Capsulas de Carreño

Renunció narrador de Caracol…

IBAGUÉ. Jhonny Romero junto a Camilo Pinto, Carlinhos Rivera Abaúnza y el profe Álvaro Ariza en la cabina de Oxígeno.

Por Miller Pinto Cobos. //

-Caracol se quedó sin el espectáculo del gol.

-Johnny Romero Herrera renunció al Combo Deportivo de Ibagué tras ocho años de narrarle al Deportes Tolima en Bésame 1.350 AM.

-El destacado locutor viajará a continuar su carrera en Bucaramanga.

 

El experimentado narrador vallecaucano Johnny Romero, más conocido en el mundo radial como el ‘Espectáculo del gol’ y que venía prestando sus servicios desde hace 8 años para Caracol -Radio en la ciudad de Ibagué, sorprendió el pasado 14 de Junio a sus seguidores puesto que decidió renunciar a la ‘Gran Compañía’ por algunas diferencias de orden personal y que le obligaron a dar un paso al costado.

Romero quien conquistó con su estilo único y particular en su relato a los seguidores del Deportes Tolima en las frecuencias 1.350 AM de Bésame, (antigua Radio Reloj y Oxigeno) y 97.5 FM cada vez que relataba los encuentros del cuadro pijao junto a Camilo Pinto, William Cruz y Víctor Moreno tomo una determinación que cayó como un balde de agua fría, puesto que no se volverá a escuchar su canto de gol en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro.


De regreso
Fuentes cercanas indican que se presentaron ciertas diferencias que llevaron a Johnny a tomar tal determinación, lo cierto es que el relator tiene todo listo para regresar a Bucaramanga, puesto que en la Ciudad Bonita le espera su compañero y amigo, el veterano Charles Figueroa, quien compró la emisora 24 Horas Radio 1120 AM, que hasta hace poco pertenecía al grupo Prisa de España, de tal manera que volverá a narrar como hace algunos años los goles de Atlético Bucaramanga, en el Combo de Charles, junto a Edgar Villamizar y John Mayorga.


Combo
Así mismo se ha conocido que el combo actual en la capital de Tolima irá hasta el próximo 31 de Julio, las directivas de la empresa radial han coincidido que la persona que llegue a llenar el vacío de Johnny Romero va a tener que adecuarse a unas condiciones ya establecidas, a un acuerdo en lo económico de fija la empresa, de lo contrario se pondrían a la venta los espacios locales de deportes. De no llegar una propuesta seria, Camilo Pinto seguiría con un espacio de tan solo media hora y como es habitual tendrá su participación en Carrusel Deportivo, el Alargue y los informativos de la cadena a nivel nacional.

También se rumora en las calles una posible llegada de JJ Trujillo, el joven narrador que pasó por el Canal RCN, Win Sports y Espn y que en la actualidad se encuentra libre tras su paso por Colmundo-Radio. Sin embargo en los próximos días se conocerá que tan cierto es el arribo de este buen locutor que regresó a su tierra y podría recalar en la empresa que es manejada por los españoles.

Johnny Romero en compañía de los colegas de Ibagué, William Cruz y Camilo Pinto de Caracol, Carlos Giraldo de RCN y Henry Arias Romero del Canal PyC Televisión.


Despedida
El ‘Espectáculo del Gol’ dejó entrever algo de tristeza tras su exitoso ciclo que tuvo en la capital musical de Colombia.

¿Qué se siente dejar Caracol-Ibagué?
“Tristemente hay que tomar determinaciones de vida, de tranquilidad, entonces he decidido dar un paso al costado, obviamente con el pleno conocimiento que en Ibagué hay mucha gente que me sigue”.

¿Qué será de su futuro?
“Mi deseo de todo corazón es seguir en otro medio de comunicación, hay un par de cositas que podrían reventar y para bien mío, esto es un ir y venir y nosotros muchas veces en eso nos parecemos a los jugadores”.

¿Y también gana igual que los jugadores?
“No ganamos tanto como ellos, pero igualmente tenemos la oportunidad de estar de ciudad en ciudad y por eso uno al final no se vuelve hincha de un equipo en particular, sino del fútbol”.

¿Qué le dejó este paso por la capital musical?
“Me dejó muchas anécdotas, incontables, de vida, de fútbol, pero me queda un sabor amargo no haber podido relatarle un título al Deportes Tolima se estuvo cerca en aquella final con Santa Fe”.

¿Quedan en el recuerdo frases como estas en mi mundo, la vía láctea y buena material?
“Son terminologías propias, que siempre llevo conmigo y por eso tengo un sello muy personal”.

¿Se quedó sin palabras en su despedida?
“Se me hizo un nudo en la garganta, en el último programa me costaba decir muchas cosas y yo me retiro como lo hizo Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, dejando el Combo bien en alto”.

¿Deja un registro muy alto en Bésame 1350 A.M.?
“Dejé el nombre de Caracol bien en alto poniendo un punto muy alto dentro de una trasmisión deportiva, dentro de lo que es amar la radio como la amo yo y cada partido lo asumía como una final”.

¿Qué le llevó a tomar esta decisión?
“Hay momentos en los que si usted no tiene alegría para hacer las cosas ya era muy difícil y yo elijo estar contento permanentemente y últimamente no lo estoy, se me ha perdido mi sello y eso es fatal”.

¿Vive con pasión su profesión?
“Vivo de esto,úmi pasión es narrar futbol y toda la vida lo he hecho, mi profesión es hacer radio, no quiero llegar a pagar para trabajar, para mí sería terrible, tener que pagar para ejercer lo mío”.

¿Quiere decir que es de los pocos locutores en el país que aún le pagan?
“Yo soy uno de los sobrevivientes de radio que todavía cobro”.

Share This:

4 comentarios

  1. Eduardo Vargas

    20 julio, 2017 at 3:42 pm

    *Movimientos radiales
    Jhonny Romero estará en Bucaramanga en 24 Horas Radio en el combo de Charles que maneja Charles Figueroa y J J Trujillo será el narrador que reemplazará a Jhonny Romero en Caracol Ibagué,
    Eduardo Vargas, Barranquilla

    Del editor. Efectivamente Eduardo. Todo eso lo escribiò acá en Cápsulas Miller Pinto Cobos.

  2. Carlitos perez

    17 julio, 2017 at 11:03 pm

    *Por la entrevista con Jhonny Romero
    Que recuerdos de Jhonny Romero cuando hizo dupla con Chemas escandon en Oti-1A en las transmisiones de la Copa del Mundo Francia 98 (la otra pareja era el gordo Iván Mejía y Luis Alfredo Hernàndez).

    Lastima! Que tiempos aquellos que no volverán!! Las personas pasan pero un gran recuerdo queda. Éxitos a Jhonny…
    Carlos Pérez, Bogotá

  3. Juan Felipe Giraldo

    17 julio, 2017 at 8:12 pm

    *Por la entrevista con Jhonny Romero
    Johnny llegó a la ciudad de Ibagué en el año 2009. En esa época, Hernán Díaz, reconocido empresario radial en la capital musical, llegó a dirigir los deportes en Colmundo Radio Ibagué, la cuál había finalizado el año anterior su grupo deportivo con un grupo de muchachos de ACORD Tolima, y el relato era de Francisco “Pacho Laguna”.


    Johnny narraba en Colmundo Bogotá 1040 AM, casualmente con el que será su compañero de fórmula en la ciudad de los parques, Charles Figueroa. Pero en 2009 Hernán Díaz lo trae a la ciudad de Ibagué para ser la contratación sensación de la radio, venir al grupo deportivo de Colmundo Radio Ibagué para narrar los partidos de local y visitante del Deportes Tolima. Johnny no estaba radicado aún en la capital tolimense y venía cada 15 días cuando el Tolima jugaba en Ibagué. Ese grupo lo conformaron Álvaro el Capi Palacios, Henry Pachón, Uriel Beltrán el positivo, Óscar Javier González y Johnny Romero.


    Finalizado el primer semestre, el grupo deportivo es remodelado bajo la dirección de Hernán Díaz aún, no continuando más los antiguos comentaristas y la voz comercial Henry Pachón. Pero llegan al nuevo equipo de Colmundo Alberto el beto Peña y Carlos el Pote Ramírez, quienes venían recientemente de Radio Súper del Tolima y el equipo del Escuadrón Deportivo que terminó por acabarse y la emisora Súper se quedó sin deportes por un buen tiempo ese año.


    Volviendo al tema, con el beto Peña y el pote Ramírez llegó Henry Arias Romero, quien es el periodista deportivo del canal PYC, y la voz comercial fue Óscar Hárold Urrego y el relato de Johnny Romero, quien aún no se radicaba en Ibagué y venía a la ciudad cuando el Tolima jugaba de local. Pero en 2010 el profe Álvaro Ariza sale de Ecos del Combeima y se vá con su grupo a la emisora Oxígeno AM 1350, y se vá con ellos a trabajar Johnny Romero, que ya empezaba a radicarse en Ibagué desde ese año. Una salvedad: hasta 2009 y por varios años atrás, la emisora Oxígeno y cuando era Radio Reloj, no tubo grupo deportivo y Camilo Alfonso Pinto conducía el “combo deportivo”, el solo, durante media hora, de 12 a 12 y 30 del día.


    A partir de 2010 Johnny Romero es el relator de Caracol Ibagué a nivel local y es aquí donde vive su larga y gran experiencia en Ibagué. Relató partidos importantes como los de la copa Sudamericana de ese año, el partido de la clasificación a la final el cuál se le ganó a Santa Fe con gol de Wilder Medina, la fallida final de ese año, la copa libertadores 2011 y un sin número de partidos sin duda alguna importantes. Aunque Johnny Romero no relató una final de la liga ni Postobón ni Águila con título para el Tolima, sí nos trajo a los oídos y a los radios el título de la copa Postobón 2014, en vivo, desde Bogotá, con el profe Ariza y Camilo Alfonso Pinto.


    Termina el 2014 y el profe Ariza sale de Caracol con sus muchachos y se vá para Colmundo Radio en 2015. Pero Johnny continúa en Oxígeno con Camilo Pinto, más la llegada de William Fernando Cruz y el gran locutor Víctor Moreno como voz comercial, grupo que se mantiene hasta el viernes 14 de Julio de 2017 con la renuncia de Johnny. Hoy, tenemos que decir que se vá una representación del Tolima en cuánto a la radio deportiva, porque Johnny rápidamente se convirtió en un significado positivo de escuchar la radio tolimense cuando juega el Tolima, un ibaguerfeño más, un tolimense más. No puede ser que la emisora Bésame vuelva a perder el grupo deportivo nuevamente.


    Curiosamente, cuando Johnny llega a Oxígeno, la emisora vuelve a tener nuevamente transmisiones de fútbol, no puede ser que ahora que él se va, se acabe el grupo. Hay muchos narradores y comentaristas que pueden llegar a trabajar allí, como es el caso de John Jairo Trujillo “J J”, el mismo Capi Palacios quien estuvo cubriendo una vuelta ciclística en Ibagué para Bésame, el pasado 26 de Junio en el marco de las fiestas de San Juan.


    A Johnny, sólo nos resta decirle gracias, quise escribir esta radiografía de Johnny en Ibagué en estos 8 años en Ibagué, que serán inolvidables para nosotros los que hacemos y amamos la radio.
    Juan Felipe Giraldo, Ibagué

  4. alvaro

    17 julio, 2017 at 4:40 pm

    *Por la entrevista con Jhonny Romero
    Muchos éxitos para el viejo Johnny Romero. Que pesar que no sea a Bogotá a donde llega. Fui su hincha cuando narraba en Bogotá.
    Álvaro Pinzòn

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *