Capsulas de Carreño

Reinaldo Rueda contactado por la Federación de Chile.


*La Roja cumple ya 62 días sin DT. El multicampeón técnico colombiano del Flamengo, que mañana se juega la Sudamericana, ha sido contactado por la ANFP.

Por Cristian Barrera M.
La Tercera / Chile

La Roja cumple ya 62 días sin DT. El multicampeón técnico colombiano del Flamengo, que mañana se juega la Sudamericana, ha sido contactado por la ANFP.

Mañana, en el estadio Maracaná, Reinaldo Rueda (60) podría ganar su tercera copa continental en dos años si Flamengo supera a Independiente de Avellaneda en la final de la Copa Sudamericana. En 2016, el técnico colombiano levantó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Medellín, mientras que en el primer semestre del presente año obtuvo la Recopa.

Pudo haber celebrado un tercer título con los Verdolagas, pero junto a su plantel decidió cederle la condición de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, debido a la tragedia aérea en la que murió gran parte del equipo brasileño cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de revancha. Fue elegido mejor entrenador de América de ese año por la prestigiosa encuesta del El País de Uruguay.

Ése es el técnico que tiene la ANFP como primera opción para asumir la banca de la selección chilena, vacante desde el 10 de octubre, fecha de la consumación del fracaso de Juan Antonio Pizzi en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
(Fuente: La Tercera/Chile)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *