Capsulas de Carreño

Santos Borré: “No soy un 9 goleador nato”


*El delantero colombiano le explicó a La Página Millonaria TV cuáles son sus características naturales, por qué miró videos de Agüero y Mertens, qué gol disfrutó más e incluso dio detalles sobre su estrategia de juego en relación con la ley del offside.

Rafael Borré ya comenzó a demostrar por qué Marcelo Gallardo decidió sumarlo a River en agosto del año pasado. Tras surgir de Deportivo Cali, pasar por Atlético de Madrid -ni siquiera jugó un minuto oficial- y ser cedido a préstamo durante una temporada al Villarreal, el atacante colombiano arribó a Núñez luego de una transferencia que se hizo en 3.500.000 euros por el 50% del pase. Tranquilo, bastante sereno y amable, el joven nacido en Barranquilla conversó con LPM TV, programa semanal que se emite los martes, de 21 a 22 horas, mediante la web del canal FWTV.

Consciente de que no fue sencillo acoplarse al Más Grande después sus inicios en Colombia y la estadía en España, Borré admitió las dificultades que experimentó durante el semestre anterior: “Al principio me costó un poco adaptarme al club, adaptarme al ritmo del fútbol argentino. La verdad que era una intensidad bastante alta y los espacios estaban bastante cerrados. Con el tiempo creo que me fui adaptando a las exigencias del club. Poco a poco me voy sintiendo mucho mejor y llenándome de mucha confianza para lo que viene y para los objetivos que tengo en mente”.


ME COSTÓ ADAPTARME AL CLUB 

Más allá de sus números positivos en relación con los minutos disputados (registra 8 gritos en 34 partidos por los puntos, pero acumula 1.324′), el punta nacido en tierras cafeteras de ninguna forma se desespera. “Estoy muy tranquilo con el tema del gol, no soy un jugador de estar muy pendiente del promedio o de la cantidad de goles que llevo. No soy un 9 goleador nato de estar siempre pendiente de anotar o estar marcando, sino de darle creatividad al juego, de poder ayudar a los compañeros a crear opciones de gol. Me gusta llegar mucho al área y anotar goles, pero trato de estar tranquilo y ayudar al equipo a crear ocasiones”, aseguró.

GALLARDO ME PIDE QUE TENGA MUCHA MOVILIDAD
¿Qué le pide Marcelo Gallardo? “Es un entrenador que siempre nos exige mucho, que trata de que saquemos nuestro 100%. En esa exigencia, a mí siempre me pide que tenga mucha movilidad, que sea un delantero que me mueva mucho, que siempre esté en constante movimiento y que aproveche los espacios vacíos que dejan mis compañeros”, analizó Rafael. “Siempre he jugado en el frente de ataque, a veces llegando de 9 y a veces un poco retrasado. Trato de moverme bien y utilizar bien los espacios que quedan, pero también me gusta mucho salir a jugar y crearme los espacios mediante los movimientos de mis compañeros”, agregó.

SIEMPRE TRATO DE JUGAR AL LÍMITE DEL OFFSIDE 
Cuando llegó a River, Borré caía mucho en posición adelantada, aunque cada vez ocurre menos. “Siempre trato de jugar al límite porque me gusta mucho alargar al equipo rival. Entonces, al pararme siempre en la última línea defensiva, al rival le da mucho miedo intentar salir y dejar mucho espacio para atrás. Trato de jugar con el último hombre de ellos, por ahí siempre está ese límite en el cual el defensor da el paso hacia adelante y uno queda en offside, pero en el momento que no lo haga me voy de cara al gol con el portero. A veces trato de dar dos espacios hacia atrás, sabiendo que con mi velocidad puedo ganar en la carrera”, reconoció.

MI SUEÑO EN RIVER ES GANAR LA COPA LIBERTADORES 
Además, el colombiano de 22 años reveló que observa a dos atacantes que le mostró el videoanalista del plantel profesional: “Con Nahuel (Hidalgo), que es el que se encarga de producir nuestros videos, siempre tratamos de ver delanteros que tengan mis características. En este tiempo que llevo en River he tenido la oportunidad de ver a (Dries) Mertens y (Sergio) Agüero, que no son delanteros tan grandes pero que se encuentran los espacios en medio de los centrales o a la espalda de los laterales. Siempre es importante aprovechar los movimientos que hacen otros delanteros para luego reproducirlos dentro de la cancha”.

Mi sueño en River es ganar la Copa Libertadores y aportarle muchos goles al club para que pueda conseguir grandes títulos”, se ilusionó.

REMATE
Qué debe mejorar: “He notado que en el fútbol argentino es muy importante que los delanteros aguanten la pelota y que jueguen muy bien de espaldas. Es algo a lo que no estoy acostumbrado porque siempre me gusta jugar con la cancha de frente, pero trato ir mejorándolo durante la semana”.
(Fuente: http://lapaginamillonaria.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *