Capsulas de Carreño

Santiago se bautizó como profesional en Itagüí Leones

Santiago Arroyave, ejemplo de vida. Fotos Alfonso Ramírez.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo… 

Premio a su dedicación, esfuerzo y disciplina, Santiago cumplió el sueño de su vida a los 18 años.

Antes del juego, el corazón con sus latidos se unía con la ansiedad de su debut como profesional, no importaba la cantidad de minutos que se le pudieran dar, lo que valía era que ya estaba en la banca y en cualquier momento se le cumpliría el sueño. Y así fue, faltando seis minutos (uno reglamentario y cinco de descuento), Santiago Arroyave Cañas vivió la experiencia que jamás se le borrará de su mente.

Desde que fue convocado por el técnico Juan Carlos Álvarez, Arroyabe ya vivía el sueño que tanto había esperado desde que llegó a Leones en el año 2015, sentado en el banco son sus compañeros, mostraba su sencillez extrema que siempre lo ha caracterizado.

No importó su malformación de nacimiento consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior (Focomelia), para que Arroyave Cañas al minuto 89, saltara a la cancha en medio de los aplausos que el público presente en “El Coloso de los Itagüiseños”, le brindará cuando recibió la orden de ingreso.

Tocó el balón en cinco ocasiones y le alcanzó para cobrar un tiro de esquina. Al final no ocultó la alegría y agradeció a Dios por la oportunidad que recordará siempre.

Al final asediado por las cámaras y los reportajes, Santiago manifestó que su sueño mayor está en ser un gran profesional jugando en los estadios europeos. Henchido de gozo, al final del juego, no importando el marcador final, el portador de la camisa 17 de Leones en el juego contra Deportivo Pereira en la Copa Águila 2018, se marchaba a los vestuarios en medio del aplauso sonoro y las cámaras que le hicieron el seguimiento hasta perderse en la boca del túnel.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *