Capsulas de Carreño

Santiago Silva: Otra cara nueva de Liga

Santiago Silva, uruguayo, nueva cara del América.

Santiago Silva es la séptima nueva incorporación que llega a América y la tercera para apoyar en la delantera. El ‘Gato’ llega procedente de Sporting Cristal donde fue campeón del Torneo Descentralizado de Perú del año pasado. Con la casaca celeste logró jugar 1806 minutos en los cuales anotó en 11 ocasiones, destacando en el rentando peruano como el goleador de su escuadra.

Sin duda, el charrúa es un delantero dotado de una gran capacidad para definir. Luchador de numerosas batallas, con vasta experiencia en la disputa de torneos internacional, Silva llega hoy para reforzar el volumen ofensivo americano para darle más alternativas al técnico Hernán Torres.

El fútbol Inca ha sido testigo de las condiciones del delantero para mandar el balón al fondo de la red. En su primera incursión al Perú, vistió la camiseta de la Universidad San Martin de Porres y fue con ‘Los Santos’ donde se consolidó como uno de los pilares fundamentales de aquel equipo del 2014. En esa ocasión, convirtió en 29 ocasiones: 23 en el Torneo Descentralizado y 6 en el Torneo del Inca.

Sin miedo a encarar, atacando siempre por las bandas, Silva es un jugador rápido con dominio del balón y pie para rematar desde fuera del área. Estas fueron las características que lo llevaron a dejar una marca indeleble en el fútbol peruano.

Ahora el reto planteado a Santiago es distinto: Con un histórico colombiano de nuevo en la primera división, el ‘Gato’ debe prepararse arduamente junto al profesor Torres para confirmar su condición de refuerzo. Monsalvo, Mena, Farías, Borja, Balanta y ahora Silva; conforman el sexteto ofensivo de América, el mismo que busca deshilachar las redes rivales a base de remates. La Liga está a días de empezar, Rionegro Águilas nos espera y solo queda decirle a Santiago Silva: Gracias por haber aceptado el reto.
FICHA TÉCNICA

Nombre: Santiago Silva Gerez
Edad: 26 años
Posición: Delantero
Perfil: Zurdo
Nacionalidad: Uruguayo
Trayectoria:
Danubio (2010-11)
Peñarol (2011-14)
Universidad San Martin (2014)
Peñarol (2014)
Cerro (2015)
Sporting Cristal (2015-16)
América de Cali (2017).
(Fuente: Página web del América de Cali)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *