Capsulas de Carreño

Revolcón en la Liga Vallecaucana en busca de resultados

La prematura eliminación de la Selección Infantil en la primera fase del Nacional Interligas masculino, en Manizales, desató el revulsivo en las selecciones vallecaucanas. // Foto LVF.

Por Luis David Obando

A la Liga Vallecaucana de Fútbol le sirven títulos: ni siquiera segundos lugares, y menos terceros. Por eso, en una decisión tomada después de la asamblea ordinaria por el Comité Ejecutivo, se nombraron nuevos cuerpos técnicos para las selecciones masculina prejuvenil y juvenil.

Se encuentra en capilla una decisión similar en masculino infantil, donde este año se dio el caso inédito de eliminación en primera fase, en el zonal de Manizales, donde clasificaron Bolívar y Caldas. En cambio, fueron ratificados los cuerpos técnicos de los equipos femeninos.

Las nuevas caras

Masculino prejuvenil – DT: Franklin Emir González

Franklin Emir González, nuevo DT de la Selección Valle Prejuvenil Masculina. // Foto: LVF.

Remplaza a Alexander Cortázar, que el año anterior había logrado el tercer lugar en el Nacional Interligas de la categoría.

Los inicios de Franklin Emir González fueron en el fútbol de salón en 1992. Fue galardonado con el Terraco de Oro a mejor jugador en esa disciplina. Luego se desplazó al fútbol de los Estados, y a su regreso a Colombia juegó en Real Cartagena, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Cortuluá. Cerró su carrera deportiva en el Deportes Tolima en 2013.

Su formación como entrenador fue en el Deportes Tolima dirigiendo las categorías menores. En 2016 regresó a su tierra natal, Palmira (Valle) para dirigir en el equipo Proyecto 11.

Acompañarán a Gonzáles en el cuerpo técnico Alexander Viveros (AT) y Jorge Nieva (PF).

Masculino juvenil – DT: John Jairo López

El profesor John Jairo López con su cuerpo técnico. // Foto: LVF.

Releva a Cristian González, que el año pasado fue subcampeón con su equipo, luego de perder la final frente a Antioquia.

John Jairo López es egresado de la Escuela Nacional del Deporte en 1988. Estuvo once años en Europa capacitándose en Inglaterra y España. Sus inicios fueron en Gambeta Deportes, luego pasó al Boca Juniors de Cali, la Escuela Carlos Sarmiento Lora, Cortuluá dirigiendo la C y como segundo asistente del profesor Reinaldo Rueda.

En 2008 retornó a Colombia y el equipo que le abrió sus puertas fue el Depor Aguablanca, ahora llamado Atlético FC. Después pasó por Popayán, Jaguares, América y Real Cartagena.

Su cuerpo técnico estará conformado por Mario Trujillo (asistente técnico) y Hernando Medrano (preparador físico).

Continuidad en femenino

Infantil – DT: Angelo Marsiglia

Angelo Marsiglia con sus dirigidas. // Foto LFV.

Estudió en la Escuela Nacional del Deporte. Jugó en el América de Cali desde 1999 hasta 2007. Representó los colores de la Selección Valle como jugador, y logró el titulo de campeón en 2003 en el Nacional, fuef campeón del Torneo las Americas, tercer puesto en Gradisca Italia, y fue elegido el mejor jugador en el partido contra Juventus de Turín.

Es profesor de la Universidad Javeriana de Cali. Actualmente es asistente técnico del Atlético FC en la Liga Femenina. Su recorrido lo complementan la selección Valle Infantil femenina, el Club Deportivo Sport Legends y la Selección Colombia de universidades.

Prejuvenil – DT: Álvaro Pérez

Estudió en la Escuela Nacional del Deporte. Es el actual campeón nacional prejuvenil femenino con la Selección Valle. Dirige el equipo profesional del Atlético FC que juega la Liga Femenina, donde Marsiglia es su asistente.

Nuevo Comité Ejecutivo

Nuevo Comité Ejecutivo: Camilo Piedrahíta, Carlos Molina, Oweimar Giraldo, Carlos Antonio Acosta y José Luis Trujillo. // Foto: LVF.

Por otro lado, la asamblea ordinaria de la Liga Vallecaucana de Fútbol aplaudió la gestión que durante 12 realizó como presidente Robert Alexi López Villa, quien estatutariamente ya no tenía opción de continuar.

Así, la asamblea, reeligió a tres de los integrantes del Comité Ejecutivo: Carlos Molina, José Luis Trujillo y Carlos Antonio Cuesta. Asimismo, ingresaron a este ente colegiado Camilo Piedrahita y Oweimar Giraldo, quien durante más de 20 años ha ejercido como gerente de la Liga.

En su primera reunión el Comité Ejecutivo definirá los cargos que desempeñarán, comenzando por el de Presidente.

(Con información de la Liga Vallecaucana de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *