Capsulas de Carreño

Rionegro Águilas ganó y abandonó el sótano

Tercera victoria consecutiva de Rionegro Águilas, 2×1 ante Pasto, y abandonó el sòtano de la Liga. Foto @RionegroAguilas.

En el cierre de la jornada dominguera de fútbol, Rionegro Águilas aprovechó su condición de local ante Deportivo Pasto y lo venció 2-1 en el estadio Alberto Grisales. Este compromiso se desarrolló en el marco de la fecha número 16 del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila 2017 – II.

En los primeros minutos de juego, los locales quisieron sorprender con un remate al arco de Agustín Vuletich tras recibir un pase por parte de Juan Pablo Otálvaro. Empero, el peligro fue controlado sin mayor problema por parte del arquero contrario.

Asimismo, los visitantes no terminaba de acomodar sus líneas sobre el terreno de juego cuando tuvieron que realizar una modificación: Cristián Dájome dejó el terreno de juego debido a una lesión, dándole paso a Juan Pablo Ramírez, cuando el cronómetro apenas llegaba al minuto 4.

Poco a poco, Rionegro fue elaborando más llegadas al arco contrario. Primero por intermedio de Charles Monsalvo, quien sacó un derechazo que pasó cerca al palo derecho. Asimismo, Álvaro Angulo remató con la pierna izquierda tras un cabezazo de Charles Monsalvo.

Sobre el minuto 10, Juan Pablo Ramírez falló una buena opción que empezó con una asistencia de Kelvin Osorio, debido a que el balón salió del terreno de juego luego de un remate con la pierna derecha desde el interior del área. Al instante, Luis Payares sacó un cabezazo desde el centro del área pero no pasó a mayores.

Vuletich volvió a probar suerte al 17′ con un derechazo desde el centro del área, que terminó en poder del arquero contrario. A su turno, Fernei Ibarguen quiso sacar provecho de un cabezazo que disparó desde el interior del área y pasó muy cerca del palo derecho.

Al minuto 22, Agustín Vuletich puso a ganar a su equipo con un cabezazo desde el centro del área, el cual envió al ángulo derecho tras una asistencia de Daniel Hernández, donde el portero Roque Cardozo no pudo hacer algo para evitarlo.

Pasto quiso igualar el compromiso antes de irse al descanso y lo consiguió con Wilfrido de la Rosa al 39′ en una jugada que empezó tras recibir un balón en profundidad por parte de Francisco Córdoba, con el cual remató al lado derecho.

En la segunda parte del compromiso, el juego fue cortado constantemente debido a las faltas cometidas por jugadores de ambos equipos. La primera opción de peligro real en este periodo fue protagonizada por Daniel Hernández al 69′, quien con un izquierdazo venció la resistencia del cancerbero ‘fronterizo’ y puso a ganar a su equipo.

Luego de esta acción, Rionegro quiso aumentar la diferencia por intermedio de Daniel Muñoz, quien sacó un remate a ras de suelo tras una asistencia de Daniel Hernández, sin pasar a mayores. Deportivo Pasto quiso aprovechar los últimos minutos del compromiso para quedarse con una unidad. En dichos momentos, Wilfrido de la Rosa se acercó en dos oportunidades al arco contrario, pero no contó con la efectividad necesaria como para vulnerarlo.

Con este resultado, Rionegro Águilas acumuló 15 unidades y salió del fondo de la tabla, quedando en la casilla 18, mientras que Deportivo Pasto se ubica en la posición 15 con el mismo número de unidades.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
RIONEGRO ÁGUILAS 2 – PASTO 1  (Domingo, 22 de octubre)

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)
Central: Luis Sánchez (Valle)

Rionegro Águilas: Roque Cardozo, Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Ferney Ibargüen, Álvaro Angulo;  John “Choronta” Restrepo (capitán), Juan Giraldo, Juan Otàlvaro (Denis Gómez, minuto 82), Daniel Hernández (Daniel Cure, minuto 72), Agustìn Vuletich, Charles Monsalvo (Rivaldo Correa, minuto 67)
Otros suplentes: Luis Chará, Harold Rivera, Juan Valencia, Esteban Orozco
D.T.: Edison Umaña
Goles: Agustín Vuletich (minuto 23), Daniel Hernández (minuto 65)

Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Diego Peralta, Luis Payares, Harrison Canchimbo; Carlos Giraldo (capitàn), Kelvin Osorio (Juan Nuñez, minuto 74), Yesus Cabrera; Cristian Dájome (Juan Pablo Ramírez, minuto 5, Brayan Lucumì, minuto 84), Javier Reina, Wilfrido De La Rosa.
Gol:Wilfrido De La Rosa (minut9o 40)
D.T.: Flabio Torres
Otros suplentes: Luis Sierra, Jhon Valencia, Félix Garcia, Victor Cabezas.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *