Capsulas de Carreño

Santiago Arias, lateral de la Selección, vive su mejor momento

Por Francisco Henao Bolívar,
Redactor El País-Cali

Santiago Arias afrontará su segunda Copa del Mundo con aire en el pecho. El lateral, que se dio a conocer en el año 2009 con Equidad de Bogotá, fue recientemente elegido como el mejor jugador de la temporada en el fútbol de Holanda, donde acaba de ser campeón (por quinta vez) con el reconocido PSV.

Durante esta campaña con uno de los cuadro más importantes de Holanda, Arias disputó 2664 minutos. Marcó tres goles, dio seis asistencias y solo lo sustituyeron en tres de los 30 compromisos que disputó. Números que le valieron para tener una calificación general de 89.3.

Este reconocimiento tiene feliz a Santiago, que, incluso, en una entrevista esta semana con Blu Radio, aseguró que para la próxima temporada buscará “jugar en una liga más importante”. “Estoy feliz porque en Holanda he conseguido muchas cosas, pero quiero avanzar en mi carrera”, sostuvo el futbolista de 26 años, que milita en PSV desde el 2013.

Con esa misma confianza llegará al Mundial de Rusia 2018, donde tiene asegurado su lugar en la titular como lateral derecho.

Su evolución en la ‘Tricolor’
Arias empezó a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia de mayores desde que inició el proceso del técnico argentino José Pékerman, quien siempre le ha tenido fe. Sin embargo, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 no tuvo muchos minutos, en gran medida debido a que en su posición era indiscutible la titularidad de Camilo Zúñiga.

Pero en la Copa Mundo de Brasil sí tuvo la oportunidad de actuar. Sus primeros minutos fueron al final del partido Colombia-Grecia en el debut del combinado nacional (victoria 3-0). Santiago ingresó por Pablo Armero y jugó como lateral izquierdo.

Lo mismo le pasó en el encuentro frente a Costa de Marfil en la segunda fecha del Grupo C (triunfo 2-1) y, en la tercera jornada, tuvo la oportunidad de ser titular como lateral derecho frente a Japón, en juego que terminó 4-1 a favor de Colombia.

Esos pocos minutos fueron muy bien aprovechados por Arias, que un año después se ganó la titularidad con Colombia para disputar las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Allí se hizo importante, puesto que fue inicialista en 13 de los 18 compromisos que disputó Colombia para clasificar al certamen orbital que inicia el 14 de junio.

Su mejor jugada en las eliminatorias se dio en el partido del 5 de septiembre del 2017 frente al Brasil de Neymar en Barranquilla. La ‘Canarinha’ ganaba 1-0, pero, en el complemento, Arias le mandó un centro precioso al ‘Tigre’ Falcao García, quien marcó el empate de cabeza.

“Santiago ha ido creciendo y ha venido ratificando que era un jugador con mucha proyección. Pienso que llegará al Mundial en un nivel muy alto, no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Será una ficha importante para Colombia en Rusia”, indicó el técnico Alexis García, quien lo dirigió en Equidad.

El joven defensor no solo confía en su buen nivel, sino que también piensa que Colombia llegará con un colectivo bien interesante a la Copa del Mundo 2018. “Somos un equipo que tiene condiciones y jerarquía. Esperamos llegar muy lejos en Rusia”, indicó.

Además, sobre los rivales de la ‘Tricolor’ en la primera ronda (Japón, Polonia y Senegal), sostuvo: “En un Mundial nunca hay un rival menor. Colombia debe hacer su fútbol”.

Arias, que está de vacaciones (ya terminó la temporada en Holanda), llegará recargado al Mundial, con el objetivo de darle seguridad y buenos centros a un combinado que sueña con superar los cuartos de final.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *