Capsulas de Carreño

Santa Fe celebró con triunfo cumpleaños 76

BOGOTÁ. Estadio El Campín. José Valencia en la celebración, perseguido por el autor de la asistencia, Omar Pérez. Victoria 2-0 de Santa Fe ante Huila en el cumpleaños 76. Foto tomada de la página web de Santa Fe.

Santa Fe celebró su cumpleaños número 76 con doble juego entre la mañana y tarde de este domingo. Luego de la goleada del equipo femenino 6-0 ante el Huila, el turno fue para los hombres dirigidos por Costas, quien cambió gran parte de la nómina titular para darles descanso a varios jugadores.

Muy temprano, el entrenador se vio obligado a realizar una sustitución: Denis Straqcualursi sintió un tirón, por lo que fue reemplazado por José Valencia.  El local puso un esquema ofensivo, liderado por Omar Pérez y varios hombres con vocación de ataque.

Sin embargo, el visitante sorprendió en los primeros minutos y creó oportunidades claras de gol, en remates de Diego Chica y Mateo Trejos antes de los 20 minutos, que el portero Leandro Castellanos supo contener para estirar su invicto.  A Santa Fe le costó, pero luego de varios minutos se apoderó del esférico y se acercó  al área rival.

Al 32’ Johan Arango estuvo muy cerca de abrir el marcador, en cobro de tiro libre que pegó en el palo y que el guardameta Germán Caffa controló en segunda instancia. Tres minutos después, William Tesillo quedó solo frente al arco y remató directo al palo, en el rebote, pero Omar Pérez centró al área chica, en donde José Valencia anotó de cabeza para que el León se fuera en ventaja al descanso.

En el comienzo de la segunda parte el conjunto capitalino mantuvo el dominio del esférico y la intención en ataque, aunque sin ser profundo, en parte porque el Cortuluá se paraba bien en el fondo y tapaba bien las bandas.

Al 63’ el local volvió a inquietar la portería de Caffa, en un mano a mano de Sebastián Salazar que controló sin mayor exigencia el arquero. El equipo del corazón del Valle respondió inmediatamente con dos jugadas de mano a mano, primero con Duvan Sánchez y luego con Mateo Puerta, quien no supo definir.

Santa Fe se vio mermado nuevamente por las lesiones. Al 70’ José Valencia, quien también sintió un tirón, dejó el campo y en su lugar entró Jonathan Gómez.  Este cambió obligó a Johan Arango a posicionarse como delantero en punta, y un minuto después sacó provecho, tras recibir pase largo de Omar, eludir el guardameta y marcar el segundo gol de la tarde .

Con la ventaja de dos goles, el León jugó con más tranquilidad, administró el balón y se llevó la victoria, que le permite llegar a 19 fechas de invicto en Liga, sumar 10 puntos de 12 en el semestre y acumular 864 sin que Leandro Castellanos reciba gol.  Cortuluá, por su parte, no levanta cabeza, sigue sin ganar, al conseguir tan solo dos empates y cuatro derrotas.

Sïntesis
SANTA FE 2 – HUILA 0  (Domingo, 26 de febrero)

Estadio: El Campín.
Asistencia: 21 070 espectadores.
Árbitro: Edilson Ariza

Santa Fe: Robinson Zapata, William Tesillo, Javier López, José Moya; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango y Denis Straqcualursi.
Técnico: Gustavo Costas
Sustituciones: José Valencia  por Denis Stracqualursi (minuto 6), Jonatan Gómez por José Valencia (70), Baldomero Perlaza por Daniel Buitrago (87).
Goles: José Valencia (minuto 36), Johan Arango (72).

Cortuluá: Germán Caffa, Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta, Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo, Mateo Trejos, Duvan Sánchez, Alí Reyes
Técnico: Jaime de la Pava
Sustituciones: Maicol Balanta por Mateo Trejos (minuto 42), Alejandro Peñaranda por Mateo Puerta (60), Duván Sevillano por Yair Arrechea (62).
(Fuente: Liga Postobón Deportes)
(Foto: Portal Santa Fe)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *