Capsulas de Carreño

Resumen séptima fecha. Resultados, juegos de jueves.

Luis Suárez gol para clasificar a Uruguay y 100 partidos con la Selecciòn. Foto tomada de la pàgina de la Federación Colombiana.

*Este miércoles 19 de junio se disputó la séptima jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Hoy se conocieron los primeros equipos eliminados y los equipos que ya tienen un puesto asegurado en los octavos de final del campeonato. Aquí el resumen de la jornada:

Uruguay 1 – 0 Arabia Saudita
El conjunto sudamericano se enfrentó a Arabia Saudita valido por el segundo juego del grupo A. El juego se disputó a las 10:00am hora de Colombia en el Rostov Arena. Luís Suárez a los 23 minutos anotó el único gol del encuentro tras un rebote de un tiro de esquina.
Con este triunfo, Uruguay se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificarse a octavos de final con dos encuentros ganados, dos goles a favor y dos vallas invictas. Recordemos que ayer Rusia venció 3 a 1 a Egipto.
Con dos fechas jugadas del grupo A, así está la tabla de posiciones:
1. Rusia  6 puntos +7 (Clasificado)
2. Uruguay  6 puntos +2 (Clasificado)
3. Egipto  0 puntos -3
4. Arabia Saudita. 0 puntos -6

Rusia y Uruguay clasificaron a los octavos de final del torneo.
Arabia Saudita y Egipto eliminadas.
El lunes 25 de junio, los uruguayos y la selección local se enfrentaran para definir el primer puesto del grupo.

Portugal 1 – 0 Marruecos
Portugal se enfrentó a Marruecos por la segunda fecha del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El juego se disputó a las 7:00 am hora de Colombia en el Estadio Olímpico Luzhniki. El gol de los portugueses fue obra de Cristiano Ronaldo a los 4 minutos del primer tiempo, quien anticipó a los defensores con un buen cabezazo tras un tiro de esquina. El delantero portugués es el goleador del Mundial con cuatro tantos en dos encuentros disputados.

Irán 0 – 1 España
España consiguió un triunfo muy importante pensando en sus opciones de clasificar a octavos de final. El juego se disputó a la 1:00 p.m. hora de Colombia en el Kazán Arena. Diego Costa anotó el único gol del partido a los 9 minutos de la segunda etapa tras un rebote producto de una disputa del balón con un defensa iraní.
La Selección de Marruecos es la única que no cuenta con más posibilidades de avanzar a octavos, convirtiéndose el grupo B en uno de los más parejos del campeonato.
Terminada la segunda fecha así se encuentra la tabla de posiciones:
1. Portugal  4 puntos +1
2. España. 4 puntos +1
3. Irán  3 puntos
4. Marruecos  0 puntos -2

La próxima fecha del grupo será el lunes 25 de junio:
Irán vs. Portugal
España vs. Marruecos a las 1:00 p.m. hora de Colombia. Ahí se definirán los dos clasificados a octavos de final.

PROGRAMACIÓN

Jueves 21 de Junio
Grupo C
7:00 a.m.  Dinamarca vs. Australia
10:00 a.m. Francia vs- Perú

Grupo D
1:00 p.m. Argentina vs. Croacia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *