Capsulas de Carreño

Santiago, cerca de Sao Paulo.

Sao Paulo tiene acuerdo con Santiago Tréllez, ahora intenta negociar con Vitória. Foto tomada de @globoesporte.com.

Cápsulas de Carreño.

*22 de enero de 2014, 4 años de la grave lesión de Falcao, 7 meses sin jugar, 5 goles los siguientes 2 años. Se recuperó y terminó el año pasado como octavo goleador de Europa, @Juezcentral.

Caso especial. Con 28 años, rótulo de futbolista internacional (7 equipos), también se da el lujo de jugar con los dos equipos insignias de Antioquia (DIM y Nacional). Y ahora en la mira del Sao Paulo.

Con Colombia. Eduardo Lara lo llamó en el 2007 para intervenir en el Suramericano Sub-17 en Ecuador, marcó dos goles que llamaron la atención de empresarios del exterior.

En Brasil. Flamengo le echa el ojo a este atacante nacido en Medellín, está en sus filas una temporada en categorías juveniles pero no tiene acceso al primer equipo.

En Argentina. Tiene la fortuna de tener buenos contactos gracias a su padre que fue jugador destacado de Nacional, que Menotti lo llevó a Boca y así el hijo puede firmar contrato con Vélez Sarsfield. Siempre en inferiores.

En el DIM. Había debutado con el cuadro rojo en el 2006 y vuelve más maduro en su segunda etapa en el 2011, equipo dirigido por Hernán Darío Gòmez.

Los compañeros. En el DIM 2011 están Breitner Castillo, Jorge Arias, Ricardo Calle, Andrés Correa, el brasileño Rancan, Leiton Jiménez (hoy en México), Luis Tipton, William Arboleda, Javier Calle, Jonathan Estrada..

Más compañeros… John Hernánder, Geiler Mosquera, Miguel Julio, Felipe Pardo, John Restrepo (Choronta), Yorleys Mena, Danny Santoya, Diego Valdés, Iván Velásquez (Champeta), Juan Carlos Pereira.

En México. Decide partir para México con el equipo San Luis, pasa al Monarcas Morelia pero no le va bien, entonces regresa a Colombia contratado en el 2013/2014 por Atlético Nacional.

Con verdes.  Compañeros Armani, Bonilla, Neco, Cristian Vargas; Bernal, Bocanegra, Elkin Calle, Farid Díaz, Henríquez, Stefan Medina, Miller Mosquera, Murillo, Nájera, Peralta, César Quintero, Davinson, Juan Valencia..

Más verdes...Arias, Sherman, Edwin Cardona, Guisao, Mejía Nieto, Palomino, Pérez, Sánchez, Valoy, Àngel, Berrío, Duque, Páez, Rodin Quiñones, Fernando Uribe y el técnico Juan Carlos Osorio.

En Paraguay. Tampoco le va bien pero lo contrata Libertad, préstamo por un año en 600 mil dólares. Regresa a Argentina con el Arsenal de Sarandì.

En Colombia. Lo contrata La Equidad Seguros (2016), Deportivo Pasto (2017) y en el segundo semestre firma con el Vitoria de Brasil. Acá se cotiza ahora lo pretenden Cornthians y en las últimas horas hay interés de Sao Paulo.

El personaje. Es el recorrido de Santiago Trèllez de quien se especula ahora saldría del Vitória para el Sao Paulo, lo que sería un gran paso, de un equipo chico a uno grande como lo es el Sao Paulo.

En Brasil. Los periodistas Leandro Canônico, Leonardo Lourenço e Lucas Strabko escribieron hoy en globoesporte.com que existe una propuesta de 8 millones de reales por el 60% de los derechos económicos.

La negociación. Aseguran los periodistas, aunque la directiva del Sao Paulo no dice nada, que el Vitória estaría exigiendo el pago a la vista, mientras que el Tricolor paulista intenta “parcelar” (pago en varias cuotas).

Los datos. Tréllez convirtió 10 goles en 23 partidos en el Brasilerao de 2017 para ser el goleador del equipo baiano. El presidente del club no negó la información pero tampoco quiso comentar nada.

La venta. Sao Paulo quiere anunciar la firma de un delantero esta semana. El club vendió al argentino Lucas Pratto al River Plate por 11.5 millones de euros, de los cuales el onceno brasilero recibirá 8.5. El técnico es Dorival Junior.

Otra de Brasil. Gustavo Cuèllar no podrá jugar dos fechas de la Libertadores (contra River y Emelec) por ofensas contra el árbitro José Argote en la semifinal de la Conmebol Suramericana vs. Junior. Además fue multado con dos mil dólares.

DE REDES SOCIALES

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *