Capsulas de Carreño

Santa Fe ganó con la ley del “ex” (Morelo)

IBAGUÉ. Victoria de Santa Fe en el Murillo 1×0 para acabar con invicto local del Tolima de 17 fechas. Foto: Jorge Cuéllar – El Nuevo Día

Por: Mario Alejandro Rodríguez
www.elrincondelvino tinto 

¡Mazazo! En un cerrado duelo, Deportes Tolima no pudo romper la resistencia de Santa Fe, que por la mínima diferencia (0-1) se llevó tres puntos vitales del Manuel Murillo Toro de Ibagué y picó en punta en la serie de la semifinal de la Liga Águila 2 2017.

El tanto del delantero cordobés Wilson Morelo (56′), quien en 2012 hiciera parte de las toldas ‘Musicales’, dejó en silencio a más de 25.000 personas que esperaban celebrar un nuevo triunfo ante otro de los grandes del rentado criollo.

Esta diana, que ratificó el poderío del ‘León’ fuera de la capital, de paso acabó con el invicto de 17 jornadas de los ‘Pijaos’, quienes no perdían en la capital tolimense desde el pasado 5 de marzo, cuando Once Caldas se impuso por 3-2 en el marco de la octava jornada de la Liga 1 2017.

En el banco, la partida la ganó el veterano estratega uruguayo Gregorio Elso Pérez, quien acertó en los cambios y se quedó con el botín frente a su exdivisa, en una especie de revancha personal por la forma en que salió de la dirección técnica del club ibaguereño.


El golpe
No obstante, en un descuido a los 56′ de la zaga tolimense, el foráneo marcó el primer y único tanto de la noche, que -lejos de ser cliché- cayó como un baldado de agua fría en los espectadores locales.

A la salida de un tiro de esquina, el balón le quedó solo en el segundo palo al delantero Wilson Morelo, quien con potente remate fusiló al portero Silva para el delirio de los 800 hinchas albirrojos presentes en la tribuna norte del escenario ibaguereño.

Obligado a encontrar la paridad, Tolima arriesgó, adelantó sus líneas y jugó al límite, frente a un contrincante que intentó hacer daño en el contragolpe. En más de una ocasión quedó mal parado, pero a Dios gracias el onceno de Gregorio Pérez no facturó.

Ahora el combinado de la ‘Tierra Firme’ deberá apelar este sábado (7 p.m.) en El Campín a la ‘heroica’, en pro de alcanzar su cupo a la gran final de la competición liguera. Como en 2010 deberá ganar sí o sí, para alcanzar su sueño de estar en una nueva instancia decisiva, o al menos forzar la serie a los penales.


Síntesis

TOLIMA 0 – SANTA FE 1  (Miércoles, 06 de diciembre)

Estadio Murillo Toro
Central: Wilmar Roldàn

Así formaron
Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Mariano Vázquez, José Lloreda y Marco Pérez.
Cambios José Erik Correa por Lloreda (46′), Santiago Montoya por Vázquez (66′) y Jader Obrián por Rentería (85′)
Técnico: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.
Cambios: Robinson Zapata por Castellanos (43′), Sebastián Salazar por Morelo (69′) y Ómar Pérez por Gordillo (82′).
Técnico: Gregorio Pérez.
(Fuente: www.elrincondelvinotinto)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *