Capsulas de Carreño

Regresa Heynckes.. ¿Qué le puede aportar a James?


*Jupp Heynckes, responsable del triplete, el máximo triunfo del Bayern München en su historia, es el nuevo entrenador del club.(Bundesliga en español).

Resumen
-Los tres títulos obtenidos en la temporada 2012/13 constituyen una marca difícil de igualar.
-Esta es la cuarta vez que Jupp Heynckes es entrenador del Bayern München.

Una cuarta etapa en el FC Bayern München. Jupp Heynckes regresa como sustituto de Carlo Ancelotti al club con el que logró un triunfo histórico que ningún otro entrenador ha logrado en Alemania: Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. Los tres títulos obtenidos en la temporada 2012/13.

A los 72 años, Jupp Heynckes vuelve a la actividad haciendo una pausa en el voluntario retiro que inició en el 2013, cuando Pep Guardiola lo relevó en el Bayern con la meta de conservar al equipo en la cima del fútbol mundial a la que se llegó conquistando el triplete.

Heynckes, como ya ocurrió en 2011 cuando sustituyó a Louis van Gaal, llega a suplir un vacío en el banco de entrenadores. Esta vez el que dejó Carlo Ancelotti.

Las etapas como entrenador
Borussia Mönchengladbach: Su equipo como jugador lo tuvo durante ocho temporadas consecutivas en el banco de entrenadores (1979-1987) y luego por un par de meses (2006-2007).

Bayern München: Al frente de los bávaros, Heynckes ha estado en tres oportunidades: 1987-1991 (dos veces campeón alemán); 2009 (solo por cinco partidos); 2011-2013 (triplete).

Athletic Club de Bilbao: La primera experiencia de Heynckes en el fútbol internacional como entrenador (1992-1994) terminó con la clasificación del equipo a competiciones europeas. Años más tarde regresaría para una segunda etapa (2001-2003).

Eintracht Frankfurt: A mediados de la década del noventa, Heynckes dirigió a Las Águilas por una temporada (1994-1995).

CD Tenerife: Las dos temporadas que estuvo allí (1995-1997) estuvieron marcadas por épicas goleadas, triunfos inolvidables sobre el Real Madrid y la semifinal de la Copa de la UEFA.

Real Madrid: Fue el primer técnico alemán del club (1997-1998) y con él ganó La Séptima, el título en la Champions League, primer título europeo del equipo en 32 años.

SL Benfica: Alcanzó el tercer puesto en Portugal (1999-200).

FC Schalke: Con Los Mineros, el estratega alzó en dos ocasiones la Copa Intertoto (2003-2004).

Bayer 04 Leverkusen: En su primer curso terminó cuarto, en el segundo se perdió el título de la Bundesliga pero cerró como segundo del campeonato colocando al equipo en la Champions League (2009-2011).

*¿Qué puede aportarle Jupp Heynckes a James?

-James Rodríguez encontrará en Jupp Heynckes un técnico cercano y paciente.
-El nuevo DT del FC Bayern München tiene un exitoso pasado dirigiendo a latinos.
-Heynckes suele apostar por un 4-2-3-1, donde James tendría libertad en la mediapunta.

Con la llegada de Jupp Heynckes al banquillo del FC Bayern München, James Rodríguez tendrá por delante el reto de tratar de convencer al segundo técnico en apenas cuatro meses. El colombiano reúne condiciones para ser importante a las órdenes de Heynckes y desatar todo el fútbol que lleva dentro. Analizamos lo que puede dar de sí esta nueva relación.

Con Jupp Heynckes regresa al FC Bayern München el único técnico que ha sido capaz de ganar el ansiado triplete para el conjunto bávaro. A diferencia de la temporada 2012/13, el veterano DT llega con la competición en curso y con un equipo que no ha encontrado la regularidad. Entre las muchas preguntas que se hacen en este momento los aficionados a Los Bávaros, queremos intentar buscarle respuesta a una en concreto: ¿Cómo encajarán James y Heynckes?

James Rodríguez llegó como petición expresa de Carlo Ancelotti, el técnico que mejor supo aprovechar las condiciones del colombiano en Europa. La marcha del preparador italiano no debería suponer un grave revés para James ya que todavía sigue en pleno proceso de adaptación a Alemania y al fútbol alemán. En Heynckes, James encontrará un técnico cercano, paciente y que se hace querer entre sus jugadores, además de que habla perfectamente español tras varios años dirigiendo en España.

Ambos, Heynckes y James, comparten también pasado en el Real Madrid, lo que a buen seguro agilizará la conexión entre ambos desde el primer día.
(Fuente: http://www.bundesliga.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *