Capsulas de Carreño

Resumen cuarta jornada: récord, resultados, asistencias.

Rafael Márquez entró en el minuto 74 por Andrés Guardado. Quinta participación del No. 4 en Mundiales. Victoria histórica de México ante Alemania.

*La defensora del título Alemania muerde el polvo.. Costa Rica, revelación de Brasil 2014, cae ante Serbia… Otra gran favorita, Brasil, no aprendió la lección alemana y se vio contrariada por Suiza… El récord de Rafael Márquez…  Resumen de la cuarta fecha: resultados, goles, asistencias.

RESULTADOS
Mundial de Rusia 2018
Domingo, 17 de Junio

GRUPO E
Juego No. 9
COSTA RICA 0 – SERBIA 1
Gol: Kolarov  (minuto 5)
Estadio: Samara Arena
Asistencia: 41.970 espectadores
Central:  Melang Diedhiou (Senegal)

Juego No. 11
BRASIL 1 – SUIZA 1
Gol Brasil:  Coutinho (minuto 20)
Gol Suiza: Zuber (minuto 50).
Estadio: Rostov Arena
Asistencia: 43.109 espectadores
Central: César Arturo Ramos (México)

GRUPO F
Juego No. 10
ALEMANIA 0 – MÉXICO 1
Gol: Hirving Lozano (minuto 35).
Estadio: Luzhniki de Moscú
Asistencia: 78.011 espectadores
Central: Alireza Faghani (Irán)

RÉCORD
Rafael Márquez se convirtió en el tercer futbolista de la historia en jugar en cinco ediciones de la cita mundialista. Sus predecesores son su compatriota Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962, 1966) y el alemán Lothar Matthaeus (1982, 1986, 1990, 1994, 1998).

RESUMEN FIFA.COM
Cuarta fecha

Lo más difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. El hecho de que solo dos campeones hayan logrado revalidar su título en la historia de la Copa Mundial de la FIFA no hace sino confirmarlo. Tras coronarse brillantemente en Brasil 2014, Alemania ha comprobado esa cruda realidad en su arranque en Rusia 2018.

La Mannschaft se une a Italia (1950), Argentina (1982, 1990), Francia (2002) y España (2014) en la lista de campeonas mundiales derrotadas de entrada en la defensa de su título.

Un contragolpe fulgurante culminado por el mexicano Hirving Lozano tumbó a una Alemania que deberá solucionar sus problemas defensivos antes de enfrentarse a Suecia, si no quiere sufrir una eliminación prematura. Para El Tri, en cambio, todo su planteamiento se desarrolló a la perfección: defender bien, aprovechar el nerviosismo alemán en defensa e intentar marcar a la contra. “Habíamos planeado jugar al contraataque con dos jugadores por banda, incluido Hirving, nuestro jugador más rápido”, revelaba su seleccionador, Juan Carlos Osorio, al final del partido.

Otra gran favorita, Brasil, no aprendió la lección alemana y se vio contrariada por Suiza, aunque pensaba haber hecho lo más difícil adelantándose con un sublime disparo por la escuadra de Philippe Coutinho. Sin embargo, un cabezazo de Steven Zuber tras un saque de esquina permitió a la Nati reeditar el resultado de 1950: en su único enfrentamiento anterior en los Mundiales, brasileños y suizos firmaron un empate (2-2).
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *