Capsulas de Carreño

Salento, empate con sabor a triunfo ante Envigado en Primera C

Salento Bello supo mantener el marcador y logró salvar un punto en casa. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Por Luisa Guiral – CF Cápsulas*

Sebastián Montoya, volante de Salento. Anotó el gol del empate y fue determinante en el ataque contra Envigado. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Salento de Bello y Envigado FC empataron 1-1 en la primera fecha de la categoría Primera C de la Liga Antioqueña de Fútbol, en un partido donde la emoción y la disputa fueron los protagonistas.

Envigado con una formación muy ofensiva se adueñó del balón en el primer tiempo y consiguió llegar al arco en oportunidades muy claras. Los locales respondieron con una defensa muy firme y con el arquero Jacobo Toro, quien evitó la apertura del marcador en la primera etapa.

En el segundo tiempo los visitantes abrieron el marcador con un gol tempranero de Carlos Paternina en el minuto 48. A partir de ahí el juego se convierte en ida y vuelta y Salento empieza generar más opciones de gol. Por su parte, Envigado seguía en el plan de ampliar el marcador.

En el minuto 61  los bellanitas aprovechan un contragolpe y una defensa desorganizada para igualar el encuentro con el gol del volante Sebastián Montoya. Después de esto, la intensidad y la disputa entre ambos equipos aumentaron con opciones claras en ambos arcos.

Los visitantes fueron más claros en el ataque, pero no fue suficiente debido a que Salento supo defenderse y mantener el marcador ,que terminó en un empate con sabor a victoria para los locales y con sabor a derrota y desilusión para los envigadeños.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Salento Bello 1 – 1 Envigado F.C

Carlos Paternina, Gabriel Vera (asistente 1), Gonzalo Gallego (árbitro), Santiago Meneses (asistente 2), Anderson Gómez. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Torneo: Liga Antioqueña. Primera C – Jornada 1.

Escenario: Estadio Tulio Ospina, Bello.

Fecha: 19 de marzo de 2018.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Gonzalo Gallego.

Asistente 1: Gabriel Vera.

Asistente 2: Santiago Meneses.

Salento Bello

FORMACIÓN: Jacobo Toro; Julián Peláez, Anderson Gómez, Camilo Suárez, Kevin Rengifo (Juan Palacios, 58’); Jorman Cáseres, Jorman González (Juan Esteban Leal, 88’), Jefferson Espinal, Sebastián Montoya (Mauricio Gómez, 81’); Joel Robledo, Pablo Paredes.

Gol: Sebastián Montoya (61’).

Tarjetas amarillas: Jormán González (40’).

DT: Jorge Gutiérrez.

Envigado FC

Envigado, a pesar de haber intentado la victoria no fue suficientemente claro a la hora de concretar las opciones. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

FORMACIÓN: Debinson Mateus; Cristián García, Mateo López, Carlos Terán (Mateo García, 69’), Andrés Felipe Mena; Sebastián Arboleda, Kevin Maya (Stiven Galeano, 57’), Luis Fernando Ríos (Daniel Orozco, 80’), Carlos Paternina, Deimer Florez; Felipe Ángulo.

Gol: Carlos Paternina (48’).

DT: Julián Yepes.

AT: Edgar Pineda.

PF: Juan Orozco.

* Centro de Formación Cápsulas, semillero universitario de periodismo deportivo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *