Capsulas de Carreño

Ruido Mundial y silencio local. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Se proyectan mundiales hasta con 48 seleccionados, estar preparados para una caída vertiginosa a futuro de la calidad.

1-Tema obligado. Comienzo mundialista en Rusia 2.018.  Sobria inauguración, fría como los rusos pero fue un espectáculo bonito, rápido y agradable.  Y de fútbol, muy buen resultado del local.  Veremos quien le hace 5 goles al débil Arabia.  Fue casi lograr el pasaporte para la siguiente fase.

2-El mundo habla hoy de mundial, de un país que ha impactado a visitantes y a miles de hinchas como periodistas.  Desarrollo, ciudades preciosas, monumentales, infraestructura impecable y todo a punto.  Que lejos estamos de las potencias mundiales.

3-Lo más sonado, el caso de la destitución fulminante del técnico Lopetegui de una de las favoritas España. Nadie puede advertir el tipo de consecuencias al interior del equipo. Fue presentado en Madrid como nuevo entrenador del Real. Del hecho que tanto ruido ha generado, decir que no era el momento, fue atrevido como desde la federación española se honraron los principios y ser excluido de la dirección de la selección.

4-Se proyectan mundiales hasta con 48 seleccionados, estar preparados para una caída vertiginosa a futuro de la calidad.  Se privilegia el negocio, el apetito voraz por el dinero. Se vienen unos mundiales con quince equipos o más con el bajísimo nivel de Arabia Saudita.

5-Por la Selección de Colombia, alarmas encendidas, nuestra gran estrella James Rodríguez lesionado, un asunto similar al sufrido en los gemelos como ya le había ocurrido en el Bayer Munich este año.  Ojalá haya recuperación pronta y que pueda disputar todos los partidos, por ahora, de la primera fase de grupos.  Este martes se inicia ante Japón.

6-Antes de la primera presencia colombiana esperar esta semana debut uruguayo ante Egipto, el Portugal vs España, primer clásico, más los latinoamericanos que entrarán en acción: Perú vs Dinamarca y Argentina vs Islandia, sábado, luego el Brasil-Suiza, importante, el domingo, Méjico vs Alemania y Costa Rica vs Serbia. Confiamos en triunfos para los suramericanos.                   .

7-De medios mundialistas: Caracol Televisión comenzó marcando la pauta con su transmisión con la siempre gran incorporación del profesor Alfaro y con un muy buen grupo. RCN Televisión, ídem, pero con un narrador impopular, sobre todo en Antioquia, y otra incorporación excelente del argentino Fernando Niembro en los comentarios. El rating del Gol Caracol fue muy alto frente a su par del canal RCN.

8-En la cobertura del evento, contados los enviados a Rusia de la Radio.  Ahora los ejércitos son los de la televisión.  Nutrida presencia de los canales citados más los grupos de Win Sports y Fox Sports Colombia como el gran canal global ESPN.

9-Muy buenos programas los de Win, la polémica, lo mejor, con los 4 protagonistas: Iván Mejía, Cesar Augusto Londoño, Hugo Illera y Oscar Rentería. Igual Planeta Fútbol gracias a Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro, no por el ¨colega¨Farid Mondragón.

10-En el canal FOX, como siempre, FOX Sports Radio comandado por Pacho Vélez y su gran equipo.  Excepcional cubrimiento del santandereano Daniel Angulo al lado de la selección de Colombia. Superior programa, Win Noticias que el insípido, por sus presentadores locales, FOX Sports edición central.  Admirar el esfuerzo de todos los canales y de todos los viajeros a Rusia. Trabajan de noche y duermen de día.

11-Y otro programazo en FOX  es el de la alianza del canal con el periódico El Tiempo y encabezado por Darío Rodríguez, la siempre grata presencia de Hernán Peláez más los técnicos Jorge Luís Pinto y  Luis Fernando Suárez.  Un espacio enriquecedor.

12-Del ámbito local, Medellín aún sin técnico, sin nuevas contrataciones, sin voluntad política desde el dueño de armar un equipo competitivo y mucha incertidumbre para su hinchada de cara al segundo semestre. Malos presagios.

13-Por Nacional, silencio cobarde acolitado por los directivos del señor Almirón.  No dio la cara definitivamente ante el fracaso estrepitoso del primer semestre del año.  No hay anuncios de llegada de verdaderos refuerzos al equipo otro semestre. No invirtió, ante el despilfarro del año contratando jugadores que no dieron la talla, extranjeros y colombianos.

14-Supimos de la desilusión y enfado, con toda la razón, por parte del gran mandamás del Club, Dr. Carlos Julio Ardila, tras la infame presentación del examen final del entrenador y de sus jugadores que no fueron capaces de honrar la camiseta verde.  Le provocaba al dirigente sacar a todos los que tan pálida imagen dejaron y tan grande agobio generaron a la afición.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    15 junio, 2018 at 10:12 am

    *Impresiones varias

    Del Mundial.
    No volví a saber de fútbol desde el sábado hasta ayer, enguayabado por la embarrada nacionalista y por la lógica del mundial y su comienzo.

    -Quien se perdió la inauguración, pues no se perdió de nada, más simple que una sopa de recién operado.
    -Luego sigue el primer juego y un nivel bajo para ser la competencia élite.
    -Quede con la duda si era una exhibición o un versus.
    -Sigue el segundo juego y la cosa muy igual, poca emoción y poco público, ¿el clima es equivalente al jolgorio? Lo que cabe preguntar es; tanta cosa para la venta de las boletas, que uno se tenía que inscribir y poner la tarjeta de crédito, trasnochar para conseguir un puesto en la fila, luego rezar para salir elegido por la página y tener cupo suficiente para comprar so pena de ser sancionado, comprar el boleto enrutado según su país, en fin, ¿y luego ver el estadio medio vacío? Y ni se diga del Marruecos Vs Irán, se ve mas gente afuera loliando que en las graderías.
    -Si así son com 32 como será con 48. Se volverá un torneo de canchitas, a ese ritmo tan democratizado, participará hasta Samoa Oriental.
    -Ojala esto mejore, para no perder la inversión del 4K.

    De Nacional.
    -Mi anterior opinión la hice una vez finalizado el juego final. 10 pm del sábado, y pensé que la había hecho en caliente con el síndrome del dedo rápido, pero después de varias informaciones creo que estuve fue acertado.
    -Surgieron suspicacias por los errores muy imprudentes durante el juego, luego el sindicato de los premios encabezado por Henríquez y MacNelly, donde Ardilla solo aceptó la tercera parte de lo exigido y por ende la presión siguió hasta lo último del partido, hasta decir que los pateadores ni si quiera los escogió el DT, lo que deja un muy mal sabor.

    En conclusión, sin demeritar lo hecho por el Tolima, pero no fue la hazaña de Teseo, digo, de Gamero, que divulgaron por los medios, solo se comieron la papaya que les sirvieron.
    Lo reitero, Nacional perdió porque quiso, su voluntad fue esa, simple.
    Tal vez sigo entusado, por eso solo critico en mi opinión, espero o se note mucho.

    Una pregunta suelta: ¿Sera sancionada Adidas por patrocinar a Iran?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. SILVIO BAENA

    15 junio, 2018 at 8:45 am

    *Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Así es don Jorge Enrique.
    Que no vayan a creer los directivos y director técnico que con el transcurso del mundial de fútbol, a los hinchas se nos va a olvidar esa derrota y fracaso estrepitosa en la quedó el equipo. De mi parte espero los revulsivos del caso y que le coloquen plazos al señor Almirón, él no puede dejar nuestro equipo (que no se si a él le duele) como un segundón (Subcampeón Superliga, subcampeón Liga Águila); no señor Almirón , nuestro equipo, cuando usted vino ya tenía una grandeza y usted no la va a relegar a un segundo lugar,
    Silvio Baena, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *