Capsulas de Carreño

Santa Fe le tuvo que empatar al Tolima y es finalista.. Síntesis..

BOGOTÁ. El gol de Juan Daniel Roa, en el minuto 82, para empatarle a Tolima fue suficiente para avanzar a la final. Foto Samuel Norato / Santa Fe.


( Vía ESPN, MPSPORTIMAGES)
.  Independiente Santa Fe le sacó provecho a su victoria 1-0 en la ida, en Ibagué, y con un empate 1-1 en El Campín de Bogotá superó en el global a Deportes Tolima y se instaló en la gran final de la Liga II-2017, a la espera de Millonarios o América.

Un gol de Juan Daniel Roa en el tramo final del encuentro resultó decisivo para darle al ‘Expreso Rojo’ el paso a la última llave del campeonato. Tolima se había ido arriba y tenía la serie igualada con tanto de José Erik Correa hasta ese momento.

El partido comenzó con un ‘Cardenal’ volcado al ataque y generando ocasiones. La primera fue a los 12′, con un remate fuerte de Juan Daniel Roa que detuvo Joel Silva a media altura. Un minuto más tarde, el mismo Roa levantó un centro medido para un cabezazo de Wilson Morelo que se fue ligeramente desviado.

El cuadro visitante no tardó mucho para su reacción y de inmediato respondió con un pase de Santiago Montoya que dejó a Sebastián Villa de cara al arco, pero este tomó el balón muy por debajo y la mandó por encima.

Pese a la insinuación del ‘Pijao’, el cuadro de casa continuó siendo superior y manteniendo el mayor dominio del balón. El cuadro de Alberto Gamero, en busca del resultado, adelantó sus líneas y dejó espacios entre ellas para que Santa Fe desarrollara el juego del contragolpe.

Mediante esta vía llegaron sus aproximaciones. Primero fueron Anderson Plata y Yeison Gordillo los que intentaron a través de la media distancia, sin mayor premio. Después, Jhon Pajoy se descolgó por izquierda y colocó un centro que superó a Silva, pero que fue despejado en última instancia por Fainer Torijano, antes de que Plata la embocara entre las piolas.

Para la segunda mitad, ninguno de los dos equipos renunció al ataque. La media distancia se convirtió en el arma para intimidar a los goleros. Wilson Morelo fue el primero en probar con un remate que se desvió en el camino y por poco sorprende a Silva. Después, Montoya aprovechó un pase como pívot de José Erik Correa y por poco la ubica en uno de los ángulos inferiores de Robinson Zapata, que solo acompañó la trayectoria del balón con la vista.

En el buen ritmo en la ida y vuelta continuó y traería el primer grito sagrado al partido. Montoya colocó un pase en profundidad desde la mitad de la cancha para Marco Pérez, quien en el área definió de primera estrellando el balón contra el palo, pero atento estaba Correa para mandar la pelota al fondo. 1-0 a los 60′.

La celebración de los hinchas de Tolima comenzó, también en El Campín, que recibió a un puñado de hinchas del ‘Vinotinto y Oro’. Sin embargo, un susto les aguardaba. En la pelota quieta, tres minutos después de la anotación, Pajoy envió un balón al área que fue capitalizado por Héctor Urrego, pero el asistente de línea, de manera correcta, anuló la jugada de gol por fuera de lugar.

Sin embargo, solo fue un aviso para el futuro, puesto que Santa Fe conseguiría a los 82′ el gol de la victoria. Juan Daniel Roa se mandó en la individual y fue acumulando a hombres contrarios, quienes ejercieron una tibia marca y solo vieron al volante sacar un remate rasante que venció la resistencia de Silva. 1-1 y el global se ponía a favor del local por la mínima.

Pese a tener el tiquete bajo la manga, Santa Fe no renunció a darles más alegrías a su afición y la tuvo cerca con impactos de Omar Pérez y de Roa, este último que sacó con una sola mano Silva.

En los últimos segundos, Tolima bombardeó desesperadamente el área de Zapata, pero la siempre sólida defensa de Santa Fe despejó todo lo que enviaron hasta que el juez dio por terminado el encuentro.

Santa Fe sigue en la lucha por conseguir la estrella de Navidad. Su rival saldrá de la llave que gana Millonarios 2-1 a América y que se definirá el domingo en El Campín. Cualquiera sea el rival, los de Gregorio Pérez terminarán en condición de local.
(Fuente: ESPN)


Síntesis
SANTA FE 1 – TOLIMA 1  (Sábado, 09 de diciembre)

Estadio: El Campìn
Asistencia: 34.131 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo

Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.
Técnico: Gregorio Pérez
Gol: Juan Daniel Roa (82′)
Cambios: Ómar Pérez por Baldomero Perlaza (68′), Juan David Valencia por Anderson Plata (78′) y Sebastián Salazar por Wilson Morelo (83′)
Amonestados: Yeison Gordillo (23′), John Pajoy (64′), William Tesilo (77′),
Expulsados: No hubo

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Santiago Montoya, José Erick Correa y Marco Pérez
Técnico: Alberto Gamero
Goles: José Erick Correa (59′),
Cambios: José Lloreda por José Erick Correa (84′), Jader O’Brian por Juan Arboleda (84′) y Mariano Vásquez por Santiago Montoya (87′)
Amonestados: Carlos Rentería (45′), José Erick Correa (60′), Marco Pérez (64′), Fáiner Torijano (64′) y Jader O’Brian (92′)
Expulsado: Carlos Rentería (86′)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *