Capsulas de Carreño

Santa Fe paso firme, 6 victorias consecutivas en Liga

CALI. Gol de Anderson Plata, victoria de Santa Fe. Foto @Independiente.SantaFe.

*En esta ocasión, los dirigidos por Gregorio Pérez vencieron a Cortuluá, por 0-1, con la anotación de Anderson Plata.

Independiente Santa Fe planteó el partido desde el inicio con la intención de doblegar en intensidad y dominio táctico en el mediocampo al Cortuluá, sumado al trabajo estratégico en velocidad de Rivera y Anderson Plata, como principales artífices de la sorpresa en fase ofensiva.

Precisamente, al minuto 3 de partido, el cuadro ‘cardenal’ abrió el marcador al aprovechar al velocidad de Yamilson Rivera que recibió un pase largo de Castellanos, pasa asistir a Anderson Plata que definió ante la salida de Caffa, rompiendo tempranamente la paridad en el tanteador.

Con el marcador a su favor, tuvo mayor soltura para defender en zona dos, donde el conjunto local no podía hilvanar juego.

Al minuto 23, se salvaría Cortuluá tras un tiro libre ejecutado por Juan David Valencia que exigió a Germán Caffa, quien atajó el esférico en el ángulo.

Cortuluá buscaba sorprender a su adversario con las ideas de Diego Chica y la definición de Brayan Fernández o Feiver Mercado en el frente de ataque. Sin embargo, el bloque defensivo de Santa Fe se plantaba con un 4-4-2, donde Anderson Plata o Yamilson Rivera se sumaba a la altura del tridente Soto, Perlaza y Salazar.

El balón detenido apareció como una variante para los locales. Al minuto 35, Feiver Mercado probó de media distancia y Castellanos evitó la caída de su pórtico.

Al minuto 38, fue invalidado un gol del equipo dirigido por Néstor Otero por un fuera de lugar de Yair Arrechea, quien definió en posición ilícita tras un cabeza de un compañero dentro del área. Santa Fe había errado en el armado del equipo en la salida.

Cortuluá adelantó sus líneas y empezó a poner en aprietos a Santa Fe, en especial por la vía aérea y de balón detenido. Al minuto 41, Yair Arrechea lo buscó de cabeza tras un centro de tiro de esquina pero el cuero superó el larguero.

En el cierre del primer tiempo, Santa Fe terminó recostado sobre su área, defendiendo las embestidas del rival e intentando responder sorpresivamente cuando el ‘Equipo Corazón’ dejaba espacios en defensa. Al final de los primeros 45 minutos, el ‘Cardenal’ mantuvo la mínima diferencia en el anotador.

En el segundo tiempo, Cortuluá intensificó sus movimientos al ataque. Con la pelota al suelo, buscaba romper el bloque defensivo de Santa Fe con mayor dinámica.

Al minuto 53, Feiver Mercado lo intentaría de tiro libre peligrosamente con un remate contra la base del vertical y Leandro Castellanos se estiró al máximo para rechazar la pelota.

Sobre los 58 minutos, el partido tuvo que ser detenido debido a fallas en el fluido eléctrico en el estadio Pascual Guerrero. El encuentro estuvo detenido durante siete minutos.

Al reanudarse, Cortuluá mantuvo el balón, le cortó la salida e intensificó la presión postpérdida para limitar al ataque a los dirigidos por Gregorio Pérez.

En los minutos siguiente, el encuentro cayó en un letargo donde Cortuluá administraba el esférico pero no tenía profundidad.

A falta de 10 minutos, el conjunto tulueño era el dueño de los hilos del encuentro. Sin embargo, se quedaría con un hombre menos tras la falta de Carlos Ibargüen sobre Carlos Henao, donde el jugador del cuadro local golpeó sobre el muslo al defensor. A pesar de no tener la intensión, el colegiado interpretó para mostrarla la roja directa.

Con espacios, Santa Fe aprovechó la velocidad del recién ingresado John Pajoy y Omar Pérez, quienes se juntaron para que este último rematara desde la puerta del área pero Germán Caffa ahogó el grito de gol en los bogotanos, manoteando el balón que se fue por encima del arco.

Al minuto 92, Pérez asistió a Plata que buscó definir con un globo ante la salida de Caffa pero el ariete no definió de la mejor manera y perdió la chance de estirar el marcador.

Dos minutos más tarde, el cuadro ‘cardenal’ le tiraría el cuerpo encima a los tulueños, y en esta ocasión, Omar Pérez buscó colgar el balón del ángulo pero el guardameta de Cortuluá nuevamente evitaría la caída de su pórtico, convirtiéndose en figura.

Al final, Independiente Santa Fe le bastó con la mínima diferencia para conseguir la victoria. Con este resultado, el ‘Cardenal’ llegó a 18 puntos de 18 disputadas en las primeras seis fechas de la Liga Águila II-2017, manteniendo el liderato y la diferencia en la tabla de sobre Junior de Barranquilla de tres unidades.

En la siguiente fecha, Santa Fe enfrentará a Tigres FC, como local, mientras que Cortuluá visitará al Atlético Bucaramanga.
(Fuente: ESPN)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *