 en el Alfonso López), y yo quedé absolutamente perplejo”.

La sorpresa que se llevó el otrora relator de Caracol y que se disputaba el primer lugar de sintonía con José A. Churrio de RCN es que el público que asiste al coloso de la 14 no le interesa escuchar las diferentes trasmisiones: “Me acuerdo hace algunos años que cuando uno entraba a ese estadio ese pito sonaba por todos lados, incluso no necesitaban llevar radio, en esa época casi todos llevaban radio, en esta oportunidad no oí un solo radio y estoy hablando de hace casi dos años”.

Realista
Además fue contundente con una apreciación, puesto que con el arribo del canal Win Sports la radio pasó a un segundo plano y eso redujo de una manera considerable el número de oyentes: “cada día es peor la gente no oye las trasmisiones de fútbol porque todos los partidos los pasan por televisión, a eso súmele que los que están en casa no pueden estar viendo el juego en Win y escuchando por radio al mismo tiempo porque la señal llega retrasada en el servicio de la tv, mientras que la de radio llega adelantada, menos mal yo no estoy viviendo esta época”.

Tradición
Por ultimo manifestó que el sector de los transportadores y que quienes habitan la zona rural o en el campo y que son seguidores del equipo búcaro son aquellas personas que aún mantienen vigente la costumbre: “valoro el esfuerzo de las personas que aun trasmiten el fútbol, pero voy a ser franco si acaso los taxistas, los conductores de buses  y camiones y los que están en las montañas y en el campo y que no pueden ver los partidos de Atlético Bucaramanga son los que sintonizan la radio, ellos lo hacen porque es la única alternativa ya que no pueden apreciar los juegos por televisión”.

Leyenda
Juan Manuel González estuvo vinculado a Caracol Radio durante muchos años, más concretamente desde 1980 hasta el 2002 llegando a un acuerdo con la compañía que le cedió la frecuencia 1.300 AM y que le bautizó con el nombre de Onda Cinco, emisora que es ahora de su propiedad y en el cual trasmite su opinión política y deportiva en programas como Únicamente la Verdad que va en el horario de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 1:00 a 2:00 p.m. Cuentas Claras.

González inició su carrera como locutor en Radio Primavera Filial de Caracol en 1979, ya retirado de los medios deportivos, el ‘Profe’ estuvo en los mundiales de España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y en Caracol Televisión narró el de Corea-Japón 2002, además estuvo presente en Juegos Olímpicos y pruebas ciclísticas como Vueltas a España, Tour de Francia, Giro de Italia y varias veces en los móviles de la cadena en las Vueltas a Colombia.

—-

Share This:

Un comentario

  1. Uriel Bautista Gamboa

    11 Abril, 2017 at 5:44 am

    *De Barranquilla: Por las reflexiones del profe Juan Manuel González
    Juan Manuel González, voz que se escuchó en los escenarios deportivos y hoy por hoy se sigue escuchando en Bucaramanga y Santander, con su agudeza periodística y sus anécdotas, que conjugan un humor mutante.
    En una oportunidad, el periodista Daniel Pérez, de Win Sprt, me manifestó aquí en Barranquilla: “Juan Manuel González, el mejor narrador de fútbol que ha parido Colombia, por lo menos para nosotros los de los años 80.
    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *