Capsulas de Carreño

River Plate alcanzó triunfo clave ante Guaraní

ASUNCIÓN. River Plate importante triunfo visitante ante Guaraní. // Fotobaires, tomada del diario Perfil.


*Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo le dieron a River Plate los tan importantes goles de visitante en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

River Plate le ganó esta noche a Guaraní 2-0 un partido que tuvo sus particularidades y se desarrolló en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

En el primer tiempo el gol lo aportó el debutante Ignacio Scocco, de tiro libre y en el minuto 36, cuando se vio favorecido por un desvío en la barrera. El tanto decisivo lo consiguió Marcelo Larrondo, de cabeza, a los 42 minutos del segundo período.

El cotejo tuvo particularidades como declaraciones duras y cruzadas entre los dirigentes de ambos clubes con motivo de los controles antidopajes que les dieron positivos en mayo último a los futbolistas Lucas Martinez Quarta y Camilo Mayada y a la posterior extensión en la cantidad de refuerzos permitidos que dispuso la Conmebol a partir de estos octavos de final.

Otra situación especial ocurrió directamente esta noche, dado que la Conmebol resolvió someter a un control antidopaje sorpresivo a la totalidad de los jugadores riverplatensense que fueron incluidos en la nómina para este cotejo ante Guaraní.

Además del ex ñulista Nacho Scocco, en el conjunto de Núñez hizo su estreno Javier Pinola, el ex defensor de Rosario Central.
(Fuente: DyN)

Gremio se lleva triunfo de Mendoza

El brasileño Gremio derrotó como visitante al argentino Godoy Cruz por 1-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE jugado la noche del martes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (provincia homónima, oeste).

Ramiro anotó el gol para el triunfo del equipo brasileño en una de las primeras jugadas del partido, disputado bajo una intensa lluvia.

El desquite se jugará el 9 de agosto en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Botafogo y el uruguayo Nacional.

En uno de los partidos más trascendentes de su historia, Godoy Cruz empezó de la peor manera el juego, ya que a los 44 segundos el equipo brasileño estaba en ventaja, en una acción que comenzó con un tiro libre de Kannemann que derivó en el desborde de Pedro Rocha y el centro atrás que Ramiro envió a la red, ante el desconcierto mendocino.

Durante un buen rato, Gremio manejó a voluntad el partido y generó varias situaciones de riesgo, frente a un Godoy Cruz que no hacía pie, quedaba al borde del nocaut y reaccionaba de la peor manera, con violentas infracciones que no fueron suficientemente castigadas por el árbitro peruano Carrillo.

El local estuvo cerca de perder los estribos y se cargó de faltas y de amonestados, y a punto estuvo Gremio de aumentar con un tiro libre de Luan que reventó el travesaño.

JUEGOS DE MIÉRCOLES 5
CONMEBOL LIBERTADORES

5:15 p.m.  Atlético PR vs.  Santos FC
7:45 p.m. Barcelona SC  vs.  Palmeiras
7:45 p.m.  Jorge Wilstermann vs. Atletico MG


CONMEBOL SURAMERICANA
7:45 p.m. Palestino  vs. Flamengo

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *