Capsulas de Carreño

Santa Fe a un triunfo de clasificar

LIMA. Johan Arango, de tiro libre, abrió la cuenta para Santa Fe ante Sporting Cristal y quedó a un triunfo de la clasificación. Foto tomada de Liga Postobòn Deportes.


*Victoria del equipo capitalino en Perú, tercero en el grupo 2 y en la última fecha será local ante el boliviano The Strongest.

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Sporting Cristal en Lima, Perú, con goles de Johan Arango y Anderson Plata, en juego de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con la obligación de sumar de a tres para llegar con vida a la última fecha, el León salió a proponer en el Estadio Nacional, en donde había muy poca asistencia del público local y un buen grupo de fanáticos colombianos.

Santa Fe controló el esférico en los primeros minutos, con mucho ímpetu, pero sin claridad en la entrega del balón, por lo que le costó generar oportunidades claras. Sin embargo, en la primera opción que tuvo, se fue arriba en el marcador, al minuto 19’, en golazo de tiro libre de Johan Arango.

Con la ventaja, el equipo bogotano fue más precavido, retrocedió un poco y Sporting Cristal empezó a manejar la pelota, aunque muy lejos del arco de Leandro Castellanos. Solo hasta el minuto 41, el local generó peligro en ataque, en un remate de media distancia de Carlos Lobatón que el guardameta rechazó al costado. Antes de finalizar la primera mitad, el conjunto peruano tuvo la mejor oportunidad para empatar, tras un error y rebote de Castellanos, que Ávila no supo aprovechar con remate de cabeza desviado.  Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, Sporting Cristal dominó las acciones. Con más hombres en zona creativa, obligó a meterse en campo propio a Santa Fe, que perdía muy fácil el balón en la salida.

Al minuto 57, el local tuvo uno de las opciones más claras del juego, en remate englobado de Lobatón que pegó en el horizontal. El León respondió inmediatamente en una proyección con velocidad, que finalizó con remate de cabeza de Jonathan Gómez, sin marca, que se fue desviado.

El técnico Gustavo Costas le dio ingreso a Anderson Plata para darle más velocidad en el último cuarto de cancha al visitante, y en la primera que tuvo exigió al arquero Viana, quien atajó en el mano a mano y salvó al local.

El juego se hizo de ida y vuelta. La escuadra peruana generó volumen en ataque e hizo trabajar a la defensa y araquero Cardenal. Incluso tuvo una jugada de gol anulada al 67’, por fuera de lugar de Cespedes.

Sporting Cristal buscó con desespero el empate en el final de juego, pero la defensa colombiana supo aguantar en defensa y cuando finalizaba el partido, al minuto 92, el León marcó el segundo gol de la noche, por intermedio de Anderson Plata, tras pase de Balanta, gol que dio tranquilidad y selló una victoria clave.

 

Formaciones
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Cristian Ortiz, Irven Ávila.
Técnico:  José Guillermo del Solar

Santa Fe: Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera: Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Johan Arango; José Valencia y Denis Straqcualursi.
Técnico: Gustavo Costas
(Fuente: Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *