Capsulas de Carreño

Rionegro le sacó el primer punto a Envigado en Súper Copa Juvenil

Un primer tiempo de acciones decisivas y muy rápidas para los dos equipos paisas, en el cual Envigado FC cedió sus primeros puntos en las 4 jornadas cumplidas de la Súper Copa Juvenil. // Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

Por Alejandra Hincapié Dueñez – CF Cápsulas*

En un juego con goles tempraneros y actitud ofensiva de ambos equipos, Envigado FC y Águilas Doradas de Rionegro dividieron honores y puntos con su 1-1 en la cuarta jornada de la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, grupo B.

La primera parte fue muy pareja. Águilas tuvo la posibilidad de anotar primero en el encuentro: con tan solo con 8 minutos del partido su capitán Jesús David Rivas abrió el marcador. De inmediato los naranjas reaccionaron y luego de un pase muy preciso le quedo de cabeza al jugador Julián Acevedo, quien también fue certero frente al arco. Corría el minuto 10 y las cosas ya iban 1-1.

Figura del encuentro: Julián Acevedo, número 9 de Envigado FC, por su gol y la generación constante de espacios. // Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

A medida que corría el tiempo el visitante empezó a tener dificultades por la banda derecha, por donde Envigado mejor se estaba defendiendo, pero por el medio estuvieron bastante cerca del arco. Por parte de Envigado hubo bastante control y dos llegadas con mucha expectativa de gol, pero con ese concluyeron los 45 primeros.

Con un solo cambio comenzó el segundo tiempo, por parte de un central de Envigado que salió lastimado. Desde el principio se notó el cambio de actitud en ambos equipos, ambos queriendo marcar su ritmo y presionando. Águilas hizo dos cambios que en el tiempo restante fueron notorios, y Envigado, luego de un error que casi le cuesta un gol, hizo su segundo cambio.

La defensa de Águilas empezó a fallar un poco, lo cual hizo que su arquero se moviera y se viera mucho más. Envigado hizo todo por ese segundo gol, pero no fue suficiente: de cabeza, de taco y de tiro libre aparecían el palo o el arquero.

Águilas no se quedaba atrás: dos intentos en el área que pasaron por el palo, un tiro de distancia y una muy buena recuperación fueron los mayores acercamientos en esta segunda parte, pero al igual que con el local todo se salía, y así concluyo este cotejo entre paisas con el mismo 1-1 del minuto 10.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Envigado FC 1- 1 Águilas Doradas

Asistente 1, Cristian Miranda; capitán de Envigado, Cristian Ramírez; árbitro, Duván Velásquez; auxiliar, Juan Diego Espinosa; capitán de Rionegro, Jesús Rivas; asistente 2: Sebastián Restrepo. // Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo B, jornada 4

Escenario: Polideportivo Sur de Envigado

Fecha: 7 de abril de 2018

Hora: 11:00 am

Árbitro: Duván Velásquez

Asistente 1: Cristian Miranda

Asistente 2: Sebastián Restrepo

Auxiliar: Juan Diego Espinosa

Formaciones:

Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

ENVIGADO FC: Juan Esteban Jiménez; Cristian Ramírez, Camilo Suarez (Jhoan Montoya, 46’) Alejandro Taborda, Sebastián Betancur; Andrés Jiménez, Edison López, Darío Castro, Mario Ríos (Juan Pablo Mora 70’); Yadir Meneses, Julián Acevedo.

Gol: Julián Acevedo, 10’

Amonestados: Cristian Ramírez, Yadir Meneses.

DT: Deybi Quintero

AT: Hildebrando Castaño

PF: Oswaldo Gómez

Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

ÁGUILAS DORADAS: Francisco Cano; Jefferson Valdeblánquez, Sebastián Rodríguez, Yilson Rosales, Julio Madero; Kevin Castaño, Marlon Valencia, Jesús Rivas  (Wilmar Noreña, 58’), Edier Quiñonez: Kevin Ramírez (Juan Sebastián López, 67’), Julián Alzate.

Gol: Jesús David Rivas 8’

Amonestados: Edier Quiñones

DT: Richard Castañeda

PF: Ramón Cendoya

Delegado: Jhon Restrepo

* Centro de Formación Cápsulas – Semillero universitario de periodismo deportivo.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *