Capsulas de Carreño

Ricaurte, jugador de dos áreas.

Andrés Ricaurte, 26 años, el pase preciso, la habilitación perfecta, la zurda prodigiosa. Foto archivo El Heraldo.

Por Gustavo Osorio Salazar

Respeto opiniones pero hoy me convencí que Andrés Ricaurte es el jugador más completo que tenemos. En otras palabras jugador de dos áreas, frase muy utilizada por los técnicos: léase aquel jugador que defiende y sabe atacar, en este caso con un valor agregado y es que genera juego, pone a jugar a sus compañeros y aparte hace lo que pocos jugadores en Colombia, filtrar pases de 30 y 40 metros con precisión única.

Después de esta descripción de bondades, pregunto: amigo hincha, aún cree que necesitamos un 10?
En mi opinión es más prioritario otro central de más liderazgo, un  tiempista, que sepa sacar el equipo, porque nos llegan muy fácil. Dirán otros, luego para qué se trajo al Ecuatoriano Luna, y mi conclusión es que, por más que haya actuado de central en Liga y Delfín, el señor Zambrano lo utilizará de contención y no de zaguero.

Concatenando el tema me surge otra inquietud, se justifica traer dos extranjeros para ser suplentes en este caso Barboza, Uruguayo y Luna Ecuatoriano ? Mi respuesta es contundente con un NO. Los extranjeros,  deben marcar la diferencia, porque de lo contrario son del montón.

Anchico se mandó un golazo de otro partido, pero sigo en la mía, en esa posición el acompañante de Didier debe ser Luna o el Charrúa, para hacer un doble cinco, porque allí está parte del talón de Aquiles, por falta de filtro también le llegan fácil a los centrales.

Cano sigue siendo terrible  en el área y la sorpresa fue Caicedo, inscrito a última hora y la verdad así no haya hecho gol, su presencia infunde respeto. El técnico dijo que el jugador que lo tenía más sorprendido era Deiner Quiñones, pero no parece.

En este juego se le dieron más minutos a Blanco, pero aún no es ni la sombra del que vimos en la Equidad, desequilibrando y haciendo goles.

Por Dios, Valencia aprovecha la oportunidad,  exagera en el transporte y se pierde sorpresa y las transiciones al ataque, creo que en su posición terminará jugando Jean Carlos porque no necesitamos jugadores de pretemporada, estamos urgidos es de hombres que peleen los partidos por los puntos ya en Liga.

El técnico Zambrano tendrá que convencer aún más porque el primer tiempo fue más de lo mismo ya  el segundo fue otra puesta en escena,  un monólogo por el rendimiento superlativo de Ricaurte en dupla con Cano. Señores hay que ponerse serios porque en esta Liga tenemos todos los partidos duros de visitante, contra Millos este fin de semana, Cali, Junior, América, y Tolima respectivamente. Toca ir a «robar»puntos.

Aún noto escepticismo en el hincha y es normal. Aunque la asistencia teniendo en cuenta el rival fue de 13.000 aficionados, no es mala.
#Diosguiealrojo

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *